Receta 65**Salsa Indra**:
-
Salsa Indra
200 cc de nata (crema de leche)
1 tableta de chocolate para tasa
1 copita de amaretto
1 cucharadita de maizena
? taza de leche
100 grs de almendras tostadas y partidas
Colocar la nata en un cazo al fuego con el chocolate partido en trocitos, revolver hasta que el chocolate se disuelva, incorporarle el amaretto, seguir revolviendo e incorporarle la maizena disuelta en la leche, seguir revolviendo unos minutos hasta que espese, retirar y agregar las almendras y colocar en baño maría invertido y revolver hasta que baje la temperatura. Agregar las almendras y mezclar bien. Se puede usar fría o caliente, en el 2ª caso, se vuelve a calentar antes de servir (completa perfectamente un helado de crema o unas crepes de chantilly)
200 cc de nata (crema de leche)
1 tableta de chocolate para tasa
1 copita de amaretto
1 cucharadita de maizena
? taza de leche
100 grs de almendras tostadas y partidas
Colocar la nata en un cazo al fuego con el chocolate partido en trocitos, revolver hasta que el chocolate se disuelva, incorporarle el amaretto, seguir revolviendo e incorporarle la maizena disuelta en la leche, seguir revolviendo unos minutos hasta que espese, retirar y agregar las almendras y colocar en baño maría invertido y revolver hasta que baje la temperatura. Agregar las almendras y mezclar bien. Se puede usar fría o caliente, en el 2ª caso, se vuelve a calentar antes de servir (completa perfectamente un helado de crema o unas crepes de chantilly)
-
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet
Gracias Guru, me alegro de tenerte de nuevo por aqui, hace mucho que no coincidiamos, que tal la calima?Guru escribió:Entiendo que en vez de calentar al baño maría, deber?s poner el baño frío y remover para que vaya enfriando ... no, Susu???araceli escribió:Susu no entiendo lo de baño maria "invertido"