dudas sobre pastelitos de gloria y el postre de saint-honore:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o
dudas sobre pastelitos de gloria y el postre de saint-honore

Mensaje por mousevalencia » 29 Dic 2004 10:59

la duda qu etengo con los pastelitos de gloria es que no encuentro foto ni receta, haber si me podeis ayudar....

al otra duda que tengo es sobre el postre de saint-honore, tengo la receta del libro que nos dieron en el curso de cocina (no llegamos a hacr esta receta) y al duda es la siguiente (haber si teneis tambien una foto):

- realizar una masa quebrada y forrar con ella la base de un molde.
- realizar sobre al masa una corona con pasta choux (pasta de los buñuelos)...la duda aqui es qu eno indica el grosor y supongo qieu habra qu ebordear al masa???
- meterr en horno 20' a 160?
-dejar enfriar y rellenar de crema de limon y encima merengue (no indica tipo de merengue y supongo que habra que reelenar al zona del centro sin cubrir la corona hecha con al pasta choux?)
--abrir al corona y rellllenar con trufa o crema pastelera.....esta es otra duda si abrimos la corona pringaremos todo debido al merengue y al crema, supongo que seriai mejor uan vez sacada dl horno y enfriada, abrir al corona y rellenar, para despues cubrir con al crema limon y merengue.
- quemar el merengue con el soplete (quedara mejor con una plancha no?...y adornarla con bolitas d pasta choux carameizadas........

consejos??

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Dic 2004 11:52

En la tarta saint-honore que yo hago (receta de un chef francés), se pone sobre la masa quebrada, una vez fria, una corona de petit choux, bun~nuelos o profiteroles o c**o le llaman en mi tierra bocaditos y en el centro se coloca la crema y por encima chorritos de caramelo.

Tengo cantidad de fotos de ella pero no me funciona el scaner

Es mejor el soplete, pues si lo quemas con la plancah te quedaré liso y no con piquitos que me imagino que harés al decorar.

lo de abrir la corona no lo entiendo mucho, cuantas cosas vas a poner a la tarta? crema de limón, merengue y ademas crema pastelera?

De los pasteles de gloria aquí te pongo una de los que se venden industriales

[/img]http://www.elartesano.es/fotosturron/pa ... a2.jpg[img]

Si pones en el buscador en lugar de pastelitos "pasteles de glor?a" seguro que encuentras alguna receta.

Voy de todas formas a mirar en dos libros mios que puede estar

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Dic 2004 15:38

Aquí tenés todo lo referente pasteles de gloria: http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ic&t=12379

con respecto al Saint Honor?, nosotros hacemos bombas de pasta choux al horno, y las pegamos con caramelo haciendo una corona alrederod de la plancha de masa quebrada, esta corona puede tener un piso, dos o tres, de acuerdo a la cantidad de crema que deba contener.

La crema qSaint Honor? se hace así:

Ingredientes
6 yemas
1 sobre de gelatina sin sabor
2 cucharadas de harina
1 vaina de vainilla
250 grs de azúcar molida
ralladura de 1 limón
1/2 litro de leche
6 claras batidas a merengue

se pone en un recipiente las yemas, la gelatina humectada, la harina, la vaina de vainilla, el azúcar, la ralladura, la leche y se pone sobre fuego lento revolviendo constantemente hasta que espese Isin que hierva) en este momento agregar de apoco las claras sin dejar de mover para que se integren, pero con movimientos envolventes para que no se bajen. Retirar, dejar enfriar, colocar dentro del armado de masa y llevar a la heladera :wink:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

ddd

Mensaje por mousevalencia » 10 Ene 2005 12:04

pues si, tendre que poner todo essos ingredientes en la tarta, por eso lo pone en la receta, un dia de estos lo hare, sobre los pastleitos de gloria y esa pagina que me habeis dado de mundo receta.com, llevo 16 minutyos intentando entrar y nada, asi que abandono.................................. :(

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

pastel de gloria...

Mensaje por maig » 10 Ene 2005 12:27

?? HOLA MOUSSE... FELIZ 2005 PARA TI TAMBI?N ...!!! :beso: sobre el pastel de gloria no recuerdo cuando lo puse... tienes más memoria tú que yo :lol: pero la receta es de pastel grande ... no de pastelitos ... sigue las instrucciones de las jefas ... seguro te salen bi?n :beso: mucha suerte.

un beso

maig :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 10 Ene 2005 15:17

Mousse la tarta es una de mis preferidas, pero nunca la hago en casa pues creo que es muy dificil de armar con tanto lio con el caramelo para pegar los bu?uelitos de pasta, asi que si alguna tiene la receta completa y me la explica, pues dentro de unos dias cuando pierda algunos gramos me animare y la hare. :dientes: :dientes:

Responder