Por fa.... receta de arroz con leche:
-
- Repostera-pastelera/o
Ha venido una amiga mia de Sevilla y le queireo hacer para comer arroz con leche porque le gusta mucho, pero no funciona el buscador y no me acuerdo de una que hice riquisima...Seria de comoju? uyyy que pena! ..a ver un alma que me ayude.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No se si seráa esta o no, pero es la que yo hago siempre
ARROZ CON LECHE (de comoju)
* 1 taza de arroz
* 11 tazas de leche
* 1 rama de canela
* 1 cáscara de limón
* 1 taza de azúcar
* Un poco de mantequilla (manteca)
* Chorro de An?s (opcional)
Ponemos el arroz a cocer con la leche, el an?s, la canela y la corteza del limón (en olla rápida 13 min.).
Cuando ya esté, se le añade el azúcar y removemos bien, para por último añadir la mantequilla.
Se presenta o espolvoreado con canela o se le pone azúcar por encima y se quema con un quemador.
ARROZ CON LECHE (de comoju)
* 1 taza de arroz
* 11 tazas de leche
* 1 rama de canela
* 1 cáscara de limón
* 1 taza de azúcar
* Un poco de mantequilla (manteca)
* Chorro de An?s (opcional)
Ponemos el arroz a cocer con la leche, el an?s, la canela y la corteza del limón (en olla rápida 13 min.).
Cuando ya esté, se le añade el azúcar y removemos bien, para por último añadir la mantequilla.
Se presenta o espolvoreado con canela o se le pone azúcar por encima y se quema con un quemador.
-
- Cafetera/o
Arroz con leche
1/2 l. de leche
125 g. de arroz
100 g. de azucar.
Yo hiervo en agua 10 minutos el arroz,luego lo cuelo y lo añado a un cazo con la leche ya hirviendo y lo cuezo entre 5 y 10 minutos mas.La leche lleva el azucar ya disuelta,ademas de una corteza de naranja,otra de limon y una rama de canela.
125 g. de arroz
100 g. de azucar.
Yo hiervo en agua 10 minutos el arroz,luego lo cuelo y lo añado a un cazo con la leche ya hirviendo y lo cuezo entre 5 y 10 minutos mas.La leche lleva el azucar ya disuelta,ademas de una corteza de naranja,otra de limon y una rama de canela.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Elvira, Aqui te pongo la receta de arroz con leche que siempre preparo, de seguro que a estas alturas ya preparaste y comiste alguna de la anteriores recetas. Lo puedes preparar la proxima vez y te aseguro que no te arrepentiras.
Oscar
ARROZ CON LECHE (de Oscar)
* 1 taza de arroz
* 2 tarros (pote, lata) de leche evaporada
* 1 rama de canela
* 10 clavos de olor
* 1 taza de azúcar
* 1 Pizca de sal
* 4 tazas de agua
* 1 cucharadita de esencia de vainilla o vanilla natural
* Canela molida para espolvorear
Preparación:
Ponemos el arroz a cocer en la 4 taza de agua con la canela y los clavos de olor. Cuando se consuma casi toda el agua le agregamos la leche y el azúcar ( si queremos le retiramos la canela y los clavos de olor) , removemos bien hasta que vuelva a espesar, le añadimos la sal y le esencia de vainilla, mezclamos bien y vaciamos a una dulcera grande o dulceritas individuales. Espolvoreamos con canela molida. Dejamos que enfríe y servir.

Oscar
* 1 taza de arroz
* 1 rama de canela
* 10 clavos de olor
* 1 taza de azúcar
* 1 Pizca de sal
* 4 tazas de agua
Preparación:
Ponemos el arroz a cocer en la 4 taza de agua con la canela y los clavos de olor. Cuando se consuma casi toda el agua le agregamos la leche y el azúcar ( si queremos le retiramos la canela y los clavos de olor) , removemos bien hasta que vuelva a espesar, le añadimos la sal y le esencia de vainilla, mezclamos bien y vaciamos a una dulcera grande o dulceritas individuales. Espolvoreamos con canela molida. Dejamos que enfríe y servir.
-
- Subjefa/e de cocina
Oscar, yo siempre que hago arroz con leche, hago la misma receta que Comoju, pero la tuya debe estar deliciosa, me la apunto y la proxima que vez que haga, hare la tuya, muchas gracias OscarOscar escribió:Elvira, Aqui te pongo la receta de arroz con leche que siempre preparo, de seguro que a estas alturas ya preparaste y comiste alguna de la anteriores recetas. Lo puedes preparar la proxima vez y te aseguro que no te arrepentiras.
![]()
Oscar
* 1 taza de arroz
* 1 rama de canela
* 10 clavos de olor
* 1 taza de azúcar
* 1 Pizca de sal
* 4 tazas de agua
Preparación:

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
Oscar escribió:c**o dije en el mensaje, es una receta que a todos gusta, hay personas que le ponen uvas pasas, c**o rallado. Hay infinidad de recetas de arroz con leche.
![]()
Oscar
Muy buenas todas las recetas del arroz con leche...... a mi esposo le encanta , jajajaja pero c**o ami no se me gusta mucho solamente el arroz en la paella ...ahora se lo haré .... pero una por una y asi les daré la opinión de cada una por que estan a cada cual mas ricas..........
Biquiños

Pina