otra exquisitez de mi amiga Martha de Buenos Aires...:
-
- Subjefa/e de cocina
Esta es otra ricura de mi amiga Martha.....
Las hice a ultimo momento (con los amigos en la cocina) siguiendo exactamente la receta y las servi de entrada sobre un lecho de hojas de Rocket y anillos de cebollas espanolas (rojas) acarameladas con un "goteo" de aceite de oliva extra virgen.
Espero les guste tanto c**o a nosotros.
Besos, Diana
"Queso a la brasas"
Suelo hacer queso Provolone cortado en ruedas (ya se compra así, es un queso duro pero el que viene así cortado, no está para nada seco, está en su "buen punto"; claro hay que comprar-elegir la mejor marca, hay mucha oferta.
Algunas ruedas ya vienen envasadas con orégano y aj? molido. Otras se presentan s?las, sin condimentos, para que cada usuario lo haga a su gusto. Pimienta negra de molinillo, etc. Sal n?, el queso ya es salado por si mismo.
El "secretito": pasar cada rueda o feta -que tienen una altura de unos 2 cms. normalmente- no comprar "finitas" por eso digo elegir.
Yo las hago asadas en una sartén-tefl?n más bien chica, previamente untada en mantequilla o aceite de oliva. Cuando se afloja el queso, tiende a formar un diámetro más amplio de lo aconsejado, de ahí que conviene ponerlo en una sartén ligeramente más grande que la rueda. Crocantes por fuera y el queso derretido por dentro, una ex-qui-si-tex!!!!! Ojo a la llama, fuego medio, que no se deben quemar, sino "dorar". Si debes hacer varias, las conservas en una fuente y en horno bajito hasta concluir.
Las hice a ultimo momento (con los amigos en la cocina) siguiendo exactamente la receta y las servi de entrada sobre un lecho de hojas de Rocket y anillos de cebollas espanolas (rojas) acarameladas con un "goteo" de aceite de oliva extra virgen.
Espero les guste tanto c**o a nosotros.
Besos, Diana
"Queso a la brasas"
Suelo hacer queso Provolone cortado en ruedas (ya se compra así, es un queso duro pero el que viene así cortado, no está para nada seco, está en su "buen punto"; claro hay que comprar-elegir la mejor marca, hay mucha oferta.
Algunas ruedas ya vienen envasadas con orégano y aj? molido. Otras se presentan s?las, sin condimentos, para que cada usuario lo haga a su gusto. Pimienta negra de molinillo, etc. Sal n?, el queso ya es salado por si mismo.
El "secretito": pasar cada rueda o feta -que tienen una altura de unos 2 cms. normalmente- no comprar "finitas" por eso digo elegir.
Yo las hago asadas en una sartén-tefl?n más bien chica, previamente untada en mantequilla o aceite de oliva. Cuando se afloja el queso, tiende a formar un diámetro más amplio de lo aconsejado, de ahí que conviene ponerlo en una sartén ligeramente más grande que la rueda. Crocantes por fuera y el queso derretido por dentro, una ex-qui-si-tex!!!!! Ojo a la llama, fuego medio, que no se deben quemar, sino "dorar". Si debes hacer varias, las conservas en una fuente y en horno bajito hasta concluir.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Hola querida Iliana,IlianaBenitez escribió:Muy buena!!! a mi me gusta mucho el provolone y lo hago al horno, en unas cacharritas de barro redondas que tienen justo la medida del queso, y cuando está casi al punto, le doy unos segundos de gratinador y queda buenísimo!!!!!!
me encanto c**o lo haces en cazuelitas, primero al horno y luego al grill.
La proxima vez lo hare asi, debe ser menos trabajoso asi.
Gracias por tus brillantes ideas.
Besos, Diana
-
lazywombat escribió:Hola querida Iliana,IlianaBenitez escribió:Muy buena!!! a mi me gusta mucho el provolone y lo hago al horno, en unas cacharritas de barro redondas que tienen justo la medida del queso, y cuando está casi al punto, le doy unos segundos de gratinador y queda buenísimo!!!!!!
me encanto c**o lo haces en cazuelitas, primero al horno y luego al grill.
La proxima vez lo hare asi, debe ser menos trabajoso asi.
Gracias por tus brillantes ideas.
Besos, Diana

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar: