Para las de la Sierra Madirle?a, Matambre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Para las de la Sierra Madirle?a, Matambre

Mensaje por MariaJulia » 22 Dic 2004 18:56

Otra vez para las de la Sierra Madrileña (zona Nor-Oeste)

Os cuento que antes de ayer fuí al Gigante del Poligno Industrial de Villalba conocido c**o el P29 (estaba buscando cositas para mis miniaturas y decid? hacer allí la compra) y cual no seria mis sorpresa que veo en la carnicer?a un montón de matambres, yo sol?a tener que encargarlos así es me llen? de alegría verlos a la venta sin más.

Pues he comprado unos cuantos y mañana los haré rellenos, hay infinidad de recetas al ser un plato muy tipico en Argentina pero esta es la que voy ha hacer, mañana os pondré una foto de la pieza de carne porque hay veces que aquí la confunden con la aleta.

Matambre relleno (de Doña L. P. de Pietranera)

1 matambre
3 atados de espinacas (yo uso tres paquetitos de los congelados)
3 huevos
6 zanahorias cocidas
1 lata de guisantes
la miga de un panecillo
1/4 de litro de leche (para remojar el pan)
2 cucharadas de queso rallado
3 huevos duros
2 cucharadas de vinagre
pimienta, oregano,azúcar, sal

Preparación

Lavar el matambre (si tiene mucha grasa retitrar un poco), secarlo y extenderlo, se marina durante una hora con el vinagre, la pimienta, oregano, azúcar y sal.

Cocer las espinacas, escurrirlas bien de agua y añadirles los huevos, zanahorias cortadas en trocitos, los guisantes, el queso, la miga de pan remojada en leche y escurrida.
Se pone el matambre que hemos tenido marinando bien extendido, en el centro se colocan las espinacas etc. y se distribuyen los huevos duros cortados en rodajas sobre la mezcla.

Se arrolla, se ata y se cocina en agua y sal aproximadamente una hora y media, sabreis si está hecho cuando al pincharlo con un palillo la carne no haga resistencia y parezca blandita.

Retirarla y prensarla (yol o hago poninedo una tabla de cocina encima y una sartén más una cazuela de fondo grueso para que pese).
Dejarla en la prensa hasta que está fría.

Mañana las fotitos. :)
Última edición por MariaJulia el 22 Dic 2004 19:17, editado 1 vez en total.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 22 Dic 2004 19:09

Pues yo no vivo por allí pero me anoto la receta!

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Dic 2004 19:11

churrita, cambia el titulo del mensaje que mas de una se perderá esta receta porque el titulo no es nada sugestivo.
mas de una...pero no todas, porque ya ves que yo entro a todos tus mensajes, porque siempre se aprende algo. :wink:
Y no soy la unica

besetes

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 22 Dic 2004 19:15

Lisi escribió:churrita, cambia el titulo del mensaje que mas de una se perderá esta receta porque el titulo no es nada sugestivo.
mas de una...pero no todas, porque ya ves que yo entro a todos tus mensajes, porque siempre se aprende algo. :wink:
Y no soy la unica

besetes
Vale..........te haré caso y le cambiará el titulo.

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 22 Dic 2004 19:39

me la anoto graci así???? :beso:

Responder