Ayuda mollejas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda mollejas

Mensaje por heidy » 04 Feb 2005 17:05

Hola. buenas... :coqueta:

Por favor, por favor...
alguien sabe cómo se hacen las mollejas de pollo???? :(
Es que las he comprado toda confiada, porque me gustaron mucho en un bar, estaban c**o guisaditas con ajo????? :duda: no lo s?, el caso es que en todo el disco duro no tengo ni una receta de mollejas de pollo (tambiénllamadas, creo, cachuelas..) :cry:
Y ya llevo 2 días buscando..
total, que se me caducan..y no sé qué hacer.
Dios!! qué novata sigo siendo!! (no se lo dig?is a nadie, schhh:)) :nodigona:
Si alguien sabe cómo se hacen...o se lo imagina....por favor, que me diga algo... :dientes:

Muchas gracias.
Heidy
Besos
:beso:

Anonymous

Re: Ayuda mollejas

Mensaje por Anonymous » 04 Feb 2005 17:16

heidy escribió:Hola. buenas... :coqueta:

Por favor, por favor...
alguien sabe cómo se hacen las mollejas de pollo???? :(
Es que las he comprado toda confiada, porque me gustaron mucho en un bar, estaban c**o guisaditas con ajo????? :duda: no lo s?, el caso es que en todo el disco duro no tengo ni una receta de mollejas de pollo (tambiénllamadas, creo, cachuelas..) :cry:
Y ya llevo 2 días buscando..
total, que se me caducan..y no sé qué hacer.
Dios!! qué novata sigo siendo!! (no se lo dig?is a nadie, schhh:)) :nodigona:
Si alguien sabe cómo se hacen...o se lo imagina....por favor, que me diga algo... :dientes:

Muchas gracias.
Heidy
Besos
:beso:
De pollo no he comido nunca, pero las de vaca, quedan muy buenas a la provenzal, que es friendo unos ajos picados en un poquito de aceite de oliva, ponés las mollejas a que se hagan, en la mitad las das vuelta, en ese momento les ponés sal y pimienta y 1/2 taza de caldo, y casi antes de sacarlas del fuego, les agregas un buen puñado de perejil picad?simo. Quean de muerte, pero te repito así las de vaca, no se si servir? para las de pollo :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 04 Feb 2005 17:20

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya nada.
Vuelve a funcionar el google en mi equipo.
Así que, solucionado.
Gracias..
Os pongo unas recetas de mollejas de pollo, vale? Por si alguna las comprais impulsivamente y luego os ponéis neur?ticas porque se van a caducar y no os funciona el google :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Escabeche de mollejas de pollo
Ingredientes para 4 personas:
? 1 kilo de mollejas
? 1 cebolla
? 1/2 pimiento verde o rojo
? 2 o 3 dientes de ajo
? Sal
? 1/2 taza de vinagre
? 1/2 taza de aceite de oliva
? 1/2 taza de aceitunas rellenas
? 2 hojas de laurel
? 5 plátanos verdes
Elaboración:
Se ponen a hervir las mollejas con sal y vinagre. Ya cocinadas se cortan por la mitad o a pedacitos pequeños y se le añade el ajo picado, la cebolla picada y el pimiento tambiénpicadito.
Agregar a continuación vinagre y aceite y las hojas de laurel en pedazitos pequeños y los plátanos verdes a rodajitas.
--------
MOLLEJAS DE POLLO PEBRE
INGREDIENTES

1 kilo de mollejas de pollo, alrededor de 800 gramos ya limpias, eliminóndole la parte dura que tienen; 1 limón; 2 tazas de agua; 1/3 de taza de aceite; 3 dientes de ajo machacados; 1 taza de cebolla picadita; 1 taza de tomate rallado, sin piel y sin semillas, alrededor de 5 tomates, tipo perita; 1/4 de pimentón rojo picadito sin venas y sin semillas; 2 cucharadas de aj? dulce, picadito sin venas y sin semillas; 1/8 de cucharadita de pimienta; 1 1/2 cucharadita de sal; 1 cucharadita de salsa inglesa Worcertershire; 1 taza de vino dulce, tipo Moscatel; 1 1/2 taza de consom?; la pulpa picadita de unas 12 aceitunas; 20 alcaparras; 1/3 de taza de pasas; 1 cucharada de perejil, picadito.
PREPARACION

1.- Se limpian, eliminóndole una piel dura amarillenta que tienen en su parte interior y que deja al descubierto otra piel blancuzca que se le deja. Se frotan con limón, se enjuagan, se escurren y se ponen aparte.

