Mermelada de Tomate... Receta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mermelada de Tomate... Receta

Mensaje por Cocimar » 17 Ago 2007 18:10

He visto que alguna chica la estaba buscando. Esta que hago yo es la Simone Ortega del libro 1080. Está buenísima, en una tosta, con queso con anchoas. En infinidad de entrantes le suelo poner un poquito y la verdad es que el sabor es totalmente distinto a lo que imaginais. Una vez hecha no parece tomate.

Sin mas, un trocito de pan le untas mermelada, un trocito de queso cremoso, una anchoita y medio tomatito Cherry y teneis un pincho riquísimo.

Ingredientes:
1 Kg de tomates muy carnosos y bien maduritos.
1/2 kg. de azucar
El zumo de 1 limón.

Preparación:
Se cortan los tomates en trozos y se les quita la simiente. Se ponen en una sarten sin nada durante 15 minutos a fuego medio. Se machacan con el canto de una espumadera. Pasado este tiempo, se pasan por el pasapurés. Se vierte este tomate en un cazo; se le añade el azucar y el zumo de limón y se cuece a fuego lento mas o menos 30 minutos, según guste de espesa la mermelada.

Teneis que tener en cuenta que al enfriar tambiénespesa un poquito.

Yo la suelo tener unos 40 minutos cocinando.

Espero ser de ayuda.

Ahora a ver si soy capaz de poner la foto, que no tengo ni idea.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 17 Ago 2007 18:20

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por la receta :up:

Yo solo la he provado de pimiento y esta la tengo pendiente

:beso: :beso: :beso:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 17 Ago 2007 18:24

Pues yo estoy haci?ndola en este mismo instante, es que el mi?rcoles me trajo mi tío del huerto una caja inmensa de tomates, y me he puesto...yo además le he añadido una manzana rallada,,, ya veremos el resultado...
:beso: :beso:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 17 Ago 2007 18:27

Vale. Es que este es el momento de hacer mermeladas y salsas por los precios. Se tiene que aprovechar.

Ya me dirés que tal con la manzana porque quiero hacer mas y puedo probar parte con la de manzana. Si ya la normal está exquisita quizás la manzana le de un toque aún mejor si cabe.

Suerte.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 17 Ago 2007 18:31

Tengo entendido que se suele usar la manzana en las mermeladas por su alto contenido en pectina (espesante natural) por eso muchas de ellas llevan manzana.

:beso: :beso: :beso:

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 17 Ago 2007 23:33

La foto. Yo la tengo por la mitad y es la que me queda para la semana a ver si me dedico hacer mas mermelada y algunos botes de salsa.

Imagen

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 18 Ago 2007 10:57

Para las que sean mermeladeras fenomenal :lol: :lol: Pero es que a mi no me gusta ninguna mermelada :nodigona: :nodigona:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 18 Ago 2007 12:39

Cocimar escribió:Vale. Es que este es el momento de hacer mermeladas y salsas por los precios. Se tiene que aprovechar.

Ya me dirés que tal con la manzana porque quiero hacer mas y puedo probar parte con la de manzana. Si ya la normal está exquisita quizás la manzana le de un toque aún mejor si cabe.

Suerte.
Pues cuando la he terminado de sabor estaba exquisita, pero hasta que no pasen unos quince días, no la abrir?...ya os diré algo,,,,

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 18 Ago 2007 19:38

Que bien, la próxima vez le voy a poner un poco de manzana para probar, aunque a mi esta ya me encanta con queso.

:beso:

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 19 Ago 2007 22:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder