Busco bizcocho para...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Busco bizcocho para...

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Oct 2007 00:26

...molde de 22 cm que alcance una altura de 7 cm. y que sea estabil, es decir que no quede tan esponjoso c**o el genov?s, sino mas consistente.

Es que es la primera vez que voy a utilizar un molde tan pequeño y lo necesito para hacer mañana, pues es para llevar pasado mañana al curso de evacake.

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 24 Oct 2007 00:32

Josefina el de cuatro cuartos no te sirve para ello?

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 24 Oct 2007 00:43

Josefina no te puedo ayudar cuando tú sabes más que yo, pero porque no utilizas una receta de tarta (tipo tarta de santiago, pero sin las almendras claro, sino con harina y huevos) por lo de la consistencia, y luego le echas royal y bicarbonato para conseguir los 7 cm que desees.
Si es para micro sí q tengo una receta, pero es en plan mousse de chocolate no bizcocho, con lo cual no es nada consistente... aunque por las medidas encajaba...

Lo siento. Buenas noches.

Por cierto, c**o vas con la boca, te sigue dando por saco...?

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 24 Oct 2007 07:32

Yo suelo hacer uno que lleva mucha mantequilla yy queda c**o tu dices un poco compacto pero a la vez muy jugoso...................

450gr mantequilla(yo uso margarina)
1 medida y 1/2 de azucar (la medida es la tarrina de mantequilla que es la de 500 gr)
2 medidas y 1/2 de harina
6 huevos
1 sb de levadura royal
1 vaso de leche

Mezclamos la mantequilla con el azucar ,añadimos los huevos uno a uno,luego la leche y por ultimo la harina mezclada con la levadura..........

Horno 180º...............55 minutos

Cn esta cantidad sale un bizcocho grande o dos normales y no hace falta que te diga (porque lo saves mejor que yo ),que lo puedes aromatizar con vainilla :wink:

Esta recetas es de kanaima aver si encuentro la foto que puso ella y......................esperando que no lo importe ,te pongo el enlace..............es que yo no tengo camara,igual estas navidades cae una :duda:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Oct 2007 08:49

Josefina el de cuatro cuartos no te sirve para ello?
Angeles, no tengo la receta de los cuatro cuartos, pero creees que para el molde de 22 cm de diámetro me serviría?

Estoy preocupada, porque antes sabía calcular la cantidad necesaria para cada molde segun su diámetro y se me ha borrado de la mente, me estoy estrujando la cabeza, pero que nada, c**o sio estuviera all?.

Josefina no te puedo ayudar cuando tú sabes más que yo, pero porque no utilizas una receta de tarta (tipo tarta de santiago, pero sin las almendras claro, sino con harina y huevos) por lo de la consistencia, y luego le echas royal y bicarbonato para conseguir los 7 cm que desees.
Si es para micro sí q tengo una receta, pero es en plan mousse de chocolate no bizcocho, con lo cual no es nada consistente... aunque por las medidas encajaba...

Lo siento. Buenas noches.

María, si tartas con esa consistencia tengo varias de las asiduas mias que valdr?an, pero sus recetas son para moldes mas grandes y no me gustaría que me sobrara masa.

Por cierto, c**o vas con la boca, te sigue dando por saco...?

Cn esta cantidad sale un bizcocho grande o dos normales y no hace falta que te diga (porque lo saves mejor que yo ),que lo puedes aromatizar con vainilla
Beol, dices que un bizcocho grande y dos normales, si hablamos del diámetro de estos, ?cuantos centúmedros tienen para tú un molde de bizcocho grande y cuantos un molde normal?.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 24 Oct 2007 08:53

s? mujer, me refer?a por lo del diente q se rompi?..., q si ibas mejor, c**o me dijiste q a las tantas d la noche ibas haciendo visitas al foro (c**o por ejemplo ayer q te vi sobre las 2 q yo tmb estaba por aquí) pq no te dejaba descansar...

pues lo dicho... que si tú no sabes calcular la medida... menos sabr? yo... a ver si algun veterano te ayuda.

