EMPANADAS FRITAS ARGENTINAS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
EMPANADAS FRITAS ARGENTINAS?

Mensaje por cefiro » 07 Ene 2005 18:47

ME PREGUNTA VA DIRIGIDA A LAS ARGENTINAS/OS:

El otro dia comi en un argentino y nos pusieron unas empanadillas fritas, rellenas de carne picada, o carne a trozos y de queso.
La que mas me sorprendio el sabor fue la de queso, y por lo que me parecio, llevaban maiz, queso y una especie de bechamel

ME PODRIAIS DAR LA RECETA, TANTO DE LA MASA c**o DEL RELLENO???

ES QUE ME ENCANTARON :wink:

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO! :beso:

espero noticias :wink:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 07 Ene 2005 21:43

SISSISISISISISSIISS SIISIS SEDDDDDDD BUENASSSSSSSSSSS PONERLA QUE ESTAN DE VICIOOOOOOOOOOOO :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: EMPANADAS FRITAS ARGENTINAS?

Mensaje por MariaJulia » 07 Ene 2005 23:06

cefiro escribió:ME PREGUNTA VA DIRIGIDA A LAS ARGENTINAS/OS:

El otro dia comi en un argentino y nos pusieron unas empanadillas fritas, rellenas de carne picada, o carne a trozos y de queso.
La que mas me sorprendio el sabor fue la de queso, y por lo que me parecio, llevaban maiz, queso y una especie de bechamel

Esto de las empanadas Argentinas es todo un tema, en cada casa se hacen a su manera con lo que se podría decir que hay una receta por familia, luego.......millones.

Te pongo esta página por si te interesa, yo he probado un montón de estas recetas y en casa han gustado mucho, mañana con tiempo te pondré las que yo hago.

http://www.empanadascriollas.com.ar/
Saludos

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 07 Ene 2005 23:30

Muchas gracias por la información :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Ene 2005 23:36

S? Cefiro, las empanadas argentinas son tanto fritas c**o al hirno. Yo elijo las segundas por varias razones, menos frituras, menos olor en el pelo, menos estar en la cocina.

Las de queso generalmente se hacen de jamón cocido y queso, de queso y bechamel con el agregado de queso rallado a la bechamel, de queso y tomate, pero o conozco las de queso y maíz (choclo) ya que las de choclo se hacen con bechamel espesa, salvo que llevara queso rallado la bechamel :wink:

a la noche te ponndr? las recetas :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Ene 2005 23:41

estas son las que puso suso

Masa:
1 kilo de harina,
250 gramos de grasa de pella,
400/450 cc. de agua con una cucharadita de sal fina.
Para preparar la masa, disponga la harina en forma de corona, coloque la grasa derretida en el centro, trabaje con los dedos uniendo la masa y agregue salmuera fría hasta formar un bollo de consistencia regular. Tapar y hacer descansar. Dividir el bollo en trocito que se estiran a mano o con palote hasta un espesor de 3 mm..y a alinearlos sobre una mesa.

La grasa de pella es la manta de grasa que recubre la carne vacuna, especialmente en el pecho y el costillar. Restos de esa grasa es la que queda adherida al matambre.
Tanto en las masas c**o en los rellenos, se puede reemplazar la grasa de pella por igual cantidad de margarina.
Las masas muy trabajadas deben dejarse descansar antes de estirarse, para que no se contraigan.

Rellenos habituales:

