?Habeis usado la pasta filo...?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
?Habeis usado la pasta filo...?

Mensaje por lauburu » 18 Ene 2005 19:31

Hola a todos..hace tiempo pedi si alguien sabia hacer unas "atadillos"de pasta filo rellena de queso..que en un bar famoso del centro de Sevilla llaman "taleguillas al cabrales"...
Hoy en una receta, veo estos atadillos rellenos de carne y patata...
Se hacen con pasta filo cortada en cuadrados..huntadas con mantequilla y al horno 20 m.
Queria saber si alguno de vosotros habeis usado la pasta filo..?se puede sustituir por laminas de hojaldre congelado...?
Si habeis usado la p.filo en envueltos o rellenos..porfavor decirme la temperatura del horno...y el tiempo de coccion ..gracias....

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ene 2005 19:48

Yo la uso mucho, el único secreto es poner mucha mantequilla fundida en cada hoja. Se puede sustitu?r por hojaldre, pero no se le parece en nada, tratú de conseguirla, pero ten? mucho cuidado de mantener bien envueltas las hojas que no estés usando, porque se secan c**o papel en pocos minutos.

Te pondré una receta que ya he puesto al foro, que seguramente tiene mucho que ver con la que comiste pero que son de queso:

Tiropitakaia (Empanaditas de queso)

200 grs de masa philo en tiras de 10 cm de ancho
30 grs de mantequilla
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de leche
60 cc de nata
100 grs de queso feta
25 grs de queso gruyere
1 huevo
nuez moscada
Precalentar el horno (180º), enmantecar una asadera. Para el relleno derretir la mantequilla y agregarle la harina, mezclar, luego la leche, y la nata, seguir mezclando y cocinando por 3 minutos, sin dejar que hierva. Agregar el queso gruyere y el feta rallados y seguir revolviendo, cuando se integren retirar y agregar el huevo batido y nuez moscada, Mezclar hasta conseguir una pasta consistente, dejar templar. Tomar cada tira de masa, pintarla con mantequilla clarificada, colocar en un extremo una cucharadita de relleno e ir envolviendo en forma de triangulo hasta llegar al final, ponerlas sobre la placa enmantecada y volver a pintar con mantequilla. hornear hasta que están doraditas

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 18 Ene 2005 19:59

Susana Olivero escribió:Yo la uso mucho, el único secreto es poner mucha mantequilla fundida en cada hoja. Se puede sustitu?r por hojaldre, pero no se le parece en nada, tratú de conseguirla, pero ten? mucho cuidado de mantener bien envueltas las hojas que no estés usando, porque se secan c**o papel en pocos minutos.

Te pondré una receta que ya he puesto al foro, que seguramente tiene mucho que ver con la que comiste pero que son de queso:

Tiropitakaia (Empanaditas de queso)

200 grs de masa philo en tiras de 10 cm de ancho
30 grs de mantequilla
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de leche
60 cc de nata
100 grs de queso feta
25 grs de queso gruyere
1 huevo
nuez moscada
Precalentar el horno (180º), enmantecar una asadera. Para el relleno derretir la mantequilla y agregarle la harina, mezclar, luego la leche, y la nata, seguir mezclando y cocinando por 3 minutos, sin dejar que hierva. Agregar el queso gruyere y el feta rallados y seguir revolviendo, cuando se integren retirar y agregar el huevo batido y nuez moscada, Mezclar hasta conseguir una pasta consistente, dejar templar. Tomar cada tira de masa, pintarla con mantequilla clarificada, colocar en un extremo una cucharadita de relleno e ir envolviendo en forma de triangulo hasta llegar al final, ponerlas sobre la placa enmantecada y volver a pintar con mantequilla. hornear hasta que están doraditas
Muchas gracias Susu es justo lo que buscaba..solo sustituire el queso gruyere por cabrales y ya esta

eres un:Imagen

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 18 Ene 2005 19:59

yo las frio y tambien las hago al horno.
Para el horno 200º unos 12 minutos o hasta que veas que se doren.

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 18 Ene 2005 23:28

?la pasta filo se compra o se hace???

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Ene 2005 02:36

silkapi escribió:?la pasta filo se compra o se hace???
Yo la compro porque es muy trabajoso dejarla del espesor de una hoja, pero se puede hacer :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Ene 2005 02:37

lo subo :wink: yo no la he hecho nunca

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Ene 2005 02:38

wald escribió:
jaaa, mir? arriba de tu mensaje, acabo de responder :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Ene 2005 02:55

Susana Olivero escribió:
wald escribió:
jaaa, mir? arriba de tu mensaje, acabo de responder :lol:
es que tu eres mas rapida escribiendo :duda:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

lauburu

Mensaje por piluamb » 19 Ene 2005 08:51

mañana me voy a sevilla, me acordaré de ti cuando está en la monumental saboreando las taleguillas......ya te contaré el lunes cuando vuelva...

Responder