2. En una olla a presi?n se ponen a cocinar en las dos tazas de agua hasta ablandar, unos 15 minutos.

3. Aparte en un caldero se pone el aceite a calentar para hacer un sofrito. Se agregan el ajo y la cebolla y se cocinan hasta marchitar, unos 4 minutos. Se agregan el tomate, el pimentón, el aj? dulce, la pimienta, la sal, y la salsa inglesa y se cocinan unos 7 a 8 minutos hasta espesar.

4. Se agregan las mollejas y el vino al caldero y se cocina tapado hasta evaporar el vino y espesar.

5. Se agregan las aceitunas, las alcaparras y las pasas y se cocina a fuego suave por 5 minutos más. Se agrega el perejil, se revuelve y se retira del fuego.
--------------

MOLLEJAS DE POLLO AL VINO
Ingredientes:
1 kilo de mollejas de pollo
1 unidad de limón
3 cebollas medianas
3 dientes de ajo
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de vinagre
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de aceite
1 copa de vino blanco? seco
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lavar las mollejas bajo el chorro del agua fría, quitándoles la grasa y la piel amarilla. Frotarlas con el limón y enjuagar de nuevo. Reservar. Picar 2 cebollas y los ajos, y licuar. Pasar el puré obtenido por un colador de alambre, presionando con una cuchara para obtener solo el jugo.
Añadir al jugo obtenido, la salsa inglesa y el vinagre y sazonar con sal y pimienta. Rociar con este adobo las mollejas y dejar adobar durante 1 hora.
Mientras tanto, calentar la mantequilla y el aceite en una olla. Agregar la cebolla restante, picada, y cocinar hasta que se dore. Retirar la cebolla con una espumadera, reserv?ndola aparte, y agregar a la grasa de la olla las mollejas, limpias de su adobo. Cocinar 5 ? 6 minutos e incorporar a la olla las mollejas, limpias de su adobo. Cocinar 5 ? 6 minutos e incorporar a la olla la cebolla dorada, el adobo reservado, el vino y el consom?. Tapar y cocinar a fuego lento alrededor de 1 hora y 30 minutos. Destapar y cocinar unos minutos más a fuego fuerte para reducir la salsa.

:lol: :lol:
Besos
Heidy :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 04 Feb 2005 17:22

Pero qué rápida eres Susu!!!!!!!!!!!!!!1

Muchas gracias.

F?jate que después de lo que ha visto por ahí, me parece la tuya la más fácil y es posible que sea lo que haga.
Ya te contaré..
Gracias.
Besos
Heidy

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Feb 2005 17:24

heidy escribió:Pero qué rápida eres Susu!!!!!!!!!!!!!!1

Muchas gracias.

F?jate que después de lo que ha visto por ahí, me parece la tuya la más fácil y es posible que sea lo que haga.
Ya te contaré..
Gracias.
Besos
Heidy
Me alegra que te guste. Besines :beso:

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 04 Feb 2005 17:30

perdon :o mollejas de pollo???? aclarenme c**o es eso, ya estoy saliendo al mercado.
.
saludos reg

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 04 Feb 2005 19:11

mollejas de pollo = mása o menos es una cosa que tienen dentro las aves que es una parte del aparato digestivo que sustituye a los dientes....y me lo imagino c**o un triturador de comida interno :lol: :lol: :lol: :lol:
no tengo fotos, así que no puedo decirte mucho más.
Aquí las llaman mollejas y cachuelas.

Besos
Heidy :beso:

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 04 Feb 2005 20:48

no, ya entiendo, gracias google, ya que en el explica que es el buche de la gallina, cosa que aqui en agentina no se consume o almenos creo eso.

aqui solo se consume la molleja de la vaca o ternera que es una glandula que se encuentra en los costados del corazon o en los costados de la lengua en la parte de atras, pero estas ultimas son de menor calidad

saludos reg :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Feb 2005 20:52

REG escribió:no, ya entiendo, gracias google, ya que en el explica que es el buche de la gallina, cosa que aqui en agentina no se consume o almenos creo eso.

aqui solo se consume la molleja de la vaca o ternera que es una glandula que se encuentra en los costados del corazon o en los costados de la lengua en la parte de atras, pero estas ultimas son de menor calidad

saludos reg :up:
Que suerte que tuviste tiempo de verlo, yo estaba verdaderamente intrigada. He comido de cordero también, pero son c**o dec?s de corazón :wink:

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 04 Feb 2005 22:35

Ahora no te intriga probar ese platillo

saludos

Responder