Plantas para la terraza (utiles):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Plantas para la terraza (utiles)

Mensaje por Bolita » 31 Ene 2005 11:19

Buenas,

Ya estoy harta de tener plantas ke nada más que hacen verde y unas pocas de flores... Estoy pensando en poner plantas aromáticas y plantas más utiles.

Hab?a pensado en poner un jazmin y un galan de noche.... mmmm que bien huele.... Tb he pensado en poner plantas utiles (tomateras, pimientos, berenjenas, zanahorias o cosas así) ¿Que me recomendais?

Ya tengo agenciada una plantita de menta (que la cogí este finde del campo), tengo que mirar una de hierba buena (pero la que tengo estaba tan seca y con la helada que habia me daba miedo remover mucho la tierra), y estuve a punto de comprar pebrella que es muy tipica por aki y huele muy bien, aparte de ser bastante buena c**o condimento (se usa mucho para preparar las aceitunas). Lo siguiente que tenia pensado era romero, tomillo, albahaca y cosas así :)

Otra cosa que habia pensado era en perejil y esas cosas, pero me gustaría saber si esta planta solo sale de semillas (hace un tiempo plantú, salió, me dur? un mes y se muri?, y no sé si es pk es así o pk no la regu?), o se regenera sola.

Espero consejos de unas expertas c**o vosotras, a ver si consigo tener una terraza ?til.

Besotes,
Lu

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 31 Ene 2005 15:22

Bolita el perejil se siembra en mayo y dicen que dura para todo el año, en algunos viveros te venden macetitas con toda clase de plantas para cocinar, no se donde vives, si es en Madrid te podria decir direcciones de viveros. :D :D :D

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 31 Ene 2005 18:26

Celeste escribió:Bolita el perejil se siembra en mayo y dicen que dura para todo el año, en algunos viveros te venden macetitas con toda clase de plantas para cocinar, no se donde vives, si es en Madrid te podria decir direcciones de viveros. :D :D :D
Celeste muchas gracias, fui a un vivero pero tenian muy poquita cosa... me acercar? a otro.... Pero el perejil lo tengo que estar plantando cada dos por tres?? o el mismo se regenera de un año para otro??

Lo que me interesaba mucho era si alguien tenía plantitas así en su terraza o si lo habia intentado.

Besotes,
Lu
Última edición por Bolita el 12 Sep 2005 13:55, editado 1 vez en total.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 01 Feb 2005 14:43

El perejil dura todo el año, en verano se espiga y tiene simientes eso si no lo cortas de vez en cuando, puedes dejar una parte sin cortar y cuando esten secas las semillas las plantas otra vez ,pero c**o tu lo utilizaras casi todos los dias tendirias que dejar un poco para que se espigue. :D :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Feb 2005 14:46

Romero. Yo he tenido durante años, mientras tuve balc?n con sol, es ind?sima la plnta, da un perfume muy bueno y es perenne :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 01 Feb 2005 15:03

hace un tiempo plantú, salió, me dur? un mes y se muri?, y no sé si es pk es así o pk no la regu?

:lol: :lol: :lol:

hombre, yo croe que no regarla tuvo algo que ver...aunquu sea poco :lol:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 01 Feb 2005 18:39

Lisi escribió:
hace un tiempo plantú, salió, me dur? un mes y se muri?, y no sé si es pk es así o pk no la regu?

:lol: :lol: :lol:

hombre, yo croe que no regarla tuvo algo que ver...aunquu sea poco :lol:
Por eso mismo estaba pensando en poner riego por goteo ;) pa tener unos tomates c**o soles :). Sabeis si necesitan mucho sol?? es que solo pega por la mañana y no mucho tiempo... :(

happy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por happy » 02 Feb 2005 16:03

Hola hola Bolitaaaaa

Yo tambien soy de Valencia, y c**o tú me estoy empezando a hacer una terraza......... :cry:

Ahora lloro por que con las heladas de la semana pasada ha sido un desasssssssstreeeeeeeeeeeee :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero c**o tú, tengo : 1 limonero, 1 galan de noche, 1 jazminero, 1 lavanda, 1 romero..........varios geranios.......y :cry: :cry: :cry:

tenía 1 hierbabuena........digo tenía por que se fuí con la helada.......

Ahora estoy esperando que se vaya este frio y mi intenci?n es ponermelo todo de plantas mediterraneas......duras y que son una maravilla.........por que aquí con el buen tiempo en verano entre el galan de noche y el jazminero .........imagínate las fraganciasssssss!!!!! :up: :up: :up:

Hay un vivero enoooooormeeeeeee que se llama Jardiland , esta muy bien y tienen de todo, además te asesoran.........
Está saliendo por la pista de Adem?z, al lado de Kinepolis

Si tienes alguna duda dimelo . Podemos comentar c**o estan nuestras "plantitas" :lol: :lol: :lol: :lol:

besossssssssssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

happy :)

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 02 Feb 2005 16:08

Mi suegro que tiene huerto,dice que los tomates necesitan mucho sol.

A él le salieron tomates para dar,vender y regalar :lol: :lol: :lol:

:beso:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 03 Feb 2005 08:44

happy escribió:Hola hola Bolitaaaaa

Yo tambien soy de Valencia, y c**o tú me estoy empezando a hacer una terraza......... :cry:

Ahora lloro por que con las heladas de la semana pasada ha sido un desasssssssstreeeeeeeeeeeee :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero c**o tú, tengo : 1 limonero, 1 galan de noche, 1 jazminero, 1 lavanda, 1 romero..........varios geranios.......y :cry: :cry: :cry:

tenía 1 hierbabuena........digo tenía por que se fuí con la helada.......

Ahora estoy esperando que se vaya este frio y mi intenci?n es ponermelo todo de plantas mediterraneas......duras y que son una maravilla.........por que aquí con el buen tiempo en verano entre el galan de noche y el jazminero .........imagínate las fraganciasssssss!!!!! :up: :up: :up:

Hay un vivero enoooooormeeeeeee que se llama Jardiland , esta muy bien y tienen de todo, además te asesoran.........
Está saliendo por la pista de Adem?z, al lado de Kinepolis

Si tienes alguna duda dimelo . Podemos comentar c**o estan nuestras "plantitas" :lol: :lol: :lol: :lol:

besossssssssssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

happy :)
La suerte que he tenido es de no haber comprado nada aun... por ahora tengo proyectos... matar todo lo ke tengo (con el permiso de mi madre ;) ) y comprarme plantas utiles en la cocina.

Por cierto, aun sigo esperando la receta de los fartons ;).

Besotes,
Lu

Responder