Lo peor del temporal...las cosechas perdidas...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Lo peor del temporal...las cosechas perdidas...

Mensaje por lauburu » 28 Ene 2005 14:15

Acabo de oir en la radio la cantidad de verduras afectadas por el temporal que se han perdido...lechugas..alcachofas...un monton de perdidas e incluso de perdidas de mano de obra en lugares c**o Jumilla...
Lo peor es que tendremos que ajustar tambien los bolsillos..
?prepararos para la subida de frutas y verduras...!.

:cry: : :cry: :cry: :cry: :cry:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Ene 2005 14:19

:( Al campo siempre le toca lo peor :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Ene 2005 16:10

Siempre pasa igual :(

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 28 Ene 2005 16:24

:( Es una lastima pero cuando comemos verduras o frutas no nos damos cuenta de todo el sacrificio que conlleva su cuidado y de todos los desastres a los que se exponen :( Tendriamos que ser mas conscientes de eso :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 29 Ene 2005 14:24

nuvol escribió::( Es una lastima pero cuando comemos verduras o frutas no nos damos cuenta de todo el sacrificio que conlleva su cuidado y de todos los desastres a los que se exponen :( Tendriamos que ser mas conscientes de eso :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
Tienes toda la razón Nuvol, el campo es muy sacrificado y muchas veces los consumidores no nos damos cuenta de ello.
Hoy he ido al mercado, siempre voy a un puesto que venden su propia verdura y fruta y ya se notaba la escasez y el aumento de precios.
Ahora trair?n verdura y hortalizas de otros países y no digo que no sea de calidad, porque lo es, pero para mi el sabor no es igual. A mi me gusta comprar toda la verdura fresca y las hortalizas y noto el cambio.
Bueno lo siento por los agricultores.
Última edición por Ceres el 29 Ene 2005 14:28, editado 1 vez en total.

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 29 Ene 2005 14:27

Por cierto el otro día compré unas cerezas argentinas y estaban muy buenas.

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 29 Ene 2005 14:30

lo ideal seria que a la hora de comprar nos aseguremos de que el producto es nacional, es una pena que ntros productos se los lleven a otros paises y nosotros consumamos productos estranjis, que en la mayoria de los casos son de peor calidad, y lo peor, en la mayor parte de los casos son manipulados gen?ticamente... por que es imposible que un fruto tan perfecto sea natural... yo apuesto por la hortaliza natural , la fruta natural y por un precio razonable a todos los bosillos sin saquear al agricultor que es quien mas se lo curra y es que menos gana... :(

:wink: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Ene 2005 15:34

Anyi98 escribió:lo ideal seria que a la hora de comprar nos aseguremos de que el producto es nacional, es una pena que ntros productos se los lleven a otros paises y nosotros consumamos productos estranjis, que en la mayoria de los casos son de peor calidad, y lo peor, en la mayor parte de los casos son manipulados gen?ticamente... por que es imposible que un fruto tan perfecto sea natural... yo apuesto por la hortaliza natural , la fruta natural y por un precio razonable a todos los bosillos sin saquear al agricultor que es quien mas se lo curra y es que menos gana... :(

:wink: :beso:
Hola Anyi, no puedo discutir sobre la manipulaci?n de productos, con respecto a la que a mi tambiénme parece espantosa, porque habría que hacer una enorme lista de productos, verificar su origen y tratamiento y seráa imposible.

Lo que te diré es que con respecto a los productos argentinos, nosotros estamos furiosos, porque lo mejor se exporta y aquí, tenés lo de 2ª o pagar precio euro, que nos excede absolutamente.

Es decir, generalizando, los productos exportados son lo mejor que se cocecha, tanto porque dan más ganancia, c**o porque tienen mayor exigencia los países con respecto a lo que permiten entrar.

Y con respecto a la perfecci?n, te repito, sn normas que exigen los países compradores.

También estoy de acuerdo con que el productor individual es el que menos gana y el que se liga todas las p?rdidas que ocasionan los problemas clim?ticos.

Claro que tambiénopino c**o ustedes, que las hortalizas y frutas bien frescas, son las mejores :wink:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 29 Ene 2005 20:08

Pues si, realmente es un desastre, y lógicamente va a repecutir en nuestro bolsillo a la hora de hacer la compra. Yo acabo de venir de hacer la compra en un hipermercado y ya he notado las verduras más caras.

Vamos a tener que poner un huerto en casa, pero tambiéntenemos el riesgo de que se hiele y se nos estropee la cosecha :(

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 29 Ene 2005 22:33

Si que va a ser un desastre porque las verduritas sin conservar a bajas temperaturas (casi congeladas algunas veces o sin madurar suficientemente) para su buen traslado, comecializaci?n etc. no están nunca tan buenas c**o las recien llegadas de la huerta murciana........por ejemplo.

Habrá que hacer un esfuerzo de bolsillo para que los que se arriesgan a plantar hortalizas etc. puedan salir del paso este año y sigan poniendo sus maravillosos huertos para nuestro disfrute. :(

Responder