Receta 33**Cake ? l?orange**:
-
Cake à l orange
180 grs de mantequilla
ralladura de 1 naranja
180 grs de azúcar
3 huevos
1 copita de licor de naranjas (cointreau, curaçao o similr)
zumo de 1 naranja
pizca de sal
250 grs de harina
4 cucharaditas de polvo royal
200 grs de cáscaras de naranja abrillantadas (escarchadas)
Dos horas antes de comenzar el batido poner a remojar las cascaritas abrillantadas cortaditas en el licor de naranja mezclado con el jugo de naranjas. Batir la mantequilla y agregar gradualmente el azúcar mientras se continúa batiendo hasta obtener una crema, agregar los huevos de a uno sin dejar de batir, incorporar la ralladura, la sal, y las cáscaras maceradas con todo su líquido alternando con la harina tamizada con el polvo de hornear, mezclar bien aireando la preparación. Volcar en un molde de budón enmantecado y enharinado, no debiendo pasar la mezcla de las 2 partes del molde. Cocinar en horno fuerte 40 minutos, comprobar con un cuchillo si está cocido y retirar, desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar. Queda muy bien decorarlo con gl así preparado con jugo de naranjas y azúcar glas, puesto por encima mientras está caliente
180 grs de mantequilla
ralladura de 1 naranja
180 grs de azúcar
3 huevos
1 copita de licor de naranjas (cointreau, curaçao o similr)
zumo de 1 naranja
pizca de sal
250 grs de harina
4 cucharaditas de polvo royal
200 grs de cáscaras de naranja abrillantadas (escarchadas)
Dos horas antes de comenzar el batido poner a remojar las cascaritas abrillantadas cortaditas en el licor de naranja mezclado con el jugo de naranjas. Batir la mantequilla y agregar gradualmente el azúcar mientras se continúa batiendo hasta obtener una crema, agregar los huevos de a uno sin dejar de batir, incorporar la ralladura, la sal, y las cáscaras maceradas con todo su líquido alternando con la harina tamizada con el polvo de hornear, mezclar bien aireando la preparación. Volcar en un molde de budón enmantecado y enharinado, no debiendo pasar la mezcla de las 2 partes del molde. Cocinar en horno fuerte 40 minutos, comprobar con un cuchillo si está cocido y retirar, desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar. Queda muy bien decorarlo con gl así preparado con jugo de naranjas y azúcar glas, puesto por encima mientras está caliente
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
-
yo digo lo mismo, que parece que habeis cogido carrerilla y no damos abastolouveivi escribió:Jolinessssssssssssss! parar un poco, ir mas despacio que ya no puedo seguirossssssssssssssssssssssssssssss! Entre cosas nuevas, recetas, mensajes, etc... esto es de "tolear"
Pero Susu la receta ya está copiada eh!
tener compasion que estoy de medio mudanza!!!!!
-
¡Claro! y si no cumplo me dirán que fallé. No querida, que lo digan sin razón pasa, pero no les daré a ustedes ninguna razón para criticarme, ya las conozco bienwald escribió:yo digo lo mismo, que parece que habeis cogido carrerilla y no damos abastolouveivi escribió:Jolinessssssssssssss! parar un poco, ir mas despacio que ya no puedo seguirossssssssssssssssssssssssssssss! Entre cosas nuevas, recetas, mensajes, etc... esto es de "tolear"
Pero Susu la receta ya está copiada eh!
tener compasion que estoy de medio mudanza!!!!!

-
- Jefa de cocina