Soy un poco nueva en el foro y hasta hoy solo ped? recetas o copié algunas que estan en el foro.

Esta es una receta que me dio una amiga a la que quiero mucho. Espero que la pongan en práctica y les guste c**o a todos aquí en casa.

ALBONDIGAS EN SALSA DE PI?A
Ingredientes para las albondigas
1/2 Kg de carne molida
1 pan remojado en leche
3 cucharas de perejil picado
3 cucharas de queso rallado
1 huevo
1 cebolla picada en cuadritos pequeños
1 cucharadita de pimienta molida
Sal a gusto
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en un bol. Hacer bolitas pequeñas, pasarlas por harina y freirlas en aceite caliente. Reservar.
Ingredientes para la salsa de piña
1 Cebolla licuada
1 diente de ajo picado
3 Cucharadas de ketchup
1 Lata de piñas al jugo
2 Cucharaditas de Maizena (fécula o almid?n de maíz)
1 Cucharada de salsa soya (opcional)
Sal y pimienta a gusto
Preparación
En una olla, dorar (freir) la cebolla con el ajo, luego agregarle el ketchup, sal, pimienta, salsa soya y el jugo de las piñas. Mezclar bien y luego agregar las piñas cortadas en trozos pequeños. Dejar hervir un momento y luego espesar la salsa con la maizena disuelta en un poco de agua fria. Dejar que la salsa hierva hasta que espese.
Una vez lista la salsa, agregarle las albondigas fritas y servir. Se acompaña con arroz.
OJO
Las cantidades dependeran de la cantidad de personas.
Pueden modificarse algunas cantidades a gusto. Por ejemplo yo le pongo menos perejil ya que a mis niños no les gusta mucho.
Tambien se puede acompañar con cualquier otra guarnici?n si se desea, pero con arroz queda estupendo

Les mando un saludo a tod@s y les deseo un buen fin de semana.

Pilar