Bombones de cerezas - fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Bombones de cerezas - fotos

Mensaje por Kanaima » 16 Sep 2007 12:17

Esta es otra receta de mi librito belga del chocolate :wink:
Es fácilita de hacer y se me ocurre que pueden servir para darlos de regalo en Navidad.

Se llaman "Kersenbonbons", o bombones de cerezas.
Receta para 24 bombones

12 cerezas confitadas. ( se podrían usar guindas también, escurriendolas bien si vienen en almibar)
2 cucharadas de ron o conag
250 gramos de mazapan
125 gramos de chocolate de leche o blanco, al gusto de cada quien.

Forrar un plato con papel encerado, cortar cada cereza a la mitad, una para cada bombon. Meterlas en el ron o conag para marinarlas, déjelas una hora.
Haga 24 bolitas de mazapan, luego derrita el chocolate de su preferencia en un poquito de agua, no mucho...que quede espesito,
Saque las cerezas del licor y esc?rralas bien, meta cada una de ellas dentro de la bolita de mazapan empujandolas un poco para que calcen.
Luego con ayuda de un tenedor o cuchara, mítalas en el chocolate derretido, s?quelas y déjelas escurrir sobre papel encerado... al estar listas puede decorarlas con liniecitas de glacá por encima y después las puede meter en cajitas y regalar en Navidad :wink:

Aqui ven la foto de cómo la mujer del libro mete las cerezas en las bolitas de mazapan
Imagen

Aquí ya las mete en el recipiente donde tiene el chocolate derretido, se me ocurre que podemos tener tres tipos de chocolates derretidos, blanco, negro y de leche, y asi tendríamos mas variedad en los bombones.
Imagen

Y aquí tienen los bombones de cerzas listos. :wink: lindos verdad??

Imagen

Si les gustan estas recetas de chocolate belga, les puedo ir copiando algunas de este estilo fácilitas de hacer. :up:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 16 Sep 2007 12:43

Yo es que de licor no m gusta, pero tiene una pinta buenísima , besos bego

MUMMBLE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MUMMBLE » 16 Sep 2007 14:30

Ufff, que pinta tienen...pues a mi me encantaria tener mas recetas de bombones porque no encuentro muchas, y los de licor me encantan asi que si me puedes pasar los datos del libro que tienes o ir colgando mas recetas a mi me haces feliz Kanaima...muchas gracias!

sarucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sarucha » 16 Sep 2007 15:56

jo, q pinta, pero una preguntilla, el mazapan lo venden ya hecho o habria que hacerlo? teneis alguna recetilla?

:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 16 Sep 2007 16:03

Excelente la receta y facil de preparar, estoy seguro que much@s estaran agradecidos por las recetas que sigas publicando.

:beso: Oscar. :wink:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 16 Sep 2007 16:10

:o :o :o Qué facilito y qué rico tiene q estar. Y es cierto, tiene un toke navide?o que no sé yo si voy a poder pasar estas fiestas sin hacerlos!!

Gracias por la receta :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 16 Sep 2007 16:59

?Si son de mis favoritos! me pirran los bombones de cerezas al licor. Si todas tus recetas son c**o esta, pon mas por favor, que yo las copio todas.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 16 Sep 2007 19:41

Sarucha te contesto...yo el mazapan lo consigo aqui en B?lgica que lo venden ya listo y uno compra lo que desea, desde 250 gramos a 1 kilo o más...pero tambiénse puede hacer en casa, te dejo un link de donde sale una receta de cómo hacerlo http://www.ciberchef.com/recetas.php3ªID=1071

Y si no te animas a hacerlo se me ocurre que si no lo consigues asi ya listo, cuando empiecen a salir los mazapanes esos de rollito largo, que vende el Aldi siempre cerca de Navidad, pues lo usas c**o masa base, poque esos son suaves y se pueden usar de masa para los bombones.

Espero haberte ayudado... :wink:

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 16 Sep 2007 22:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

las cerezas en chocolate y licor son mi debilidad pero lo del mazapan lo veo complicado , que pasa si se hacen sin mazapan ? bien secadas las cerezas :beso: :beso: :beso: :beso:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » 16 Sep 2007 23:39

pues si que tienen que estar buenos estos bombones, la verdad es que una cajita bien adornada es un bonito detalle :up: :plas: :plas:

Responder