necesito receta de costillas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
necesito receta de costillas

Mensaje por mercedesrodriguez » 05 Mar 2004 18:09

Tengo 1 kilo de costillas frescas, y necesito receta para hacerlas en el horno.¿Quién me puede dar alguna? :wink:

Anonymous

Re: necesito receta de costillas

Mensaje por Anonymous » 05 Mar 2004 18:20

mercedesrodriguez escribió:Tengo 1 kilo de costillas frescas, y necesito receta para hacerlas en el horno.¿Quién me puede dar alguna? :wink:
?de cerdo?, ¿en un solo pedazo?

marimer
Novata/o

Mensaje por marimer » 05 Mar 2004 19:38

hola, mira yo hago unas costillas con salsa barbacoa buenisimas, la vi en un programa de Canal Cocina la hice y gusto tanto que ahora me toca repetir.
Salsa Barbacoa:
- VINAGRE UN PAR DE CUCHARADAS
- MOSTAZA OTRO PAR DE CUCHARADAS
- 1 VASO DE COCA-COLA
- Y BASTANTE KETCHUP (200 ? 250 GRS.)

Pones el vinagre en un cazo y lo reduces un poco echas la mostaza y lo mezclas a continuacion el ketchup y lo mezclas y por ultimo la cocacola, le das vueltas y lo vas dejando reducir, hasta que está a tu gusto.
(yo le añado tambiénuna cucharada de salsa Perrins, me parece que se llama así.

Ahora las costillas de cerdo, yo pongo una fuente con un fondo de patatas y salpimento el costillar y le unto una majada de aceite ajo y perejil, lo meto todo en el horno a 160 ? 170 grados a los veinte minutos saco la fuente y le doy la vuelta al costillar untando todo el costillar con la salsa, por la dos caras, y así cada veinte minutos doy vuelta y unto con la salsa mojando tambien las patatas, hasta que están echas, depende del costillar yo creo que una hora o así. El resto de la salsa en una salsera para acompañar.

Si la haces espero que te guste.
DE TODAS FORMAS LA RECETA VIENE EN LA PAGINA DE CANAL COCINA SE LLAMA COSTILLAS CON SALSA BARBACOA.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Mar 2004 20:05

Qué ricas, Marimer.

También puedes sofreir cebolla muy picada en la olla a presi?n, sofreir las costillas, añadir un poco de pimentón, un par de tazas de caldo, unas papitas en cubitos .... y en 10 minutillos desde que suben los dos anillos, listo :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Mar 2004 22:16

Yo las hago de esta manera haber si les gustan.

Las adobo con sal, perejil , oregano , pimenton dulce y ajos muy pisadito todo y lo a dobo con eso la noche anterior y cuando voy a meterlo al horno le pongo Miel por todos los lados y un chorro de Vino y al horno.

Luego tengo unas papas fritas con cebolla y lo acompaño asi.

Espero les guste

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 05 Mar 2004 22:46

Me encanto c**o hacen las costillas Marimer y Pina!

Mercedes, te agrego aqui c**o hago yo generalmente,
lo hacemos al BBQ (a la parrilla). Las tiras de asado vienen con una hilera de costillitas y al costado una seccion bastante generosa de carne, creo que se llama vacio.
Dejo la carne por lo menos 1 hora en esta marinada:

2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite
2 dientes de ajo triturado
1 cucharadita de jenjibre triturado
una pizca de chilie picante
sal a gusto

La cocion sobre la parrilla bien caliente es solo cuestion de minutos, depende del grosor de la carne y del gusto personal.
Besos, Diana

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 06 Mar 2004 01:42

Muchas gracias a todas por las recetas, ya os dire. :wink: :wink:

Responder