Cochinita Pibil...:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
COCHINITA PIBIL
1 cochinita tierna, de unos 4 Kg.
8 naranjas
12 dientes de ajo
15 cominos
25 gms. de pimienta
1 cucharadita de achiote
hojas de plátano
1 cucharadita de orégano
sal
Limpiar y flamear la cochinita; ponerla en agua hirviendo un rato, para poder pelarla.
Luego, hacerle tajos, y untar con naranja y sal. Mezclar esta preparación con la naranja que quedé, y untar con naranja y sal.
Asar los ajos, y molerlos con el achiote, las especias y la sal.
Mezclar esta preparación con la naranja que quedé, y untar con ellos la cochinita, dejéndolo en un lugar fresco durante 24 horas.
Después, colocar en una cazuela con algunas hojas arriba, y se mete al horno para barbacoa, dejéndola cocinar unas 3 horas para que se cueza perfectamente. Servir bien caliente.
1 cochinita tierna, de unos 4 Kg.
8 naranjas
12 dientes de ajo
15 cominos
25 gms. de pimienta
1 cucharadita de achiote
hojas de plátano
1 cucharadita de orégano
sal
Limpiar y flamear la cochinita; ponerla en agua hirviendo un rato, para poder pelarla.
Luego, hacerle tajos, y untar con naranja y sal. Mezclar esta preparación con la naranja que quedé, y untar con naranja y sal.
Asar los ajos, y molerlos con el achiote, las especias y la sal.
Mezclar esta preparación con la naranja que quedé, y untar con ellos la cochinita, dejéndolo en un lugar fresco durante 24 horas.
Después, colocar en una cazuela con algunas hojas arriba, y se mete al horno para barbacoa, dejéndola cocinar unas 3 horas para que se cueza perfectamente. Servir bien caliente.
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
ummmm si que estaban buenos :roll: y los tacos al pastor...qué ricos, me enseñaron alli mis cuatecitos que uno después de salir no podía acostarse sin comer algo y después de salir de parranda nos ibamos a un sitio y cómo nos poniamos de tacos, ayyy que tengo antojo :roll:kiwi escribió:qué rico, Nelly!!
me encantan los taquitos de cochinita pibil!!!! buenísimos...
-
- Subjefa/e de cocina
yo cuando salía de marcha con mis cuates mexicanos nos ?bamos a comer de madrugada unas quesadillas, una noche las probé con chorizo y estaban de muerte... y recuerdo que en ese mismo lugar probé la horchata mexicana, que ellos la hacen de arroz en vez de chufa, y está cojonuda!!!!!! C?MO extraño méxico!!!!!!!!!!! SUS SABORES, OLORES, COLORES, SU LUZ, SU GENTE, SU ALEGR?A, SU BUENA ONDA, SU CLIMA, SUS PLAYITAS, SUS CHELITAS, SUS PLAZAS (CENTROS COMERCIALES) TAN PADRES... ESTÉ BIEN CHIDO!!!!!!!! 

-
- Jefa de cocina
No sigas Kiwi........porfavorkiwi escribió:yo cuando salía de marcha con mis cuates mexicanos nos ?bamos a comer de madrugada unas quesadillas, una noche las probé con chorizo y estaban de muerte... y recuerdo que en ese mismo lugar probé la horchata mexicana, que ellos la hacen de arroz en vez de chufa, y está cojonuda!!!!!! C?MO extraño méxico!!!!!!!!!!! SUS SABORES, OLORES, COLORES, SU LUZ, SU GENTE, SU ALEGR?A, SU BUENA ONDA, SU CLIMA, SUS PLAYITAS, SUS CHELITAS, SUS PLAZAS (CENTROS COMERCIALES) TAN PADRES... ESTÉ BIEN CHIDO!!!!!!!!

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina