codillos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
codillos

Mensaje por alita » 04 Mar 2004 17:14

he copmprado dos codillos , alguien me dice c**o los puedo preparar ? alguna receta o consejo? tanto para horno c**o para tartera , pero no de presion , gracias

Anonymous

Re: codillos

Mensaje por Anonymous » 04 Mar 2004 17:16

alita escribió:he copmprado dos codillos , alguien me dice c**o los puedo preparar ? alguna receta o consejo? tanto para horno c**o para tartera , pero no de presion , gracias
Mira se pueden preparar asados o hervidos, a mi me gustan mucho con chucrut y puré de papas tambien. se hierve con algunas verduras y se sirve acompañado de mostaza alemana :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 04 Mar 2004 17:23

gracias suso , pero yo queria saber c**o los asan en el horno pues yo los hice una vez con un chorrito de aceite y acompañados de cebolla pero no me quedaron impresionantes , es que aqui hay un meson que los pone con una salsita con cebolla , por encima y un pimiento morron , pero no se si esta salsa se la iran añadiendo poco a poco durante el asado en el horno o desde el principio .

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 04 Mar 2004 17:30

enrobles muchas gracias , tomo nota , estoy pensando que esta señora los debe de hacer al fuego por que por fuera estan doraditos y por dentro muy tiernos , para mi que hace c**o dices tu , y los va regando poco a poco con la salsita , gracias ,

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 04 Mar 2004 17:34

Aquí te pongo otra por si te sirve.
Esta receta es con los codillos sin estar cocidos previamente, ya que c**o verás se tienen que asar 90 minutos.

Codillos con coles de Bruselas
Ingredientes:
4 codillos (sin piel)
2 cebollas
12 coles de bruselas
1 dl. de aceite
2 cervezas
sal y pimienta blanca
Elaboración :

Se pone el horno a calentar a 160 grados. Se cortan las cebollas en aros finos y se reparten en la bandeja del horno, se añade un poco de sal y la mitad del aceite que tenemos.
A continuación, se ponen a asar durante 90 minutos los codillos, previamente salpimentados. Durante el asado, se va regando la carne varias veces con cerveza.

Por otro lado, se limpian las coles y se cuecen en agua con una cucharada de sal, durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se escurren y se reservan para más tarde.

A los 90 minutos del asado, se meten las coles con los codillos, se roc?a todo con el aceite que nos queda y se pone al grill otros 10 minutos, dándoles una vuelta para que se doren bien por los dos lados.

Espero te pueda servir, un saludo
Rosa :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 04 Mar 2004 17:36

emrobles escribió:Alita, si los haces c**o te voy a contar, te chupar?s los dedos. Y lo repetir?s. Están deliciosos.

CODILLOS DE CERDO A LA CERVEZA

Ingredientes:

4 codillos de cerdo
2 dientes de ajo
2 ramitas de romero
2 hojas de laurel
1 lombarda (para el acompañamiento, por la "contundencia" del codillo)
4 lonchas de jamón serrano
1 cucharada colmada de azúcar
3 cebollas
Medio litro de cerveza (o algo más)
2 vasos de vino blanco
4 cucharadas de vinagre
1 taza de caldo (o algo más)
40 grs. de mantequilla + / -
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta

Lavar los codillos, secarlos, salpimentarlos, espolvorearlos con el ajo y el romero picados, y dejar que reposen en la nevera toda la noche. Se doran en una cazuela con la mitad de la mantequilla y 2 cucharadas de aceite, y se retiran. En ese mismo fondo de cocción añadimos 2 cebollas picadas y una hoja de laurel, y rehogamos.

Se introducen de nuevo los codillos en la cacerola, se riegan con un vaso de cerveza, se tapa, y se prosigue la cocción a fuego bajo durante 2 horas, regando de vez en cuando con más cerveza y un poco de caldo.

Mientras tanto, se prepara la lombarda para acompañar: se sofr?e la cebolla que nos queda bien picada con el resto de la mantequilla, un hilo de aceite, y el jamón cortado en tiras. Se añade la otra hoja de laurel, la lombarda cortada en tiras y el azúcar, y se saltea unos instantes. Se riega con el vinagre y el vino, y se cuece durante 40 minutos, agregando un poco de caldo si fuese necesario.

Se sirven los codillos regados con su fondo de cocción, y acompañados con la lombarda guisada.
Lujazo de receta!!!!! si señor.... :wink: :wink: la copio yo también!!!
gracias Ernesto!!!!!

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 04 Mar 2004 17:38

iliana , no s esi te has enterado por el otro foro , puse un post sobre tus rollos , sabes que c**o eran muchos los congel? , bueno pues decirte que saque uno del congelador lo meti en el microondas funcion descongelar y en 2 minutos listo , oye y estaban igualitos de buenos,

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 04 Mar 2004 17:43

emrobles escribió:Alita, si los haces c**o te voy a contar, te chupar?s los dedos. Y lo repetir?s. Están deliciosos.

CODILLOS DE CERDO A LA CERVEZA

Ingredientes:

4 codillos de cerdo
2 dientes de ajo
2 ramitas de romero
2 hojas de laurel
1 lombarda (para el acompañamiento, por la "contundencia" del codillo)
4 lonchas de jamón serrano
1 cucharada colmada de azúcar
3 cebollas
Medio litro de cerveza (o algo más)
2 vasos de vino blanco
4 cucharadas de vinagre
1 taza de caldo (o algo más)
40 grs. de mantequilla + / -
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta

Lavar los codillos, secarlos, salpimentarlos, espolvorearlos con el ajo y el romero picados, y dejar que reposen en la nevera toda la noche. Se doran en una cazuela con la mitad de la mantequilla y 2 cucharadas de aceite, y se retiran. En ese mismo fondo de cocción añadimos 2 cebollas picadas y una hoja de laurel, y rehogamos.

Se introducen de nuevo los codillos en la cacerola, se riegan con un vaso de cerveza, se tapa, y se prosigue la cocción a fuego bajo durante 2 horas, regando de vez en cuando con más cerveza y un poco de caldo.

Mientras tanto, se prepara la lombarda para acompañar: se sofr?e la cebolla que nos queda bien picada con el resto de la mantequilla, un hilo de aceite, y el jamón cortado en tiras. Se añade la otra hoja de laurel, la lombarda cortada en tiras y el azúcar, y se saltea unos instantes. Se riega con el vinagre y el vino, y se cuece durante 40 minutos, agregando un poco de caldo si fuese necesario.

Se sirven los codillos regados con su fondo de cocción, y acompañados con la lombarda guisada.

Hola Ernesto! Aprovecho la ocasión para copiarla yo también. Gracias.

Un besiño

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 04 Mar 2004 17:44

MARQUINEZ escribió:Aquí te pongo otra por si te sirve.
Esta receta es con los codillos sin estar cocidos previamente, ya que c**o verás se tienen que asar 90 minutos.

Codillos con coles de Bruselas
Ingredientes:
4 codillos (sin piel)
2 cebollas
12 coles de bruselas
1 dl. de aceite
2 cervezas
sal y pimienta blanca
Elaboración :

Se pone el horno a calentar a 160 grados. Se cortan las cebollas en aros finos y se reparten en la bandeja del horno, se añade un poco de sal y la mitad del aceite que tenemos.
A continuación, se ponen a asar durante 90 minutos los codillos, previamente salpimentados. Durante el asado, se va regando la carne varias veces con cerveza.

Por otro lado, se limpian las coles y se cuecen en agua con una cucharada de sal, durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se escurren y se reservan para más tarde.

A los 90 minutos del asado, se meten las coles con los codillos, se roc?a todo con el aceite que nos queda y se pone al grill otros 10 minutos, dándoles una vuelta para que se doren bien por los dos lados.

Espero te pueda servir, un saludo
Rosa :wink:

Copiada también. Veremos cual me gusta mas :wink:

Un besiño

Responder