Pierna de Cordero. AYUDA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pierna de Cordero. AYUDA

Mensaje por Maribele » 10 Ene 2005 18:20

A ver, tengo una pierna de cordero para hacer mañana que vienen mis padres a pasar unos dias con su nieta.
?me dais ide así La voy a hacer en la breadman pero es igual que si la hiciera al horno con lo cual me vale cualquier receta.
Venga, espero sugerencia.........

:beso: :beso:

Anonymous

Re: Pierna de Cordero. AYUDA

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 18:56

Maribele escribió:A ver, tengo una pierna de cordero para hacer mañana que vienen mis padres a pasar unos dias con su nieta.
?me dais ide así La voy a hacer en la breadman pero es igual que si la hiciera al horno con lo cual me vale cualquier receta.

Yo la hago en el horno, la noche anterior le pongo vinagre, orégano, sal, cayena triturada, perejil seco picado, ajo picad?simo, zumo de limón y la pongo en una fuente y envuelvo en film, después la saco, le pongo bastante sal (el cordero la amerita) y lo meto al horno hata que está bien dorada, echandole el jugo por encima en varias oportunidades y poniendo un poco de agua si veo que se seca la fuente.

al mismo tiempo en fuente separada pongo batatas, papas, cebollas y pimientos con aceite de oliva, sal y varios dientes de ajo enteros en otra fuente para guarnici?n
:wink:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 10 Ene 2005 19:02

A VER SI TE VALE ESTA

:D :D :D :D :D :D :D :D

Cordero al chilindr?n

Ingredientes

Cordero: 1 kilo
Aceite: 1 1/2 decilitro
Cebolla: 2 unidades grandes
Vino blanco: 1 vaso
Ajo, pimienta, perejil, laurel, vinagre, pan

Preparación

Se pone el aceite en una cazuela y sobre él la cebolla picada muy menuda.
Luego se añade el cordero bien troceado y se rehoga, sazon?ndolo con sal y pimienta.
Mientras se va rehogando se fr?e aparte una tostada de pan, que seguidamente se empapa en vinagre y se maja en un mortero juntamente con un par de dientes de ajo, el perejil y una hoja de laurel.
Una vez majado se echa todo sobre el cordero, añadiendo un vasito de vino blanco y el agua necesaria para la cocción. Se tapa la cazuela y se deja cocer despacio hasta que el cordero está tierno. Se sirve bien caliente.

Imagen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 19:03

Louis?n, le robaste la oveja a Lego :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

euseu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por euseu » 10 Ene 2005 19:39

Prueba siplemente a ponerlo en una fuente sobre dos cucharas de madera para q no toque el fondo del recipiente.Prepara un vaso de agua con sal,cubre el fondo de la fuente con este agua y con el resto y con ayuda de un pincel pintas el cordero.Lo metes en el horno unos 45 minutos por cada lado y cada 15 m. lo sacas y lo pintas.Manten la temperatura a unos 150º y cuando te queden 10 minutos,lo sacas,untas con manteca la parte de arriba y subes a 200º para q se dore.Si quieres puedes echar algunos ajos y algunas hojas de laurel.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 19:44

Yo simplemente lo pongo al horno con sal y pimienta.
POngo en la bandeja con temperatura alta y con un vaso de agua.
En la otra bandeja otro vaso de agua y hirvas aromáticas.
Cuando va cogiendo color bajas a mínimo y así hasta que está bien hechito, luego le das un último toque de grill para terminar de dorar y está de vicio. Lo único que necesita es tiempo y mimitos
A?s? lo ponen en los asadores de Burgos :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 10 Ene 2005 19:56

Yo preparo una masa con la mezcla de ajos, pimienta, comino, molidos y sal. Luego pincho la pierna con un cuchillo delgado, y en los huecos introduzco los condimentos, lo que sobra se lo sobo encima y al horno con ella.
Oscar :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 20:55

:lol: :lol: :lol: Este post es la más acabada muestra de que: "Cada maestrito con su librito" :lol: :lol: :lol: :lol:

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Maribele » 10 Ene 2005 22:02

Gracias a todos. A ver por cual me decido porque le dije al carnicero que me troceara para poder ponerla en la cubeta de la breadman. Todas las recetas deben quedar divinas. Mañana os cuento que tal quedé.

Maribele
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pierna de Cordero. AYUDA

Mensaje por Maribele » 10 Ene 2005 22:04

Susana Olivero escribió:
Maribele escribió:A ver, tengo una pierna de cordero para hacer mañana que vienen mis padres a pasar unos dias con su nieta.

Yo la hago en el horno, la noche anterior le pongo vinagre, orégano, sal, cayena triturada, perejil seco picado, ajo picad?simo, zumo de limón y la pongo en una fuente y envuelvo en film, después la saco, le pongo bastante sal (el cordero la amerita) y lo meto al horno hata que está bien dorada, echandole el jugo por encima en varias oportunidades y poniendo un poco de agua si veo que se seca la fuente.

al mismo tiempo en fuente separada pongo batatas, papas, cebollas y pimientos con aceite de oliva, sal y varios dientes de ajo enteros en otra fuente para guarnici?n
:wink:
?cuanto vinagre le pones? ¿no pones aceite? :)

Responder