Buenos días.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Oct 2007 09:16

maria_carrasco escribió:s? mujer, me refer?a por lo del diente q se rompi?..., q si ibas mejor, c**o me dijiste q a las tantas d la noche ibas haciendo visitas al foro (c**o por ejemplo ayer q te vi sobre las 2 q yo tmb estaba por aquí) pq no te dejaba descansar...

pues lo dicho... que si tú no sabes calcular la medida... menos sabr? yo... a ver si algun veterano te ayuda.

Buenos días.
Tengo un lado de la barbilla un poquito hinchada todavía, pero no me duele.

No te va, te hubiera saludado, pero no, no era por el diente, no me acuesto temprano. Las dos, es la hora que mas o menos me voy a dormir, aunque tambien madrugo, con cuatro horas es para mí suficiente, siempre y cuando durante esas cuatro horas haya dormido profundamente.

Lo he dicho en el otro foro, estoy preocupadisima, porque antes sabía c**o calcular para cada molde y lo he olvidado, por mas que intento recordarlo, no encuentro nada de ello dentro de mi cabeza.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 24 Oct 2007 09:25

No creo te preocupes, puede ser algo puntual o que no lo pongas en uso desde hace tiempo (el calcular medidas) y ahora no lo recuerdes, no ibas a hacer un curso de fondant, creí leer el otro día? pues alomjor tu "profe" te puede ayudar con ese ejercicio práctico de c?lculo mental, prueba.

Jol?n, aún lo tienes hinchado...ya son días, q co?azo :herida:

Yo c**o ves tambiénsoy de las q duerme poco, no por voluntad propia, pero llevo una racha de faena acumulada... :(

Por cierto, se me había olvidado comentarte, que vi el enlace que pusiste al post ( bueno los post, pusiste 2) antiguo de MR, me parece muy curioso c**o ha evolucionado, yo que hacía un año no entraba y ya lo vi cambiado (solo tema colorines, promoción en la pág principal y alguna cosa más) pues de tantos años a aquí... Me pareció muy curioso.

Que tengas un buen día, y suerte! a ver si alguien te echa una mano.
:wink:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 24 Oct 2007 10:08

Hola, que te mejores del diente, no sabía nada. En el curso que hice este verano de flores con pastillaje hicimos un bizcocho consistente, para luego cubrir la tarta con fondant, pero no llego a casa hasta las 8-8:30. En cuanto llegue te la pongo, Lolitoba hizo el curso conmigo, si está en casa te puede dar la receta. :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 24 Oct 2007 10:25

te he contestado en el otro foro ....pero te lo pego aquí :
?el c**o te gusta ?-...

puedes hacer este :

Imagen

recuerdo que mi abuela a veces cambiaba esa cantidad de c**o por almendra molida

Ingredientes:

4 huevos

100 gm de c**o rallado

150 gm de mantequilla

1 cucharada de levadura royal

300 gm de azucar

200 gm de harina

1 copa de co?ac mantequilla para engrasar el molde

Instrucciones:
Se prepara el molde engrasado. En una fuente se pone la mantequilla con el azúcar y se bate hasta ponerla muy cremosa.en ese punto se añaden las yemas y el co?ac sin dejar de batir. seguidamente se introducen la harina,el c**o y la levadura ,después de mezclado todo bien se incorporan las claras batidas a punto de nieve con cuidado de que no se bajen .
Inmediatamente se vierte sobre el molde preparado y se cuece a horno moderado durante 30 minutos Decorar con c**o rayado ?..

he estado mirando el molde donde lo hice y mide 22 cms de diametro y la altura mas o menos me quedé c**o la que pides ..pero ya sabes depende muchas cosas para que salga igual ... :up:
que aprendas mucho en el curso y saques buenas notas ...
:up: :beso: :beso:

Responder