esta receta me la dio una amiga catalana y es la que hago, aunque a mi no me gustan, dicen que salen muy buenas
HABAS A LA CATALANA
Ingredientes:
3/4 Kg. de habas desgranadas
1 manojo de cebollitas tiernas (o una cebolla grande)
2 tomates maduros
100 g. de butifarra negra
100 g. de butifarra blanca
50 g. jamón serrano
50 g. de bacán
2 dientes de ajo
1/2 L de caldo
1/2 vaso de vino blanco
1 ramita de menta
2 cucharadas de aceite y sal.
Preparación:
Pela y quita las semillas de los tomates, troc?alos. En el aceite caliente, y en una cazuela de barro, sofr?e las cebollas picadas finas. Cuando la cebolla está blanda, no dorada, añadir los ajos picados y deja sofreír unos minutos y añade el jamón y el bacán cortados en trocitos, la ramita de menta y por último las habas. Dale vueltas durante unos minutos mientras está al fuego, añade el vino y el caldo, tapa la cazuela y deja cocer durante 30 minutos. A?ade las butifarras cortadas en rodajas, remueve y deja cocer durante 10 minutos más y rectifica de sal.
HABAS A LA CATALANA:
-
- Jefa de cocina
Gracias Wald yo andaba a la b?squeda y captura de recetas de habas y mira otra más....ahora ya empieza el dilema de por cual decidirme...
Hoy he preguntado si ya había habas verdes pero me han dicho que con estas heladas y este frío aún no están listas para venderlas y congeladas no sé cómo quedarén .... así que me apunto la recetilla y ya veremos...tendré que hacer pito pito gorgorito.
Besitos
Hoy he preguntado si ya había habas verdes pero me han dicho que con estas heladas y este frío aún no están listas para venderlas y congeladas no sé cómo quedarén .... así que me apunto la recetilla y ya veremos...tendré que hacer pito pito gorgorito.
Besitos
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Yo las habas a la catalana las hago así, tal c**o me la enseñé mi madre y salen buenisimas:
Habas a la catalana
Ingredientes para 6 personas Preparación
1 kilo y 1/2 de habas pequeñas (baby).
300 gramos de tocino de panceta .
2 butifarras negras (en Barcelona venden la butifarra per las "fabes")
1 manojo de cebolletas.
1 vaso de moscatel
1 manojito de menta fresca.
Aceite de oliva
Sal al gusto.
Poner al fuego una cazuela de barro, con un poco de aceite en el fondo y echar las cebolletas, cortadas en juliana no muy fina, el tocino cortado a taquitos pequeños y mover con una cuchara de palo, hasta que se dore todo ligeramente.
Añadir la habas, dejándolas que se rehoguen ligeramente. Añadir las hojas de menta. Salar al gusto y remover todo bien con la cuchara de palo. Bajar el fuego y dejar cocer, a fuego lento, con la cazuela bien tapada, hasta que las habas están bien tiernas. Añadirles el moscatel, remover todo bien. Cuando las habas ya estan practicamente hechas, cortar las butifarras en rodajas, ponerla encima de las habas, dejar cocer durante unos minutos mas y apartar del fuego.
Servir bien caliente. Espero que os guste.
Pilu
Habas a la catalana
Ingredientes para 6 personas Preparación
1 kilo y 1/2 de habas pequeñas (baby).
300 gramos de tocino de panceta .
2 butifarras negras (en Barcelona venden la butifarra per las "fabes")
1 manojo de cebolletas.
1 vaso de moscatel
1 manojito de menta fresca.
Aceite de oliva
Sal al gusto.
Poner al fuego una cazuela de barro, con un poco de aceite en el fondo y echar las cebolletas, cortadas en juliana no muy fina, el tocino cortado a taquitos pequeños y mover con una cuchara de palo, hasta que se dore todo ligeramente.
Añadir la habas, dejándolas que se rehoguen ligeramente. Añadir las hojas de menta. Salar al gusto y remover todo bien con la cuchara de palo. Bajar el fuego y dejar cocer, a fuego lento, con la cazuela bien tapada, hasta que las habas están bien tiernas. Añadirles el moscatel, remover todo bien. Cuando las habas ya estan practicamente hechas, cortar las butifarras en rodajas, ponerla encima de las habas, dejar cocer durante unos minutos mas y apartar del fuego.
Servir bien caliente. Espero que os guste.
Pilu
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina