fondeu:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
CAKIS
Novata/o
fondeu

Mensaje por CAKIS » 31 Oct 2007 23:06

Hola me han regalado una fondeu de gas, tiene bastantes años, el problema es que no se c**o hacer funcionar lo del gas, es un pequeño recipiente con una esponja y una rejilla, que tiene una tapa (lo del gas), me han dicho que se tiene que recargar xo no se c**o ni donde? c**o puedo hacerlo?

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 01 Nov 2007 07:41

Hola cakis... si no me equivoco, donde está la espongilla tienes que hechar un poco de alcohol de quemar o algun tipo de liquido para estas cosas... yo compré en la tienda CASA una botella con un líquido verde espeso parecido al jab?n que es con lo que enciendo la fondu?, luego con mucho cuidado lo enciendes con una cerilla o un mechero y ya esté.

Te dejo la receta de fondue de quesos que siempre hacemos :wink:

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... uesos.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Nov 2007 08:22

No tenía ni idea de que existieran fondues con rechauds de gas, por lo que no sé c**o se cargan o funcionan.

Voy a ver si te encuentro algo sobre ello en la red.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Nov 2007 08:33

He encontrado varios tipos a cual se parece el tuyo?

Imagen

Imagen

Este es mixto, lo mismo se puede usar gas que pasta
Imagen

El segundo creo que se enchugfa en la bombona de gas, pero para los otros por lo que he podido encontrar se rellenan con las botellitas c**o esta (mira el dibujo del cargador, verás un fondue)

Imagen

Ahora, ¿c**o se carga? ni idea, tu sabras si tiene algun agujerito, algo así c**o los de los mecheros.

Responder