CURIOSIDAD:

Toda la Gastronomía a tu alcance
louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
CURIOSIDAD

Mensaje por louison » 10 Feb 2005 16:41

Llevo metido entre fogones unos añitos y hay algo que entre los profesionales (sobre todo en la tele, hoy mismo por ejemplo en canal cocina) y no profesionales me hace gracia y me llama la atencion.
Cuando en una receta se esta enumerando los ingredientes muchos para referirse al aceite de girasol o de maiz lo denominan aceite vegetal y yo me pregunto ?desde cuando los olivos han dejado de ser parte del mundo vegetal y han pasado al mundo mineral o animal?
un beso para todos y todas.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 10 Feb 2005 16:45

:o j***r! pues llevas razón :dientes:

Anonymous

Re: CURIOSIDAD

Mensaje por Anonymous » 10 Feb 2005 16:53

louison escribió:Llevo metido entre fogones unos añitos y hay algo que entre los profesionales (sobre todo en la tele, hoy mismo por ejemplo en canal cocina) y no profesionales me hace gracia y me llama la atencion.
Cuando en una receta se esta enumerando los ingredientes muchos para referirse al aceite de girasol o de maiz lo denominan aceite vegetal y yo me pregunto ?desde cuando los olivos han dejado de ser parte del mundo vegetal y han pasado al mundo mineral o animal?
Así es, o cuando dicen en la publicidad, aceite sin colesterol, ¿no es el colesterol proveniente de la grasa animal? ?cual de las oleaginosas ha mordido algo? :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 10 Feb 2005 17:00

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: estas en todo Louison, no habia caido nunca en eso, nos volveran locos al final con tanto lio :wink:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 10 Feb 2005 17:19

Yo tampoco lo entiendo..
pero creo que el aceite de oliva..? es tan grande...que se sale fuera de cualquier denominacion!...esta por encima de todo...
:plas: :plas: :plas: y aprovecho para hacerle propaganda...
Si os gusta tanto c**o a mi... mirar este enlace..creo que ya lo pusimos alguna otra vez en el foro.

http://www.aceitedeoliva.com/

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Feb 2005 17:29

Susana Olivero escribió:
louison escribió:Llevo metido entre fogones unos añitos y hay algo que entre los profesionales (sobre todo en la tele, hoy mismo por ejemplo en canal cocina) y no profesionales me hace gracia y me llama la atencion.
Así es, o cuando dicen en la publicidad, aceite sin colesterol, ¿no es el colesterol proveniente de la grasa animal? ?cual de las oleaginosas ha mordido algo? :wink:

Una vez escuch? en la tele a un médico que hay grasas vegetales con más colesterol que el tocino y nombraba tres en especial: el aceite de c**o, el de palma y el de palmiste.
Dec?a que algunos alimentos dicen en su composici?n: elaborado con aceites vegetales y que personas con colesterol alto compraban ese producto pensando que les ir?a bien. Pues decía el doctor, que si los aceites vegetales eran esos mencionados, que más le valdr?a tomar tocino directamente :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Feb 2005 18:32

saskia7 escribió:
Susana Olivero escribió:

Una vez escuch? en la tele a un médico que hay grasas vegetales con más colesterol que el tocino y nombraba tres en especial: el aceite de c**o, el de palma y el de palmiste.
Dec?a que algunos alimentos dicen en su composici?n: elaborado con aceites vegetales y que personas con colesterol alto compraban ese producto pensando que les ir?a bien. Pues decía el doctor, que si los aceites vegetales eran esos mencionados, que más le valdr?a tomar tocino directamente :lol:
Me has dejado palmada, lo averiguar?, porque ha sido objeto de varias conversaciones que he tenido :o

Gracias por la inquietud :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Feb 2005 18:34

De nada :)

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 10 Feb 2005 18:50

muy buena observaci?n!!!!!!!

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 10 Feb 2005 20:07

lauburu escribió:pero creo que el aceite de oliva..? es tan grande...que se sale fuera de cualquier denominacion!...esta por encima de todo...
:plas: :plas: :plas: y :beso: :beso: :beso:
?BIENNNNNN!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder