RECETAS OLLA R?PIDA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
RECETAS OLLA R?PIDA

Mensaje por ROCIO » 05 Mar 2004 13:31

Tengo la olla rapida, y la verdad es que entre la th que tambien la tengo, y la cazuela normal, no la utilizo nada más que para las lentejas, el cocido y estofados de ternera con verduritas.
Me podeis poner otras recetas que se puedan hacer con ella?? No es que me entusiasme cocinar con ella pero a veces por el problema del tiempo es muy práctica para hacer guisos que luego congelo y tengo para comer varias veces.
Seguro que teneis un montón de recetas que se pueden hacer así, verdad?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Mar 2004 13:41

Hola Roc?o,
A mí la olla rápida me encanta y te pongo una receta que he hecho hace pocos días y queda muy rica (no recuerdo si la copié del foro ....)

POLLO CON ARROZ

Cuartos traseros de pollo troceado (yo esta vez puse un pollo entero troceadito)
Arroz
Agua o caldo de pollo
Pimiento verde, zanahoria, calabacín .... (verduras al gusto)
Aceite
Ajo y sal.

Echar en la olla un poquito de aceite y sofreir el pollo un poco. Cuando está algo doradito, añadir el ajo picado, el pimiento verde y las verduras que queramos cortadas en cuadraditos. Darle unas vueltas.
Cuando este todo bien rehogado, añadir el arroz, darle unas vueltas para que se selle, luego echar el caldo o agua caliente( una medida y media por cada una de arroz), cerrar la olla y poner en posici?n 1.
Contar desde que empieza a soltar vapor 6 minutos.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Mar 2004 13:41

Esta queda tambiénbuenísima ....

POLLO PRIMAVERAL

1 pollo de 1 kilo ,
2 cebollas ,
1 kilo de tomates
2 pimientos verdes ,
2 berenjenas regulares ,
2 calabacines
100 gramos de jamón de guisar ,
2 tacitas de aceite ,
sal , pimienta.

Cortar el pollo en cuatro trozos , sazonarlo con sal y pimienta , poner el aceite en la olla y cuando está bien caliente añadir el pollo , friendo hasta que se dore .

Seguidamente cortar el jamón a trocitos pequeños , los ajos a lo largo muy finos , las cebollas , los tomates a trozos y añadir todo , junto con las berenjenas , los pimientos , los calabacines , cortados en trozos medianos .

Sazonar con sal , incorporar dos tazas de caldo o agua tapar y cocer unos 10 - 12 minutos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Mar 2004 13:43

Y por último, otra de pollo fácil pero de esc?ndalooooooooo

POLLO AL AJO CABA?IL (Biznaga)

1 pollo de kg. o kilo y medio.
1 decilitro de aceite de oliva
5 ? 6 dientes de ajo
1 decilitro o 1 y 1/2 de vinagre no muy fuerte
sal y pimienta blanca.

Cortar el pollo en trozos medianos. Pelar los ajos. Calentar el aceite en la olla a presi?n y dorar bien los trozos de pollo. Una vez dorado, salpimentarlo, poniendo poca sal, porque luego el majado va a llevar tambiénsal.
Machacar los ajos con un poquito de sal en un mortero y la papilla que resulta disolverla en el vinagre. Añadir esta mezcla al pollo. Tapar la olla y contar tres minutos a partir de los dos anillos. (tiempo para la olla Perfect de WMF o en la Duromatic de Kuhn Rikon).
Yo la hago para el momento, pero de un día para otro casi mas buena todavía

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 05 Mar 2004 13:48

Que rico, gracias Gur?. Habrá que ir probandolas poco a poco y contando que tal. Por cierto, he notado que el pollo no te gusta, no?? Es broma, a mi tambien me gusta mucho.

GRACIAS. :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Mar 2004 13:55

ROCIO escribió:Que rico, gracias Gur?. Habrá que ir probandolas poco a poco y contando que tal. Por cierto, he notado que el pollo no te gusta, no?? Es broma, a mi tambien me gusta mucho.

GRACIAS. :lol: :lol:
De nada. Si me descuido me salen plumas .... ahora te saldrán a tú también :lol:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 05 Mar 2004 16:34

Rocio hija,no sabes lo que te pierdes.La olla rápida es una maravilla,yo la uso muchisimo hago hasta el flan en ella.Para asar carne más rápido que en el horno (primero la doras muy bi?n).
Lo dicho que es un gran invento con las prisas de hoy.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Mar 2004 16:55

emilia escribió:Rocio hija,no sabes lo que te pierdes.La olla rápida es una maravilla,yo la uso muchisimo hago hasta el flan en ella.Para asar carne más rápido que en el horno (primero la doras muy bi?n).
Lo dicho que es un gran invento con las prisas de hoy.
Yo la tengo, pero no me seduce :oops:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Mar 2004 19:57

Susana Olivero escribió:
Le dices a las fieras que luego la frieguen y ya verás que merece la pena cómo queda la carne, el pollo .....

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Mar 2004 19:58

Guru escribió:
Susana Olivero escribió:
Le dices a las fieras que luego la frieguen y ya verás que merece la pena cómo queda la carne, el pollo .....
No te niego que saca del apuro, pero los alimentos que deben llevar cierto tiempo de cocción, no quedan igual en ella :wink:

Responder