irutxu escribió:Hola !!!
bueno me duelen los pies de tanto caminar buscando ingredientes para preparar platos chinos y ... el dulce de guayaba

este aun más dificil
Quiero hacer la mousse de guayaba q me posteo Susu en mi solicitud de una receta de esta mousse... me indicaba "Una barra de dulce de guayaba (aprox. medio kilo, marca Tirma, o Conchita)".. no se dnd buscarlo

...
Asi q me he enfadado

muchoooo

y he comprado unas guayabitas

porque seguro q este dulce no es complicado de hacer
Mi duda es ... se hace igual q el dulce de membrillo o manzana ?

algun consejo antes de ponerme "manos a la obra" ?

c**o no conozco esta fruta ... quizas tenga q tener algo en cuenta no lo se
Gracias !!!

no se que quieres hacer, si mermelada liquida o en barra. Para que logres una barra hay que tener mucha experiencia. Yo la he visto hacer, pero nunca la he hecho. A lo mejor con lograr una mermelada c**o la de mango( por ejemplo) tienes suficiente para la receta.
Te paso una receta que encontré en internet y me parece que no está mal,por lo menos c**o referencia.
Ingredientes
20 guayabas maduras
2 litros de agua
lo necesario de azúcar.
Preparación
1. Cocinar las guayabas bien lavadas en dos litros de agua hasta que se pongan suaves.
2. Cernir el líquido en un tamiz fino y medir tres tazas de éste por una de azúcar com?n.
3. Ponerlo en una cacerola amplia y llevarlo al fuego hasta que forme un almíbar bien espeso. Estará en su punto justo cuando, al coger un poquito de él con una cuchara sopera y coloc?ndola de lado, se forme una alita de mosca sin caer.
4. Colocar el almíbar en frascos de cristal de boca amplia bien lavados, esterilizados y secos.
Se pueden conservar así el tiempo que se desee.
( tal vez sea mucha cantidad, puedes reducirla, logicamente)
tambien está esta en portugues que si no la entiendes te la traduzco epro ahora estoy con prisas. ( los brasileros hacen muy buen dulce de guayaba)
Ingredientes:
2kg de goiaba madura sem casca; 500g de a??car cristal; suco de 1 limío grande e 1/2 x?cara de ch?( de te) de ?gua.
Modo de Preparo:
Corte a goiaba ao meio e tire a semente com cuidado. Pique em cubinhos. Bata no liquidificador com o a??car, o limío e a ?gua. Leve ao fogo mídio em uma panela de fundo grosso por 40 minutos. Mexa atú aparecer o fundo da panela.
espero que te sea de utilidad.
veo que entre las dos hay gran diferencia de cantidades de agua...y no se cual será la correcta.
Bueno...espero que te sigan ayudando y que logres algo bueno.