chimeneas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bertasancho
Novata/o
chimeneas?

Mensaje por bertasancho » 18 Ene 2005 11:52

Hola amigos,

Queria haceros una consulta que seguro que para vosotros que sois unos expertos es sencilla. Estas navidades he recopilado un par de recetas para hacer el solomillo con hojaldre y con distintas salsas.

Queria lanzarme con alguna de ellas pero en ambas indican que despues de dorar el solomillo por todas partes hay que envolverlo en la masa de hojaldre y antes de meterlo en el horno hay que hacer un par de CHIMENEAS con papel albal para que pueda salir el vapor...

Alguien me puede decir que es esto de la chimenea y c**o se hace?

gracias!!

Anonymous

Re: chimeneas?

Mensaje por Anonymous » 18 Ene 2005 12:13

bertasancho escribió:Hola amigos,

Queria haceros una consulta que seguro que para vosotros que sois unos expertos es sencilla. Estas navidades he recopilado un par de recetas para hacer el solomillo con hojaldre y con distintas salsas.

Queria lanzarme con alguna de ellas pero en ambas indican que despues de dorar el solomillo por todas partes hay que envolverlo en la masa de hojaldre y antes de meterlo en el horno hay que hacer un par de CHIMENEAS con papel albal para que pueda salir el vapor...

Alguien me puede decir que es esto de la chimenea y c**o se hace?

gracias!!
La "chimenea" es un agujero que se hace en la masa para que salga el vapor. Todas las empanadas por ejemplo la llevan en medio ... f?jate en alguna de las fotos que hay por el foro y lo verás.

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

HOLA

Mensaje por piluamb » 18 Ene 2005 14:32

HOLA BERTASANCHO, YO HICE EL SOLOMILLO CON HOJALDRE DE WALD Y NO LE PUSE NINGUNA CHIMENEA Y SALI? MUY BUENO. BIENVENIDA. POR CIERTO , ME ENCANTA TU NOMBRE, SE LO PUSE A MI HIJA..SALUDOS

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ene 2005 14:35

pudes pinchar la masa con un tenedor y eso te sirve de chimenea, es para que no se hinche el hojaldre :wink:

Anonymous

Re: HOLA

Mensaje por Anonymous » 18 Ene 2005 14:36

piluamb escribió:HOLA BERTASANCHO, YO HICE EL SOLOMILLO CON HOJALDRE DE WALD Y NO LE PUSE NINGUNA CHIMENEA Y SALI? MUY BUENO. BIENVENIDA. POR CIERTO , ME ENCANTA TU NOMBRE, SE LO PUSE A MI HIJA..SALUDOS
me alegro que te gustara :)

a mis hijas les encanta :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ene 2005 16:57

Hola Berta, solo darte la bienvenida, ya que te han asesorado perfectamente y no me queda nada mas por decir en tu consulta :wink:

bertasancho
Novata/o

Mensaje por bertasancho » 19 Ene 2005 09:42

gracias a todos.

Mucho mas facil de lo que me imaginaba... me tenia atascada el tema de la chimenea...

ya os contare c**o me sale.

Ciao!!

Responder