NECESITO RECETA SALMON MARINADO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
NECESITO RECETA SALMON MARINADO

Mensaje por Mariasun » 28 Feb 2004 20:26

Necesito la receta del salm?n marinado, porque traje dos lomos grandes y lo queria hacer para el lunes.
Si alguna me la podeis pasar, gracias :o :o

Anonymous

Re: NECESITO RECETA SALMON MARINADO

Mensaje por Anonymous » 28 Feb 2004 20:37

Mariasun escribió:Necesito la receta del salm?n marinado, porque traje dos lomos grandes y lo queria hacer para el lunes.
tengo esta, que es del foro, pero no te puedo decir quien la puso:

*Salm?n en marinada

F?cil R?pida Econ?mica - Para 4 porciones

Ingredientes
500 g de salm?n rosado (o merluza) 1 ramito de eneldo o 2 cucharadas de eneldo seco 2 cucharadas de ralladura de limón sutil 3 cucharadas de jugo de limón sutil sal pimienta l azúcar 1/2 taza de aceite de oliva una endibia rebanadas de pan tostadas

Procedimiento
Cortar el trozo de pescado en tajadas finas.
Picar el eneldo fresco o usar el seco, mezclarlo con el jugo de limón sutil y la ralladura, sal, pimienta y una pizca de azúcar. Agregar el aceite mientras se mezcla batiendo.
Colocar las tajadas de pescado en una fuente y cubrirlas con la marinada. Dejar macerar durante 20 minutos al fresco.
Servir con hojas de endibias, aderezadas con limón y oliva, y decorar con hojas enteras. Aparte poner rebanadas de pan tostadas.

Espero que te sirva, besitos

paz
Novata/o

Mensaje por paz » 28 Feb 2004 20:38

yo lo hago así y sale bastante bueno:

Se le quita la espina del centro y de los lados al salm?n, ésto en caso de ser un salm?n entero, y se le pone un poco de eneldo natural.
Se mezcla una taza de azúcar y otra de sal, ( yo lleno menos la de sal y mas la de azúcar).
Se pone una capa de sal y azúcar y salm?n encima con la piel boca abajo, otra capa de sal y azúcar y salm?n con la piel hacia arriba, y se cubre con la sal y azúcar, se le pone peso encima para prensarlo.
Se tiene marinando unas 24 horas. Se lava y se parte muy fino. Se adoba con aceite de oliva, limón y pimienta al gusto.

espero que te salga bien.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Feb 2004 22:23

Mira, casualmente en el foro de al lado pusieron varias y la de Almamenta me encantó: http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=1452

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 29 Feb 2004 11:34

mira yo tengo una receta de una amiga noruega que ademasde los ingredientes de Paz le añado 5cl de co?ac o wuisky unos grs de mostaza y un botellin de cerveza 0,33 yo siempre lo hago asi y sale muy rico

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Feb 2004 12:51

paz escribió:yo lo hago así y sale bastante bueno:

Se le quita la espina del centro y de los lados al salm?n, ésto en caso de ser un salm?n entero, y se le pone un poco de eneldo natural.
Se mezcla una taza de azúcar y otra de sal, ( yo lleno menos la de sal y mas la de azúcar).
Se pone una capa de sal y azúcar y salm?n encima con la piel boca abajo, otra capa de sal y azúcar y salm?n con la piel hacia arriba, y se cubre con la sal y azúcar, se le pone peso encima para prensarlo.
Se tiene marinando unas 24 horas. Se lava y se parte muy fino. Se adoba con aceite de oliva, limón y pimienta al gusto.

espero que te salga bien.
Pues yo la hago muy parecida a tú y a Susana. Yo cubro el lomo con toneladas de eneldo, Sal "Maldon" y azúcar. Le pongo un chorrito de Aquavit o Vodka, lo cubro en una gaza y le pongo peso. A las veinticuatro horas, le quito el líquido que recogi? el platún, lo limpio y adodo. Queda tambiénmuy bueno con Lubina y Corvina. :wink:

ricardo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por ricardo » 29 Feb 2004 18:59

Mariasun escribió:Necesito la receta del salm?n marinado, porque traje dos lomos grandes y lo queria hacer para el lunes.
receta del hotel ritz de barcelona, del sí. sebastian gotanegra

sacar las supremas del salm?n y mezclar en cantidad suficiente p?ra cubrir una de ellas a partes igualkes, sal y azucar, en las supremas o lomos de el salmon, poner uno de los lomos en papel de aluminio pero dejando bastante para poder cerrar todo lo que se va a hacer, ponerle eneldo, tomillo romero, mejorana,e hinojo fresco en poca cantidad pero que le de sabor por igual, un chorreton de conac y un chorreton de vodka en cada lomo y cubrir con la mezcla de sal y azucar uno de los lomos y poner el otro lomo encima de la misma mezcla c**o si fueses a montar otra vez el salmon y cerrarlo con el papel aluminio, ponerlo en un recipiente y con peso, lo metes en la camara de 8 a 48 horas dependiendo de lo macerado que qiueras que te quede, un saludo

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Feb 2004 20:30

ricardo escribió:
receta del hotel ritz de barcelona, del sí. sebastian gotanegra

sacar las supremas del salm?n y mezclar en cantidad suficiente p?ra cubrir una de ellas a partes igualkes, sal y azucar, en las supremas o lomos de el salmon, poner uno de los lomos en papel de aluminio pero dejando bastante para poder cerrar todo lo que se va a hacer, ponerle eneldo, tomillo romero, mejorana,e hinojo fresco en poca cantidad pero que le de sabor por igual, un chorreton de conac y un chorreton de vodka en cada lomo y cubrir con la mezcla de sal y azucar uno de los lomos y poner el otro lomo encima de la misma mezcla c**o si fueses a montar otra vez el salmon y cerrarlo con el papel aluminio, ponerlo en un recipiente y con peso, lo metes en la camara de 8 a 48 horas dependiendo de lo macerado que qiueras que te quede, un saludo

Ricardo, c**o siempre lleno de sabidur?a culinaria. Se te ha extrañado, estés viniendo muy poquito por aquí. Besitos

Betty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Betty » 01 Mar 2004 08:14

Hola.
ESta es la receta que me ha dado mi madre. Está muy bueno y es facil. Lo hago hasta yo.
-2 lomos medianos de salm?n limpios sin espinas.
-zumo de 2 limones.
-zumo de 2 naranjas.
-1 cuchara de azucar.
-1 cucharada de sal.
-1 cucharadita de eneldo (el de frasco).
Se ponen los lomos en una fuente plana y se rocia bien con el mejunje anterior.
Se tapa con papel film. y se deja en la nevera durante 1 día.
Luego se sacan los lomos de salm?n, se escurren y se secan con papel de cocina.
Se conserva en la nevera con papel de Aluminio unos días.
Espero que os guste.
Yo lo hago amenudo y lo tomamos casi c**o una golosina.
Besos
:lol: :lol: :lol: :lol:

Responder