Susu, tu dulce de peras con especias....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Susu, tu dulce de peras con especias....

Mensaje por lazywombat » 03 Mar 2004 22:14

Hoy hice tu dulce y Diossss! que rico es!
Me salio bastante cantidad, asi que lo usare de muchas formas, hasta c**o topping de tartas de queso.
Si sabes de alguna forma please iluminame!
Besotes y gracias, Diana

Anonymous

Re: Susu, tu dulce de peras con especias....

Mensaje por Anonymous » 04 Mar 2004 01:59

lazywombat escribió:Hoy hice tu dulce y Diossss! que rico es!
Me salio bastante cantidad, asi que lo usare de muchas formas, hasta c**o topping de tartas de queso.
Besotes y gracias, Diana
¿Pero viste! A nosotros nos encanta. Me alegro mucho que te haya gustado. Besotes :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 04 Mar 2004 03:02

Susana Olivero escribió:
Besotes y gracias, Diana
¿Pero viste! A nosotros nos encanta. Me alegro mucho que te haya gustado. Besotes :wink:
Susu, no encuentro la receta del dulce de peras ?me la podrías mandar, porfi? gracias. Un besote :)

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 04 Mar 2004 03:21

martacarbo escribió:
Susana Olivero escribió:
Besotes y gracias, Diana
Susu, no encuentro la receta del dulce de peras ?me la podrías mandar, porfi? gracias. Un besote :)
Esta es la receta, Marta
Me salio tan rico..... pero es tan grande la cantidad que use una parte hace un rato c**o topping de una cheesecake
A 2 tazas del dulce le agregue 1 cuacharada generosa de gelatina natural disuelta en un poco de agua caliente. Ya esta en la nevera endureciendose.
Le agregare unos kiwis encima y ese sera mi postre esta noche cuando vengan unos amigos a cenar.
Besos, Diana

"Dulce de peras con especias de Susu"

2 kg de peras maduras pero firmes
1 kg de azúcar
zumo de 2 limones
1 rama de canela
1 pedazo de jenjibre
? de nuez moscada

Cortar las peras por la mitad, quitarles el centro y semillas y sumergirlas en agua hirviendo 5 minutos, escurrirlas licuarlas y colocarlas en una cacerola con el azúcar y el jugo de limones. Cocinar a fuego fuerte para evaporar el exceso de líquido mientras se revuelve con cuchara de madera y se saca la espuma con una espumadera envuelta en un lienzo, cuando la preparación comience a tomar cuerpo, agregar las especias yseguir cocinando a fueego lento hasta alcanzar el punto en que la consistencia sea densa y de color brillante

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 04 Mar 2004 03:26

Muchas gracias Diana, la probaré en seguida que pueda. Un beso! :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 04 Mar 2004 03:29

Perdona Diana, debe ser por el insomnio pero ahora me doy cuenta que la tenía delante de mis narices. Qué desatre!!!!! :oops: :oops: :oops:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Mar 2004 04:48

lazywombat escribió:Me salio tan rico..... pero es tan grande la cantidad que use una parte hace un rato c**o topping de una cheesecake
A 2 tazas del dulce le agregue 1 cuacharada generosa de gelatina natural disuelta en un poco de agua caliente. Ya esta en la nevera endureciendose.
Le agregare unos kiwis encima y ese sera mi postre esta noche cuando vengan unos amigos a cenar.
Besos, Diana
Me encantó tu idea Diana, la pondré en práctica :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 04 Mar 2004 04:56

Susana Olivero escribió:
lazywombat escribió:Me salio tan rico..... pero es tan grande la cantidad que use una parte hace un rato c**o topping de una cheesecake
Besos, Diana
Me encantó tu idea Diana, la pondré en práctica :wink:
Gracias Susu por tu receta!
Andamos con tantas peras por aca, asi que me iluminaste muy bien!

Recien observe que la cheescake quedo bien armada.
Sera que puedo hacer un dulce bien solido c**o esos de membrillo? Asi tendria dulce de peras listo para cortar en rebanadas y servirlo con rebanadas de queso.... el aroma de las peras junto con un buen queso me hace agua a la boca jejeje

Besos, Diana

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Mar 2004 00:02

Pos yo lo tengo...y siguiendo consejoslo hare ...ya es garantia que sea de Susana y encima que Diana diga que es bueno....a probarlo 8)

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 05 Mar 2004 03:14

ALMAMENTA escribió:Pos yo lo tengo...y siguiendo consejoslo hare ...ya es garantia que sea de Susana y encima que Diana diga que es bueno....a probarlo 8)
Mas que bueno Alma, es buenisimo!
La cheesecake salio rebuena con ese dulce arriba, y hoy esta manana use otras 2 tazas del dulce con 3 cucharadas de gelatina natural para hacer un pan solido. Lo puse dentro de un plastico bajito de tamano c**o de un ladrillo y ya esta solidificado tan lindo.... perfecto para cortarlo en rebanadas y servirlo con queso y uvas para cualquier momento de apuros.
Aparte me quedo un frasco grande del dulce original.
Susu querida, gracias de nuevo por esa receta super buena.
Abrazote a ambas, Diana

Responder