Para los expertos-as con microondas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Para los expertos-as con microondas

Mensaje por milu » 25 Ene 2005 11:59

Buenos días,

Ayer hice un flan de huevo con el micro siguiendo una receta al pie de la letra. El caso es que hoy al darle la vuelta, había algo de la mezcla que no había cuajado.

Entonces la pregunta es: c**o saber si ya está al flan listo?? c**o saber si tengo que darle un poco más de tiempo??

Por cierto, en la receta que yo hice, ponía que pusiera el micro al 75% de potencia 14 minutos, y así lo hice.

Gracias por adelantado.
Milu.

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

SOLUCI?N

Mensaje por piluamb » 25 Ene 2005 14:53

LO SACAS, LO PINCHAS PARA VER SI ESTA CUAJADO, Y SI LO VES QUE SALE HUMEDO EL PINCHO, LO PONES UN POQUITO M?S, AUNQUE LA RECETA FUERA CALCADA, DEPENDE TB YO CREO DE LA POTENCIA DE CADA MICRO

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 25 Ene 2005 14:57

Es que h?medo me da que iba a salir, porque estaba c**o hirviendo.

Joe, no entiendo nada. Ya buscaré más recetas, pero el flan lo voy a clavar, vaya que si..jajaja

Milu.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 25 Ene 2005 17:07

Por cierto, la receta es esta:

Flan de Huevo

Ingredientes:
* 1/2 litro de leche,
* 100 g de azúcar,
* ralladura de un limón,
* 5 huevos y caramelo líquido.

M?todo: En un recipiente disolver el azúcar con la leche, agregar la ralladura de limón e incorpora los huevos batidos. Ba?a el interior de un molde, apto para microondas, con caramelo líquido y vierte en él la mezcla anterior. Introduce el molde en el microondas durante 14 minutos al 75% de potencia. Retúralo, déjalo reposar y enfriar, desm?ldalo después y ad?rnalo con nata montada.

NOTA: una de las ventajas de microondas es que si no se ha cocido bien lo puedes volver a poner en el horno hasta que está hecho, eso si, debes tener la precauci?n de añadir los minutos de cocción uno a uno.

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 25 Ene 2005 18:53

Oye, a mi nunca me salía.. :(
Y un día vi un aparatejo para microondas con 6 flaneras chiquititas y un vaso medidor.... :)
Desde entonces lo hago con eso, y no sé si será por la cantidad en cada flanera o qué, pero me salen buenísimos.

Y costó 2 euros o algo así... :nodigona:

Si te aburres de intentarlo c**o yo...ya sabes. :wink:

Besos
Heidy :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Ene 2005 19:05

Pero es que lo mejor el 75% de la potencia de tu micro no es suficiente.

La receta que tiene la tengo tambiénpero te paso otra por si quieres probar:

FLAN DE HUEVO (Noem?/Micuit)

2 yemas
4 huevos
150gr de azúcar
450gr de leche
caramelo

Caramelizar un molde para microondas

Batir bien el resto de los ingredientes.

Volcar en el molde caramelizado e introducir en el microondas, durante 4 minutos a míxima potencia. Después programar 10 minutos a 440w.

Dejar reposar para que termine de hacerse.

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 25 Ene 2005 20:51

Hola amiga, c**o estés?, lo hice tambien en el microondas, p?ro en vez de leche le puse nata, y quedé muy cremoso, referente al tiempo cada microondas es diferente, creo que lo que te aconsejan las amigas es lo acertado, yo de cuando en cuando, paraba y comprobaba, pues no estaba segura del tiempo, recibe un abrazo.

Nieves

mariasotosanchez
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariasotosanchez » 25 Ene 2005 21:10

tE MANDO UNA QUE HICE Y ME SALIO BUENISIMA

1/2 litro de leche
4 huevos
100 gr. de azucar
limón (corteza
Verter la leche con la corteza de limón, en un recipiente de pires, y escaldar en el micro por espacio de 3'
En un vol batir los huevos con el azucar, acontinuación incorporar la leche sin dejar de remover
meterlo en el micro a maxima potencia durante 4' cubrirlo luego con papel y ponerlo otros 5 minutos mas
A mi me quedo de rechupete, claro con caramelo líquido

Responder