alguna receta con setas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
alguna receta con setas?

Mensaje por m_geminis » 30 Ene 2005 00:49

Yo suelo hacerlas a la plancha,con ajo,jamon y limon.c**o las haceis vosotros- así
gracias

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 30 Ene 2005 01:06

Hola g?minis!!!! me gustan las setas pero no las cocino de ninguna manera porque soy al?rgica a ellas.
Te pongo una receta que en teor?a se hace con setas pero yo la hago con champis (estos no me dan alergia :) ):
ROLLITOS DE SETAS Y QUESO:

Ingredientes (4 rollitos):

4 lonchas de jamón york
400 grs. setas
1 tarrina de 200 grs. queso blanco de untar
100 ml. nata líquida
10 grs. mantequilla
1 tacita de vino blanco
1 huevo
Queso rallado

Rehogar las setas con mantequilla y verter el vino. Añadir el queso en trocitos. Colocar el relleno frío sobre cada loncha de jamón y enrrollar. Poner en una fuente de horno. Mezclar la nata con el huevo y verter sobre los rollitos. Espolvorear con el queso y gratinar. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Ene 2005 01:19

A mi me encantan y generalmente las hago a la provenzal.

Poc?s bien chiquito unos ajos (a gusto) los metes en una sasrtún con aceite de oliva vargen, les das unas vuelts y metes ls setas, lo tapas, bajés el fuego y las dejés dandole de vez en cuando una vuelta, cuando ves que largaron el agua, las destapas, les espolvore?s una cucharada de harina, lo revolvís y dej's que terminen de cocinarse y de evaporar casi toda el agua, en ese momento les poness sal, pimienta y un puñado de perejil picad?simo las mezcl?s un poco más y las serv?s :wink:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 30 Ene 2005 11:29

estas recetas tienen una pinta estupenda,las probaré y os contar

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Ene 2005 12:39

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 30 Ene 2005 18:25

Aqui te pongo alguna :wink:

Niscalos al horno

- Quitar los pies a los niscalos y limpiar con cuidado los sombreros de suciedad y restos de tierra.
- Untar una fuente metúlica grande con aceite.
- Machacar en un mortero ajos, mezclarlo bien con mantequilla y añadirle perejil troceado.
- Colocar los niscalos en la fuente con las laminillas hacia arriba salarlos y ponerles un poco de la mezcla
de mantequilla, ajo y perejil encima a cada uno.
- Meterlos al horno en la posicion Grill de 15 a 20 minutos (segun tamaño) regandolos alguna vez por
encima con el juguillo que destilan al fundirse la mantequilla.
- Comer muy calientes.

Niscalos con patatas

- Quitar los pies y limpiar los sombreros a un Kg de niscalos, cortarlos en trozos grandes (en 2 o en 4
cada seta).
- Pelar un Kg de patatas y trocearlas chascandolas en trozos grandecitos.
- Pochar en una cazuela una cebolla troceada y media guindilla con aceite y sal.
- Añadirle las patatas.
- Añadir los niscalos troceados.
- Rehogar unos 5 minutos.
- Añadir al guiso: tomillo, 4 hojas de laurel, una cucharada de pimenton dulce, 4 dientes de ajo troceados pequeños y 2 cuchadas de harina.
- Darle a todo un par de vueltas y cubrirlo con caldo de carne.
- Dejar cocer todo durante 20 minutos a fuego suave sin tapar el puchero.
- Comer muy caliente (a mi me gusta recalentado despues de haberlo dejado reposar).

Niscalos con costillas adobadas

- Poner a adobar el dia anterior de 12 a 20 costillas de cerdo o jabali con: aceite de oliva, oregano, 6 dientes de ajo picados, pimenta negra molida, tomillo y sal. Embadurnarlo todo con el mejunje y dejar
reposar 24 horas en la nevera.
- Quitar los pies y limpiar bien los niscalos (aproximadamente un Kg) y cortarlos radialmente (c**o una tarta) en trozos.
- En una cazuela poner 150 gr de manteca de cerdo con una cebolla cortada en cuadraditos, media guidilla, tomillo, un nabo cortado en trocitos y 3 hojas de laurel.
- Se rehoga todo y al empezar a dorarse la cebolla añadir las costillas con todo el adobo.
- Rehogar todo 5 minutos y añadir una cucharada de harina y otra de pimenton dulce.
- Dar un par de vueltas y añadir un vaso (de los de agua) de vinagre y 2 vasos de vino tinto.
- Cubrir con caldo de carne.
- Cocer a fuego lento 7 minutos.
- En una sarten aparte poner 100 gr de manteca, una cebolla troceada en cuadraditos y 5 patatas cortadas chascando, añadir los niscalos y rehogar 5 minutos. Añadirlo a la cazuela.
- Trocear en pequeño 6 ajos, deshacer 2 rebanadas de pan y añadirlo todo a la cazuela.
- Dejar cocer todo 30 minutos (hasta que las patatas y las costillas esten tiernas).

:wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 31 Ene 2005 01:47

nuvol escribió:Aqui te pongo alguna :wink:

Niscalos al horno

- Quitar los pies a los niscalos y limpiar con cuidado los sombreros de suciedad y restos de tierra.
- Untar una fuente metúlica grande con aceite.
- Machacar en un mortero ajos, mezclarlo bien con mantequilla y añadirle perejil troceado.
- Colocar los niscalos en la fuente con las laminillas hacia arriba salarlos y ponerles un poco de la mezcla
de mantequilla, ajo y perejil encima a cada uno.
- Meterlos al horno en la posicion Grill de 15 a 20 minutos (segun tamaño) regandolos alguna vez por
encima con el juguillo que destilan al fundirse la mantequilla.
- Comer muy calientes.

Niscalos con patatas

- Quitar los pies y limpiar los sombreros a un Kg de niscalos, cortarlos en trozos grandes (en 2 o en 4
cada seta).
- Pelar un Kg de patatas y trocearlas chascandolas en trozos grandecitos.
- Pochar en una cazuela una cebolla troceada y media guindilla con aceite y sal.
- Añadirle las patatas.
- Añadir los niscalos troceados.
- Rehogar unos 5 minutos.
- Añadir al guiso: tomillo, 4 hojas de laurel, una cucharada de pimenton dulce, 4 dientes de ajo troceados pequeños y 2 cuchadas de harina.
- Darle a todo un par de vueltas y cubrirlo con caldo de carne.
- Dejar cocer todo durante 20 minutos a fuego suave sin tapar el puchero.
- Comer muy caliente (a mi me gusta recalentado despues de haberlo dejado reposar).

Niscalos con costillas adobadas

- Poner a adobar el dia anterior de 12 a 20 costillas de cerdo o jabali con: aceite de oliva, oregano, 6 dientes de ajo picados, pimenta negra molida, tomillo y sal. Embadurnarlo todo con el mejunje y dejar
reposar 24 horas en la nevera.
- Quitar los pies y limpiar bien los niscalos (aproximadamente un Kg) y cortarlos radialmente (c**o una tarta) en trozos.
- En una cazuela poner 150 gr de manteca de cerdo con una cebolla cortada en cuadraditos, media guidilla, tomillo, un nabo cortado en trocitos y 3 hojas de laurel.
- Se rehoga todo y al empezar a dorarse la cebolla añadir las costillas con todo el adobo.
- Rehogar todo 5 minutos y añadir una cucharada de harina y otra de pimenton dulce.
- Dar un par de vueltas y añadir un vaso (de los de agua) de vinagre y 2 vasos de vino tinto.
- Cubrir con caldo de carne.
- Cocer a fuego lento 7 minutos.
- En una sarten aparte poner 100 gr de manteca, una cebolla troceada en cuadraditos y 5 patatas cortadas chascando, añadir los niscalos y rehogar 5 minutos. Añadirlo a la cazuela.
- Trocear en pequeño 6 ajos, deshacer 2 rebanadas de pan y añadirlo todo a la cazuela.
- Dejar cocer todo 30 minutos (hasta que las patatas y las costillas esten tiernas).

:wink:
Gracias Nuvol por estas estas recetas ,me encantan los n?scalos.

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Ene 2005 02:11

natalia escribió:mira aquí, te dara ideas :wink:
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... de=results
natalia si pones tu en el buscador algo, la direccion que te sale no sirve para los demas :(

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 31 Ene 2005 10:39

El otro día improvis? una salsa para unos filetes de jamón de cerdo: puse en la sartén un poquito de aceite y allí dor? unas tiritas de pimiento rojo (uno grande). Después, ech? unos champiñones (con setas supongo que estará igual de delicioso) y los dejé un poco hasta que cogieron algo de color. Chorretún de vino blanco y dejar que espesara la salsita, con media cucharadita de harina. Poco antes de servir, chorretún de nata. Lo pasó a la sartén donde tenía los filetes y dejé reposar unos minutos antes de servir. No es nada dietútico pero estaba de muerte.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 31 Ene 2005 10:44

Yo las hago al ajillo o bien, cuando hago las salchichas blancas al vino (en una cazuela se pocha cebolla, ajo, se añaden las salchichas y después se cuecen en vino) las añado al guiso cuando falta poco para que se consuma el vino y gustan mucho.

Responder