De humita
2 cebollas
1 aji verde
3 choclos maduros (maíz tierno, sirve el desgranado congelado o el de lata)
1 taza de leche
2 cucharaditas de azucar
Aceite
Sal, pimienta,
comino,
aji molido, (cayena)
Oregano
laurel
Picar fino abundante cebolla y el aj? verde. Saltear en poco aceite. Desgranar y raspar unos cuantos choclos Procesarlos o licuarlos hasta que quede una pasta, agregando un poco de leche para que ayude a soltar el almidon, que es la clave de la receta.
Se agrega la pasta a la cebolla y se cocina revolviendo, pues se espesa sola por el almid?n (hay que practicar) si es de lata, agregar 1 cucharadita de maizena al moler.. Condimentar con sal, pimienta, azúcar a gusto, un poquito de comino, aj? molido y orégano, y una pizca de laurel (ojo). Se deja enfriar bi?n y se rellena agregando 1/8 de huevo duro poner en placa engrasada en horno fuerte, previamente calentado, hasta que están doradas.
se recomiendo repulgar (cerrar) "arriba" c**o paquetitos, para que no se derrame
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
De verdura
1/2 l de salsa blanca (bechamel) espesa fría
una yema
sal y pimienta
nuez moscada
2 cucharadas de queso rallado
huevo duro picado
dados de queso fresco (optativo)
2 tazas de verdura cocida (acelga, espinaca), exprimida y picada
Mezclar en un bol los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Dejarla enfriar. Rellenar las empanadas, pintar con huevo batido y distribuir sobre una placa. Llevar a horno moderado hasta dorar y servir.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Empanadas criollas de carne (las más túpicas)
1 Kg. de carne picada
1 aj? picado
? Kg. cebollas picadas
4 huevos duros
200 gr. de aceitunas descarozadas y cortadas a la mitad
1 cucharada sopera de pimentón dulce
1cucharada de tú de orégano
? cucharadita de café de comino
sal abundante
? cucharadita de pimienta blanca molida
Picar finamente el aj? y las cebollas, poner en una cacerola apenas un fondito de aceite y erogar las cebollas en él (solo hasta que están transparentes), agregar la carne y cocinar sólo hasta que se ponga gris?cea. Apagar el fuego y agregar los huevos picados, las aceitunas y todos los condimentos y especias, revolver con gran paciencia para que estos últimos contagien a toda la mezcla. Poner abundante relleno en tapas de masa, hacer el repulgue (ja, ja, ja, quisiera verte), ponerlas en asadera y llevar a horno bien fuerte hasta que se doren. A comer.....

Conviene agregar el pimentón a las frituras retirando la sartén del fuego, para evitar que el calor excesivo lo queme y le dí sabor amargo a la preparación.
En lugar de la cebolla com?n, puede usar igual cantidad de cebolla de verdeo. (cebolletas) pero no la rehogue, limites? a saltearla unos segundos para que conserve su sabor.

Aj?=pimiento

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 07 Ene 2005 23:47

Hola Cefiro, yo tengo esta receta que es muy parecida a la que vos decis, son mis preferidas (si hablamos de empanadas de maiz), hace poco una amiga pidio recetas de empanadas de choclo para su hija que habia vivido en Argentina, y le copie varias recetas , entre ellas estas.
La masa la vas a compraré

Relleno de choclo 3 ( este me gusta muchoooooo)

Cebolla picada y rehogada 1
choclo en grano amarillo 250 gr
choclo cremoso amarillo 250 gr
Sal, pimienta
Queso rallado 50 gr
Mozzarella 50 gr (o queso que se funda/derrita)
Salsa blanca espesa 3 cucharadas

Unir todo, guardar en recipiente tapado, en la heladera , hasta el momento de utilizar.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... das+choclo

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Ene 2005 23:58

wald escribió:estas son las que puso suso
Gracias Mila bonita :beso: :beso: :beso:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 08 Ene 2005 15:04

angeles-Argentina escribió:

Hola Cefiro, yo tengo esta receta que es muy parecida a la que vos decis, son mis preferidas (si hablamos de empanadas de maiz), hace poco una amiga pidio recetas de empanadas de choclo para su hija que habia vivido en Argentina, y le copie varias recetas , entre ellas estas.

Sal, pimienta
Queso rallado 50 gr

Unir todo, guardar en recipiente tapado, en la heladera , hasta el momento de utilizar.

Gracias de nuevo por la receta!! :plas: :plas:
Os recomiendo que las probéis están riquísimas :up: :up:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 08 Ene 2005 18:50

angeles-Argentina escribió:

Sal, pimienta
Queso rallado 50 gr

Gracias Angeles por poner la receta de este relleno, a mi me pasa c**o a Maktub, es de los que más me gusta. :)

Responder