Toda la Gastronomía a tu alcance
-
IlianaBenitez - Jefa de cocina

Tengo en el horno......
Mensaje
por IlianaBenitez » 03 Mar 2004 19:47
.....esta torta que hace mucho tiempo la hice y tenía ganas de repetir.... la receta es de Susu...
Tarta Pascualina
La Torta pascualina (se llama así porque se hace en tiempo de vigilia de Pascuas, en dónde no se puede comer carne, aunque yo la hago muchas veces durante el año) es una empanada del tamaño de la empanada gallega, que en los super de España (por lo menos de Madrid) se venden las dos tapas de masa, y su relleno se hace con espinacas (preferentemente) ? acelgas (sin tallos) solamente blanqueadas, que se meten en un sofrito de cebollas, se les dí unas vueltas y se apaga el fuego. Se le agregan 3 huevos y una buena cantidad de queso rallado. Se pone una tapa de masa en un molde, dentro de ella la mitad de la verdura, se hacen 4 hoyos en la verdura y se pone en cada uno un huevo (sin cáscara) con cuidado de que no se rompan, se coloca el resto de la verdura y encima la otra tapa. Se pincela con huevo y se pincha un poco para que no se infle demasiado. Se cocina en horno mediano hasta que la masa está dorada. Se come fría y es realmente exquisita.
-
Invitado - Mensajes:0
Mensaje
por Invitado » 03 Mar 2004 20:17
JE JE JE JE JE

pues yo me largo hacer la que puso Diana ............. antes que llegue la vecina a las 5 a tomar cafe, que ya me son las 3,13 jejejeje.
Iliana esperemos que ambas las dos nos queden de pel?cula.
Biquiños
-
malena - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por malena » 03 Mar 2004 20:33
Pues yo tengo Brownies...

-
Pemican - Cocinera/o

Mensaje
por Pemican » 03 Mar 2004 20:46
Espero que te quede muy rica, pero NO me la copio, odio las acelgas y las espinacas :twisted:
-
lazywombat - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por lazywombat » 03 Mar 2004 21:51
Querida Iliana,
la Pascualina para mi tambien es una gran preferida, y tu receta parecidisima a la mia.
Gracias por recordarmela. Abrazote, Diana
-
kiwi - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por kiwi » 03 Mar 2004 22:57
Gu?rdame un pedacito, Iliana, tiene una pinta...

-
Marcela - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Marcela » 04 Mar 2004 00:55
IlianaBenitez escribió:.....esta torta que hace mucho tiempo la hice y tenía ganas de repetir.... la receta es de Susu...
Tarta Pascualina
La Torta pascualina (se llama así porque se hace en tiempo de vigilia de Pascuas, en dónde no se puede comer carne, aunque yo la hago muchas veces durante el año) es una empanada del tamaño de la empanada gallega, que en los super de España (por lo menos de Madrid) se venden las dos tapas de masa, y su relleno se hace con espinacas (preferentemente) ? acelgas (sin tallos) solamente blanqueadas, que se meten en un sofrito de cebollas, se les dí unas vueltas y se apaga el fuego. Se le agregan 3 huevos y una buena cantidad de queso rallado. Se pone una tapa de masa en un molde, dentro de ella la mitad de la verdura, se hacen 4 hoyos en la verdura y se pone en cada uno un huevo (sin cáscara) con cuidado de que no se rompan, se coloca el resto de la verdura y encima la otra tapa. Se pincela con huevo y se pincha un poco para que no se infle demasiado. Se cocina en horno mediano hasta que la masa está dorada. Se come fría y es realmente exquisita.
Si la preparo con masa de hojaldre? Quedara buena o no? Tengo hojaldre en el congelador.
Gracias amiga
-
Invitado - Mensajes:0
Mensaje
por Invitado » 04 Mar 2004 01:09
Viniendo de Susu ya es una garantia y si ademas .Iliana repites....es que debe de salir muy..muy..buena..copio...no se porque ...no la tengo...gracias a ti y a ...Susu

-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 04 Mar 2004 01:54
IlianaBenitez escribió:.....esta torta que hace mucho tiempo la hice y tenía ganas de repetir.... la receta es de Susu...
Tarta Pascualina
a esta hora ya la has probado, ¿viste que decorativas quedan las tajadas con el huevo entre la verdura y que rica que es?
-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 04 Mar 2004 01:56
Pemican escribió:Espero que te quede muy rica, pero NO me la copio, odio las acelgas y las espinacas :twisted:
Hacela con alcachofas que queda so?ada

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados