Receta de pastel de queso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica
Receta de pastel de queso

Mensaje por Kanaima » 25 Oct 2007 11:33

Esta receta la encontré en un libro de esos de cocina sin autor que leí en Internet....se las dejo porque me resulta bastante curiosa esta receta.

Sobre todo por eso de batir las claras a punto de nieve y luego mezclarlas con las yemas que ya tienen el queso....cómo quedaré?? será tipo postre? alguien se anima a probarlo?? :duda: puede quedar rico, pienso yo. No tengo pasas ahora....por eso no lo hago hoy.

Receta( Pastel de queso Ingredientes para 6/8 raciones:
Para la masa:

180 gr. de harina,
60 gr. de margarina,
60 gr. de azúcar,
1 huevo,
1 pizca de sal.
Para el relleno:
400 gr. de queso Bri fresco,
75 gr. de pasas de Corinto,
100 gr. de azúcar,
la ralladura de medio limón.

Preparacion: Dejar las pasas en remojo durante 30 minutos. Poner la harina en forma de volc?n y en el centro, la margarina, el huevo, el azúcar y la sal. Mezclar bien con la ayuda de un tenedor. Continuar mezclando con las manos hasta tener una masa suave y fina. Engrasar un molde circular de fondo desmontable. Forrar la base y las paredes del molde con la pasta preparada.

Para hacer el relleno: Colocar los huevos y separar las claras de las yemas. En un bol, batir las yemas con el azúcar, añadir el queso y la ralladura de limón. En otro recipiente aparte, montar las claras a punto de nieve muy dura. Incorporar las claras a las yemas junto con las pasas escurridas. Mezclar con cuidado y verter en el molde. Cocer en el horno a temperatura media una hora, enfriar y desmoldar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 25 Oct 2007 11:42

no sí pq yo me la imagino así... Imagen

sin la "corteza" esa de alrededor pero de ese estilo el centro.

Fuera lo que fuere, suene deliciosa...

Gracias kanaima :beso: [/url]

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 25 Oct 2007 12:14

Todo es probar,.. a ver Quién la hace, jeje, besitos bego

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 25 Oct 2007 13:13

A mi me gusta mucho el queso, creo que la hare este finde...pero esque lo del brie no lo tengo muy claro, creeis que se pone a trozos.?..es un queso muy dificil de esparcir, muy gomoso, no se si me explico...si fuese filadelfia si se mezclaria bien toda la masa..pero al ser brie...
vosotras que opinais??
Este finde celebran el cumple de mi sobrina politica y queria hacer algo, estaba decidida a la tarta marditoroedore pero mi novio me ha dicho q todo el mundo compra tarta..
Y la verdad Kanaima, esta me parece una receta supersencilla, resultona y diferente para llevar..
En vez de un molde redondo ponerlo en uno alargado, luego cortar trozos y poner una vinagreta con pi?ones y mermelada de frambuesa...
?que os parece chic así??

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 25 Oct 2007 13:17

y c**o es esa vinagreta de pi?ones?

a mi tambien me parece una receta chulisima.

yo nunca he utilizado este queso pero me imagino que con la temperatura del horno se terminara deshaciendo bien!

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 25 Oct 2007 13:33

pues yo creo que no habrá problema con el brie... siempre q le quites la capa d fuera, pues hay quien la deja.
Lo de la vinagreta y las frambuesas, me parece que le queda que ni pintao!

:beso: :wink:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 25 Oct 2007 13:34

UXIA23 escribió:y c**o es esa vinagreta de pi?ones?

a mi tambien me parece una receta chulisima.

yo nunca he utilizado este queso pero me imagino que con la temperatura del horno se terminara deshaciendo bien!
Uxia, no me acuerdo de las proporciones, las tengo en casa, pero si te interesa te las mando el sabado.
En pricipio es tostar unos pi?ones, y luego hacer una vinagreta templadita con aceite, vinagre de modena, mermelada de frambuesa y creo q algo de sal.
Qeda tremendo con los quesos fuertes!!!
Ya me dices.
:beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 25 Oct 2007 20:06

Begochuna escribió:A mi me gusta mucho el queso, creo que la hare este finde...pero esque lo del brie no lo tengo muy claro, creeis que se pone a trozos.?..es un queso muy dificil de esparcir, muy gomoso, no se si me explico...si fuese filadelfia si se mezclaria bien toda la masa..pero al ser brie...
vosotras que opinais??
Este finde celebran el cumple de mi sobrina politica y queria hacer algo, estaba decidida a la tarta marditoroedore pero mi novio me ha dicho q todo el mundo compra tarta..
Y la verdad Kanaima, esta me parece una receta supersencilla, resultona y diferente para llevar..
En vez de un molde redondo ponerlo en uno alargado, luego cortar trozos y poner una vinagreta con pi?ones y mermelada de frambuesa...
?que os parece chic así??
Pues yo creo que debe quedar genial la combinación.....
Si haces este pastel de queso tomale fotos asi nos lo muestras :wink: y nos cuentas que tal queda...
Del queso ese ni idea.....nunca lo he visto :nodigona: ya me dirés por cual se puede sustituir si no lo encuentro.....

:beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 25 Oct 2007 21:31

Begochuna escribió:
UXIA23 escribió:y c**o es esa vinagreta de pi?ones?

a mi tambien me parece una receta chulisima.

yo nunca he utilizado este queso pero me imagino que con la temperatura del horno se terminara deshaciendo bien!
Uxia, no me acuerdo de las proporciones, las tengo en casa, pero si te interesa te las mando el sabado.
En pricipio es tostar unos pi?ones, y luego hacer una vinagreta templadita con aceite, vinagre de modena, mermelada de frambuesa y creo q algo de sal.
Qeda tremendo con los quesos fuertes!!!
Ya me dices.
:beso: :beso:

Si por favor!! que curiosa es!! nunca habia visto ninguna asi.


Se podrian hacer unas empanadillas rellenas de esta salsa con queso?
Incluso dentro de unos creeps...


Muchas gracias!!! si haces la tarta pon una fotillos porfa!!



Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados