? cu?l es el secreto de las legumbres?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
berbiquina
Novata/o
? cu?l es el secreto de las legumbres?

Mensaje por berbiquina » 24 Dic 2004 02:54

Siendo yo una inexperta, sorprendentemente siempre me salían bien las lentejas, la fabada y esas cosas. Pero ultimamente no sé qué hago mal pero el caldo no cuaja y se queda transparente y me salen asquerosas que las tengo que tirar :mal: . Hay quien dice que para que se espese el caldo hay que asustar a las lentejas, echando un poco de agua fría mientras cuecen, pero ni con esas, más bien el susto me lo pego yo al probarlas. La verdad es que no sé qué hago mal o qué hacía bien, siempre las he hecho en la olla. Si alguien me puede dar una pista lo agradezco de veras. Estará pendiente de alguna respuesta, gracias a todos . Un saludo

berbiquina
Novata/o

Mensaje por berbiquina » 24 Dic 2004 03:07

Por cierto, lo siento pero no sólo no se me da bien la cocina, es que ultimamente el ratún funciona mal y he publicado tres veces el mismo tema.

berbiquina
Novata/o

Mensaje por berbiquina » 24 Dic 2004 03:16

Por el número de respuesta, una de mi misma, me parece que el secreto va a seguir siendo secreto y me voy a quedar sin comer lentejas. :(
Yo pensaba que entre tanta gente que entiende de cocina alguien podría ayudar a una inexperta con muchas ganas de aprender.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Dic 2004 03:18

berbiquina escribió:Por cierto, lo siento pero no sólo no se me da bien la cocina, es que ultimamente el ratún funciona mal y he publicado tres veces el mismo tema.

Pues amiga ve que nadie puso ningun mensaje le das a la X y se borra.

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

berbiquina
Novata/o

Mensaje por berbiquina » 24 Dic 2004 03:23

¿dónde le doy a la x?¿qué pasa con las lentej así?es muy tarde ya? aquí son las seis y veinte, feliz navidad

berbiquina
Novata/o

Mensaje por berbiquina » 24 Dic 2004 03:32

Vale, ya he encontrado la x, y ya están borrados los demás, pero este lo dejo porque alguien tendré idea de hacer lentejas, vamos digo yo. Por si acaso lo dejo, a ver si hay suerte, ya sí que no es una comida muy navide?a, pero alimenta mucho y además está muy buena, esa es al menos mi opinión. Sólo llevo dos días en el foro y por eso no me entero mucho, pido disculpas.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Dic 2004 03:55

berbiquina escribió:¿dónde le doy a la x?¿qué pasa con las lentej así?es muy tarde ya? aquí son las seis y veinte, feliz navidad
cariño, a las lentejas no les tenes que poner toda el agua junta, sino ir agregando mientras la pide. Ayer no entendí lo que preguntaste, porque lo intercalaste con el pavo y no veía yo legumbres en esa receta. :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Dic 2004 11:02

Pues no te se decir el secreto (yo tampoco soy muy experta) pero te cuento c**o las hago por si te ayuda.

No las pongo en remojo, las pongo en una cazuela con agua fría y cuando va a empezar a hervir, las quito y les vuelvo a poner agua fría justo para que las cubra un poquito (a lo mejor eso es lo del susto que comentabas) y luego cuando vuelve a hervir el agua (siempre a fuego lento porque si no se me pegan) le añado lo que le vaya a echar (patata, laurel...). A nosotros no nos gusta la carne en las lentejas, por lo que las hago con verduritas o con un poco de arroz. Y luego le voy añadiendo agua a poquitos según las vea de secas. Cuando están ya medio hechas, entonces le añado la sal o el avecrem y listo (esto me dijo mi madre que era porque si las sazonabas desde el principio se quedaban mas duras)

El resto de legumbres, generalmente las hago en la olla express y ahí no hay mucho misterio, lo pongo todo junto y 7 min. jajajaja

No te apures, a mi me paso con la tortilla de patata, hubo una temporada que no habia manera de que me saliera decente, pero luego un dia de pronto volvi? a salir bien y hasta hoy :) :)

?SUERTE! :beso: :beso:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 24 Dic 2004 12:57

Yo las lentejas no las pongo a remojo tampoco, las pongo justitas de agua, y sgun veo que le hace falta le voy echando pequeñas cantidades de agua con las alubias hago lo mismo. Espero que tengas suerte y te salgan ya bien.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 24 Dic 2004 18:07

Pues yo siempre pongo en remojo las legumbres y siempre las hago en la olla rápida menos el Cocido Madrile?o que me gusta hacerlo al chup-chup pero........ si tengo prisa tambiénlo hago en la rápida.

Las lentejas las suelo tener unos 4 minutos en posici?n minima de presi?n y la cantidad de agua que les añado es la misma cantidad que he necesitado para tenerlas en remojo, calculada más o menos, los garbanzos del cocido los pongo en la olla, después de haber cocido la carne con los huesos, el tocino etc., abro la olla los añado al resto y los tengo unos 7 minutos tambiénen posici?n minima de presi?n aunque estos tiempos var?an según la olla rápida que tengas.

El Cocido Madrile?o, si lo hago al chup-chup, añado los garbanzos una hora desp?es que la carne, huesos etc. y los suelo tener aproximadamente otras dos horitas más.

Este tema es muy interesante, espero que tengas muchas respuestas porque las legumbres es otra cosa que en cada casa se hace a su manera y hay tantas recetas c**o familias que las consumen.

Suerte. :)

Feliz Navidad Berbiquina.

Responder