hOLA A TOD@S: este foro me tiene totalmente enganchada, y no sab?is cuánto peligro tiene eso... El sábado nos juntúbamos la pandi en el campo a pasar el día y la noche ( acabamos a las 3.00 h) y se me ocurrió hacer el postre ese que ronda por el foro de th con el brazo de gitano cortadito en rodajas decorando por fuera y lo rellen? con el postre de chocolate de maría jose. Después tenía previsto hacer una receta con espárragos de Januca pero me doy cuenta que no tengo mayones. Abro el frigo y veo una tarrina de queso mercadona a las finas hierbas, record? que tenía dítiles caramelizados que me sobraron de los famosos bomboncitos de jamón, pero no tenía jamón. Así las cosas, me dije, bueno haré el relleno para untar que estaba muy rico con unas tostaditas de esas finitas. En ese momento recuerdo la receta de januca que le echaba un vaso de agua caliente en el que había disuelto un sobre de gelatina neutro, y me dije, pues vamos a probar. En el mismo vaso de la batidora lo mezcle todo, lo puse en un taper forrado de film al frigo y voila!!! a las tres horas lo volque en un platito rodeado de ensalada de lechuga cebolla y lombarda picada finita finita y en fin...........buenísimo....De la tarta de chocolate, os cuento, la puse en un cesto en el pasillo, esperando que la lavadora terminase para salir pitando, y mi hija se sentú encima, no ve?es el cabreo que me entré, lo que tuve que recoger, se volc? todo, y encima le pegu? tres azotes en el culo, que me dolieron más a mi que a ella, pero después de toda la mañana...............estos niños.....
os pongo después de este rollazo las recetas c**o quedan la de januca, y mi casi invento. mua.
MOUSSE DE ESPÁRRAGOS?JANUCA?
350 gr de espárragos de lata (escurridos)
gelatina neutra(yo uso la que viene en sobres)
4 cucharadas de mayonesa
sal y un poco de pimienta
(en vez de usar todo el sobre de gelatina puedes usar 2 cucharadas de gelatina y un vaso de agua caliente)
mezclas todo y lo dejas en la nevera toda la noche. yo lo hago muchas veces porque es la manera ideal de tener el entrante ya hecho y ganar tiempo.
coloco en una fuente unas hojas de lechuga y pongo la mousse encima (normalmente lo hago en un tupperware de esos rectangulares) . en otra fuente coloco panecillos tostados (pequeños, no tostadas grandes).
cada uno coge su panecillo y se coloca encima un poco de mousse. poco trabajo y buen resultado!!!
(te recomiendo que pruebes la mezcla antes de echarle la gelatina para cogerle el punto de sal)
MOUSSE DE QUESOS DE UNTAR Y D?TILES
una tarrina de queso de untar a las finas hierbas
media tarrina de queso de untar normal
6-7 dítiles caramelizados o normales
un vaso de agua caliente
un sobre de gelatina neutra roya.
deshacer la gelatina en el vaso de agua caliente. mezclar todos los ingredientes con la batidora y cuando están picaditos los dítiles echarle la gelatina y remover un poquito con la misma batidora. Colocar en un molde cuadrado, redondo, c**o se quiera ( los dítiles picados se quedan en el fondo y al volcar queda muy bien ) y meter al frigo unas horitas ( 2-3 horas )
OS ACORD?IS DE LOS FAMOSOS BOMBONES DE JAM?N.....:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Pues lo que siempre digo yo............... las recetas salidas de la improvisacion y la imaginacion acaban siendo las mejores
Vaya pena lo del pastel.................. no te fies nunca de los peques............. ql menos yo no me puedo fiar de los mios
pero no la ri?as que seguro que no fue con mala intencion
Besitos

Vaya pena lo del pastel.................. no te fies nunca de los peques............. ql menos yo no me puedo fiar de los mios

Besitos

-
-
- Jefa de cocina
- Contactar: