Flan Olla Presi?n en forma de queso.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Flan Olla Presi?n en forma de queso.

Mensaje por Maxorata » 30 Ene 2005 14:55

FLAN OLLA PRESION EN FORMA DE QUESO..

Ingredientes:

- 5 huevos
- 1 kg. de leche condensada la lechera o cualquier otra marca
- 1 litro de leche entera

Batir todos lo ingredientes con la batidora, caramelizar un molde redondo tipo fiambrera de aluminio o acero de unos 20 cm. con tapa herm?tica. Introducir la mezcla en el molde y antes de tapar poner dos pedazos de papel de aluminio que cubra la parte alta de la fiambrera para evitar que entre líquidos.
Introducir cualquier recipiente o rejilla dentro de la olla que haga de base para que la fiambrera no toque el fondo de la olla, seguidamente la fiambrera tapada y añadir agua que cubra la base de la fiambrera.

Si la olla presi?n es normal el tiempo de cocción estimado es de 30 minutos, en una multirapida acortamos el tiempo en 15 minutos. Si vemos que no esta aun cuajado le damos unos minutos más de cocción. Lo ideal es que quede cuajado c**o un queso.

Buen provecho?.
Última edición por Maxorata el 30 Ene 2005 20:44, editado 2 veces en total.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Ene 2005 15:31

Es muy original, pero no tengo molde de acero con tapa herm?tica. Me lo perderá por ahora, gracias igual :(

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 30 Ene 2005 16:33

Gracias Mojito.
Yo ya la tengo copiada.
Por fin aprend? c**o dios manda copiar y pegar en un documento.
Ceres

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 30 Ene 2005 16:38

:o Debe de ser muy rico pero muy dulce ?NO? es que me da que con tanta leche condensada estara superdulce ?? .................... me la copio :wink:

:beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 31 Ene 2005 01:37

Susana Olivero escribió:Es muy original, pero no tengo molde de acero con tapa herm?tica. Me lo perderá por ahora, gracias igual :(
Estamos igual ,tampoco tengo molde con tapa hermetica.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 31 Ene 2005 11:18

Susana Olivero escribió:Es muy original, pero no tengo molde de acero con tapa herm?tica. Me lo perderá por ahora, gracias igual :(
Lo venden en las ferreterías, yo compré uno a mi chico para que se llevara la comida al trabajo y pudiera calentarla al fuego, me dijo el hombre que tambien se conocen c**o "torteras" por que se usaban para llevar las tortillas, pero c**o aquí "tortilleras" suena mal...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 31 Ene 2005 11:28

Gracias por la receta, y tambien la podeis hacer en una flanera, tap?ndola con papel Albal, o con papel film, no es necesaria la tapa si no teneis

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Ene 2005 16:36

yilana escribió:
Lo venden en las ferreterías, yo compré uno a mi chico para que se llevara la comida al trabajo y pudiera calentarla al fuego, me dijo el hombre que tambien se conocen c**o "torteras" por que se usaban para llevar las tortillas, pero c**o aquí "tortilleras" suena mal...
1) aqui tmbi?n suena mal
2) yo tengo muchos de tapa herm?tica, pero son de plástico, ninguno de metal :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Ene 2005 16:36

comoju escribió:Gracias por la receta, y tambien la podeis hacer en una flanera, tap?ndola con papel Albal, o con papel film, no es necesaria la tapa si no teneis
Ahora me gusted más, gracias Cova :wink:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 31 Ene 2005 18:55

Susana Olivero escribió:
comoju escribió:Gracias por la receta, y tambien la podeis hacer en una flanera, tap?ndola con papel Albal, o con papel film, no es necesaria la tapa si no teneis
Ahora me gusted más, gracias Cova :wink:
Si queremos que al flan no le entre los líquidos en este caso el agua
que esta dentro de la olla, lo mejor es hacerla en una fiambrera herm?tica, o tortillera c**o quieran llamarla.
Yo aconsejo siempre un recipiente totalmente herm?tico, y ademas se le pone el papel de alumino para que sea lo mas herm?tico posible...

Responder