man-tou (o bollo de pan cocido al vapor relleno ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
madoka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
man-tou (o bollo de pan cocido al vapor relleno )

Mensaje por madoka » 27 Ene 2005 19:47

man-tou (o bollo de pan cocido al vapor relleno )

masa: una cucharada de aceite, 400g de azucar, (yo le pongo la mitad), una clara de huevo, 900g de harina leudante(tiene levadura), 260 cc de leche.
Elaboracion: en un bol coloque todos los ingredientes y mezcle añadiendo la leche poco a poco, hasta lograr una masa pegajosa, deje reposar en el frigorifico 3 horas.(yo la deje toda la noche jeje)

relleno picado numero.1:
ingredientes: una cucharada de aceite de sesamo, una cucharada de azucar, 200g de carne de cerdo picado, 200g de ternera picada, (yo lo hice de pollo por que a mi hija es la unica carne que le gusta)100g de ceboll?n, 1 cucharada de 5 especias, media cucharada de jengibre picado fresco, sal al gusto.
elaboracion : pique el ceboll?n y ralle el jengibre. En un bol coloque las carnes picadas, el cebollin, las 5 especias, sal, azucar, aceite de sesamo y el jengibre picado.
Mezcle bien y deje reposar en el frigorifico durante 24 horas.

relleno salteado al work (numero .2):
ingredientes: aceite de sesamo una cucharada, aceite neutro cantidad necesaria, un diente de ajo, 100g de brotes de bambu, 200g de carne de cerdo, 100g de cebollin, 5g de hongos shiitakes, 1 cucharada de jengibre fresco, una cucharadita de pimienta sechuan, 100g de repollo blanco, una pizca de sal fina, 2 cucharadas de salsa de soja
elaboracion: corte la carne de cerdo en laminas, y luego en tiras finas, corte los brotes de bambu, los hongos, el cebollin, el repollo, el ajo, el jengibre en tiras finas.
en un wok con el aceite caliente, saltee la carne y a?ada el repollo, los hongos, los brotes, ajo, y el jengibre y por ultimo agregue el cebollin, sal, pimienta sechuan, salsa de soja y aceite de sesamo
armado-tome pequeños bollos de masa con las manos enharinadas y luego aplane con ayuda de los dedos. Coloque el relleno en el centro y cierre formando un bollo lleve a cocinar en una olla a vapor, colocando cada bollo sobre papel vegetal durante 8 minutos aproximadamente o hasta que tu lo veas cocinado.
sirva los bollos man-tou en un papel blanco en un plato.
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Ene 2005 19:55

¿Me encantar? hacerlo! Gracias :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 27 Ene 2005 20:14

Esto tiene q estar muy rico, madoka :babas:

Veo q con en Wan tou tengo menos problema con los ingredientes :)
Otro desconocido a añadir en mi lista es: pimenta sechuan :duda:

Muchas gracias !! :beso: :beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 28 Ene 2005 13:51

EEEEYYYYYYY que casi se me pasa!!!!
Imperdonable!!

La pimienta Sechuan..sabes si la hay en algún supermercado? Es que en Salamanca no hay otra cosa de especias orientales..si no, tendré que esperar a ir a Madrid..

Muchas gracias..
Besos
Heidy :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2005 00:43

Gracias por la receta ............... a mi si que se me pasaba pero bien lejos...........

Biquiños :beso: :beso: :beso:

Pina

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 20 Feb 2005 01:41

:) Muchas gracias por la recetilla, la tengo que probar :D :beso:

Responder