Flan Olla Presi?n en forma de queso.:
-
- Subjefa/e de cocina
FLAN OLLA PRESION EN FORMA DE QUESO..
Ingredientes:
- 5 huevos
- 1 kg. de leche condensada la lechera o cualquier otra marca
- 1 litro de leche entera
Batir todos lo ingredientes con la batidora, caramelizar un molde redondo tipo fiambrera de aluminio o acero de unos 20 cm. con tapa herm?tica. Introducir la mezcla en el molde y antes de tapar poner dos pedazos de papel de aluminio que cubra la parte alta de la fiambrera para evitar que entre líquidos.
Introducir cualquier recipiente o rejilla dentro de la olla que haga de base para que la fiambrera no toque el fondo de la olla, seguidamente la fiambrera tapada y añadir agua que cubra la base de la fiambrera.
Si la olla presi?n es normal el tiempo de cocción estimado es de 30 minutos, en una multirapida acortamos el tiempo en 15 minutos. Si vemos que no esta aun cuajado le damos unos minutos más de cocción. Lo ideal es que quede cuajado c**o un queso.
Buen provecho?.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 1 kg. de leche condensada la lechera o cualquier otra marca
- 1 litro de leche entera
Batir todos lo ingredientes con la batidora, caramelizar un molde redondo tipo fiambrera de aluminio o acero de unos 20 cm. con tapa herm?tica. Introducir la mezcla en el molde y antes de tapar poner dos pedazos de papel de aluminio que cubra la parte alta de la fiambrera para evitar que entre líquidos.
Introducir cualquier recipiente o rejilla dentro de la olla que haga de base para que la fiambrera no toque el fondo de la olla, seguidamente la fiambrera tapada y añadir agua que cubra la base de la fiambrera.
Si la olla presi?n es normal el tiempo de cocción estimado es de 30 minutos, en una multirapida acortamos el tiempo en 15 minutos. Si vemos que no esta aun cuajado le damos unos minutos más de cocción. Lo ideal es que quede cuajado c**o un queso.
Buen provecho?.
Última edición por Maxorata el 30 Ene 2005 20:44, editado 2 veces en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Lo venden en las ferreterías, yo compré uno a mi chico para que se llevara la comida al trabajo y pudiera calentarla al fuego, me dijo el hombre que tambien se conocen c**o "torteras" por que se usaban para llevar las tortillas, pero c**o aquí "tortilleras" suena mal...Susana Olivero escribió:Es muy original, pero no tengo molde de acero con tapa herm?tica. Me lo perderá por ahora, gracias igual
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
1) aqui tmbi?n suena malyilana escribió:Lo venden en las ferreterías, yo compré uno a mi chico para que se llevara la comida al trabajo y pudiera calentarla al fuego, me dijo el hombre que tambien se conocen c**o "torteras" por que se usaban para llevar las tortillas, pero c**o aquí "tortilleras" suena mal...Susana Olivero escribió:Es muy original, pero no tengo molde de acero con tapa herm?tica. Me lo perderá por ahora, gracias igual
2) yo tengo muchos de tapa herm?tica, pero son de plástico, ninguno de metal

-
- Subjefa/e de cocina
Si queremos que al flan no le entre los líquidos en este caso el aguaSusana Olivero escribió:Ahora me gusted más, gracias Covacomoju escribió:Gracias por la receta, y tambien la podeis hacer en una flanera, tap?ndola con papel Albal, o con papel film, no es necesaria la tapa si no teneis
que esta dentro de la olla, lo mejor es hacerla en una fiambrera herm?tica, o tortillera c**o quieran llamarla.
Yo aconsejo siempre un recipiente totalmente herm?tico, y ademas se le pone el papel de alumino para que sea lo mas herm?tico posible...