Recetas de Sopa de Tomate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Recetas de Sopa de Tomate

Mensaje por Cirinde » 02 Mar 2004 17:37

Hola a tod@s.

He estado buscando en diferentes páginas web recetas de sopa de tomate pero ninguna me acaba de convencer, ?tenéis vosotras una que salga rica, rica?.

Gracias y un saludo :D .

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 02 Mar 2004 19:21

Yo tengo una, pero no la he probado, tambiénes de una web pero igual no la has visto. Tiene buena pinta, aunque eso es subjetivo, ya me dirés algo :wink:

SOPA DE TOMATE

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos

Ingredientes para 4 personas
tomates rojos y maduros: 1 kg
agua: 2 vasos
sal
Para la salsa bechamel
mantequilla o margarina: 1/4 de paquete
harina: 1 1/2 cucharadas
leche: 1 1/2 vasos
Preparación
Lavar los tomates.
Escaldarlos en agua hirviendo.
Dejarlos enfriar un poco.
Pelarlos y extraer las pepitas.
Rallarlos, comenzando por la base para aprovechar bien todo el zumo.
Poner la pulpa de los tomates rallada en una cacerola y añadir agua.
Tapar y llevar a ebullici?n.
Sazonar.
Cocer sobre fuego mediano durante 20 minutos hasta que el tomate se convierta en salsa.
Fundir juntas la mantequilla o margarina y la harina, a fuego suave, removiendo sin cesar.
Verter poco a poco la leche siempre removiendo con una cuchara de madera hasta que espese sin formar grumos (de 15 a 20 minutos).
Apartar la cacerola del fuego y echar la salsa bati?ndolo todo.
Volver a cocer 10 minutos más a fuego muy suave.
Servir caliente.

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 02 Mar 2004 19:24

Te paso lo que tengo por aquí recopilado, aunque muchas son de internet, así que te sonar? haberlas visto ya.

Crema fría de tomate y naranja (Perd?n, no copié Quién la puso)
Ingredientes para 6
1 kg de tomates maduros
500 g de naranjas
zumo de 1/2 limón
6 gotas de tabasco (optativo)
150 ml de aceite de oliva
20 hojas de cebollino
sal (poca)

Para completar: apio blanco, 1 hinojo, 6 rebajadas de pan de molde, 50 g de paté de aceitunas negras.

Quitar la corteza al pan, cortarlo en tri?ngulos y tostar de ambos lados. Dejar enfriar y untar con el paté de aceitunas.

Partir los tomates en dos, quitarles las semillas, batirlos y pasarlos por el chino. Exprimir las naranjas, filtrar el zumo y añadirlo al tomate con el limón, sal, tabasco y 1/2 vaso de agua fría. Batir con unas varillas e ir añadiendo el aceite poco a poco hasta que el compuesto se ponga denso y esponjoso. Se puede hacer con batidora el?ctrica pero a velocidad mínima para no calentar el aceite. Enfriar un rato en la nevera.
Verter la crema en 6 cuencos, espolvorear con el cebollino cortado y poner recostados contra el borde una rama de apio y 2 "gajos" de hinojo. Servir con las tostas de aceituna.

Sopa de tomate
Ingredientes para 8 personas :
* 1 1/2 kg. de tomates maduros y pequeños. * 500 gr. de cebolla
* 2 hojas de laurel. * 1 copa de jerez seco. * 1 vaso de nata
* Sal. * Pimienta. * Tomillo. * Romero.
ELABORACION :
Se lavan los tomates lavados se cortan según tamaño por la mitad o en cuartos. Se limpian y pican las cebollas, y se meten con los tomates en una olla, añadiendo los condimentos. Se tapa y se precalienta para estofar a fuego medio, reduc¿endolo luego al mínimo y dejando cocer durante 1 hora. Al cabo de este tiempo, se pasa la verdura por un tamiz a una olla, y se lleva el caldo nuevamente a cocción. Seg?n gusto se rectifica la saz?n y se prueba el buen punto con jerez seco. En el momento de servir, se adorna cada plato con un c**o de nata recien montada.

Sopa de tomate
1 barra de pan de 1/4, del día anterior.
1/2 vaso de aceite de oliva.
2 pimientos verdes.
1 cebolla.
1 kilo de tomate natural triturado.
1 manojito de hierbabuena.
Sal al gusto.

Se pone al fuego una sartén con el aceite y cuando está caliente, se echan los pimientos y la cebolla troceados; cuando están dorados se echa el tomate y se deja hervir a fuego lento durante unos 15 minutos. Cuando está echo el sofrito, se retira del fuego y se pasa por un pasapurés.
Poner al fuego una olla con 1 litro y 1/2 de agua y cuando rompa a hervir, se le echa el sofrito, la hierbabuena, el pan cortado en rodajas y la sal. Se deja hervir todo unos 5 minutos y ya se puede servir.

Espero que alguna te sirva.
Besos
Heidy

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Mar 2004 20:12

Tengo en mi archivo esta, así c**o otras dela Thermomix. Si quieres te las pongo

SOPA DE TOMATE Y SAND?A

* 2 tomates rojos grandes por persona
* El mismo peso en sandía
* Aceite de 0'4

Poneis por persona 2 tomates rojos grandes (yo les quitú las semillitas, salen muy bien abrióndolos por la mitad y con el dedito gordo salen muy bien) y el mismo peso en sandía, sin pipos negros (cortúndola en rodajas finas se quitan bien). Triturais bien. Meted en la nevera por lo menos una hora. Servid de primer plato. Es increible lo buena que está esta sopa.

Para servirla bonita, echais un chorreoncito de aceite virgen extra de 0,4? en el instante de servirla y cada cual se sirve la sal que quiera.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 03 Mar 2004 10:49

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

La que me ha gustado más (soy muy tradicional y mi marido todavía más) es la última que ha puesto Heidy.

La haré dentro de poco y os contaré :D :D :D

Responder