TRENZA MUDEJAR (tERUEL):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
TRENZA MUDEJAR (tERUEL)

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Feb 2005 21:51

--------------------------------------------------------------------------------

Una amiga me ha traido de su tierra una trenza mudejar. Me ha dicho que es ti?ca de allí y se come en la fiesta medieval que han tenido este fin de semana.

Es una especie de coca con pasa y nueces. ?Alguien conoce la receta? Yo tengo esta, pero no se si es la misma receta.

TRENZA RELLENA

INGREDIENTES
RELLENO
200 g de frutas escarchadas troceadas pequeñitas
100 g de nueces troceadas
1 huevo batido con agua para pintar
30 g de agua blandita

ALMIBAR PARA PINTAR
100 g de azucar
50 g de agua

eLABORACION:
Haga la masa de brioche y estirela muy finita formando un rectángulo. D?blelo a la mitad y haga tiras sin llegar al final de la masa
Abrala, pinte toda la superficie con mantequilla y coloque en el centro de la masa las frutas escarchadas y sobre ellas las nueces troceadas
Después vaya cerrando la trenza, entrelazando las tiras de la derecha y la izquierda hasta el final. Pinte toda la trenza con huevo batido
Precaliente el horno a 180ºC y horn?ela de 20 a 25 minutos
Mientras tanto prepare el almibar poniendo el agua y el azucar en el vaso y programando 4 minutos a 100ºC en velocidad 2
Cuando saque la trenza del horno, p?ntela con el almibar para que quede brillante
VARIANTE: Puede poner, si lo desea, el relleno del Strudel de manzana reduciendo las cantidades a la mitad.

Anonymous

Re: TRENZA MUDEJAR (tERUEL)

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2005 22:43

EncarnaGarc?a escribió:--------------------------------------------------------------------------------

Una amiga me ha traido de su tierra una trenza mudejar. Me ha dicho que es ti?ca de allí y se come en la fiesta medieval que han tenido este fin de semana.

Es una especie de coca con pasa y nueces. ?Alguien conoce la receta? Yo tengo esta, pero no se si es la misma receta.

TRENZA RELLENA

INGREDIENTES
RELLENO
200 g de frutas escarchadas troceadas pequeñitas
100 g de nueces troceadas
1 huevo batido con agua para pintar
30 g de agua blandita

ALMIBAR PARA PINTAR
100 g de azucar
50 g de agua

eLABORACION:
Haga la masa de brioche y estirela muy finita formando un rectángulo. D?blelo a la mitad y haga tiras sin llegar al final de la masa
Abrala, pinte toda la superficie con mantequilla y coloque en el centro de la masa las frutas escarchadas y sobre ellas las nueces troceadas
Después vaya cerrando la trenza, entrelazando las tiras de la derecha y la izquierda hasta el final. Pinte toda la trenza con huevo batido
Precaliente el horno a 180ºC y horn?ela de 20 a 25 minutos
Mientras tanto prepare el almibar poniendo el agua y el azucar en el vaso y programando 4 minutos a 100ºC en velocidad 2
Cuando saque la trenza del horno, p?ntela con el almibar para que quede brillante
VARIANTE: Puede poner, si lo desea, el relleno del Strudel de manzana reduciendo las cantidades a la mitad.
Encarna muchas gracias por ponernos la receta, ya la anotú pues tienen que star muy rica esta trenza :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Feb 2005 00:24

No se si será la misma, pero esta tiene una pinta buenísima, gracias :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 09 Feb 2005 01:02

Esta parece muy rica :wink: pero c**o este fin de semana voy por tierras de Teruel mirare si encuentro la autentica que no tengo ni idea de si es esta :nodigona: :wink:

:beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 09 Feb 2005 01:10

Yo no conozco la de Teruel ,pero esta parece muy buena .

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 09 Feb 2005 12:26

Yo voy a probar con esta receta. Ya os contaré que tal.

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 09 Feb 2005 18:35

UMMMMM!!!! buenisimo encarna, la verdad es que tiene una pinta rica!!!
gracias, anotada!!! :beso: :beso: :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 09 Feb 2005 18:49

Pues a mi tambien me ha gustado...

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 11 Feb 2005 09:58

nuvol escribió:Esta parece muy rica :wink: pero c**o este fin de semana voy por tierras de Teruel mirare si encuentro la autentica que no tengo ni idea de si es esta :nodigona: :wink:

:beso: :beso: :beso:
Por donde vas nuvol?...yo tambien voy ! ...mira que si nos cruzamos y no nos conocemos? :wink:

pelosuelto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pelosuelto » 11 Feb 2005 13:51

Encarna, muy buena! :up:

Responder