Cabello de ?ngel, receta!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Cabello de ?ngel, receta!!!!

Mensaje por nytta » 21 Sep 2007 23:37

Hola a tod@s, alguien conoce la receta del cabello de ?ngel.... que la haya probado y que salga rica?? :wink:
Tengo un par de cidras y me gustaría c**o mínimo intentar y que me saliera algo decente ..

Muchas gracias!!

:beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 21 Sep 2007 23:49

Jo... :cry: yo que abr? el post pensando que iba a encontrar la receta... y va y tú la preguntas... :lol: :lol:
estú buenísimo eh... :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Se hace con calabaza, azúcar...?horno?, no sé chica, no te puedo ayudar, pero espero que te ayuden y así me entero yo también:duda:

Un beso y gracias por preguntar, no se me hubiese ocurrido.Besos! :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 21 Sep 2007 23:54

Sancocha la fruta en pedazos con la piel. Despues de que está blanda, con un tenedor sacas la pulpa en hebras. En una cacerola coloca el mismo peso de azucar que de la pulpa, añades agua hasta que tape un poco la fruta, colocas un pedacito de palo de canela, :nodigona: hay quien le añade clavitos en especie. Dejar cocinar a fuego medio hasta que está listo. :up: :up: :up: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 21 Sep 2007 23:58

Muchas gracias mar!!!
Pens? que seráa más complicado!!
jo que guay!
Gracias! :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 22 Sep 2007 00:00

..pero que rapidez!! sois unos soles...
Mar tengo una duda..cuando dices "Sancocha la fruta en pedazos con la piel. Despues de que está blanda.." te refieres a q primero se parte la calabaza y desp?es se hierve hasta q está blandita??.. el resto lo entendí a la perfecci?n.. Muchisimas gracias......

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Sep 2007 00:12

Esta es la receta que me dió mi peluquera en España, que siempre que ven?a me regalaba frascos y al final logró que me diera la receta.

Trancribo el mensaje del foro anterior (la foto es de internet) :

"Publicado: Lun Oct 28, 2002 2:47 am Asunto: Cabello de angel

Imagen

Botan?ca: Cucurbita ficifolia

Espa~nol :Cidra cayote; lacoyote (Peru, Bolivia, Argentina), chiverri (Honduras, Costa Rica), victoria (Colombia

Nahuatl: chilacoyote (Mexico, Guatemala)

Inglés: fig leaf squash. Malabar gourd, cidra, sidra

Alemán: Spaghetti-K?rbis

Franc?s: courge de Siam, courge ? feuille de figuier ; Melon de Malabar ; Chilacayote ; gourde de Malabar

Planta, variedad de sandía, cuyo fruto es de corteza lisa y verde con manchas. Su carne es jugosa, blanca, y tan fibrosa, que después de cocida se asemeja a una cabellera enredada, de la cual se hace el dulce llamado cabello de ?ngel

En el antiguo foro hablé en una ocasión del cabello de ?ngel de mi peluquera (algunas se acordarén) , pues después de mucho rondar, conseguí la receta y ahora que es tiempo de calabazas os la pongo.

Os explico según ella me ha dicho:

CABELLO DE ?NGEL

Cortar la calabaza con un hacha en cuatro trozos y sin pelar ni nada ponerla a cocer en la olla expres (normal, entre 15 y 20 minutos (desde que pita).

Quitar las pipas y con un tenedor sacar los hilos.

Escurrir estos con la mano al máximo.

Poner en una cacerola los hilos de calabaza y azúcar a iguales proporciones (1Kg de calabaza por 1kg de azúcar) y agregar un poco de canela y ralladura de limón (ninguna de las dos cosas se nota, si no me lo hubiera dicho ni me habría dado cuenta de que lo llevaba).

Poner a fuego y cuando empiece a estar dorada, ya esté"

NOTA: no me gusta llamar a este tipo de calabaza cidra a secas, sino cidra cayote, la razón es que el fruto del cidro se denomina cidra (tambien toronja) y puede inducir a errores.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 22 Sep 2007 00:31

Gracias josefina por tu explicación precisa.
Un sol.
:beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 22 Sep 2007 00:39

nytta escribió:..pero que rapidez!! sois unos soles...
Mar tengo una duda..cuando dices "Sancocha la fruta en pedazos con la piel. Despues de que está blanda.." te refieres a q primero se parte la calabaza y desp?es se hierve hasta q está blandita??.. el resto lo entendí a la perfecci?n.. Muchisimas gracias......

EXACTAMENTE! y es un dulce típico de mi tierra :nodigona: Cuando se consiguen :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 22 Sep 2007 16:18

Gracias a vosotras me ha salido ésto :wink:

Imagen

ummm, vaya olorcito que hay en toda la casa ...y sabe todavía mucho mejor

sois unos soles!!!!!!!

:beso:

chica_01
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chica_01 » 22 Sep 2007 16:48

Umm fantástico ese cabello de ?ngel!! yo no sabia hacerlo, pero gracias a vosotras he aprendido ; )
:plas: :plas:

Responder