Buenos dias!!!!!
A veces hay recetas que sorprenden por su aparente sencillez.Y todo lo que tienen de sencillo te lo devuelven en forma de sabor.Hace nada vi en la tele una receta de sopa de cebolla.No puede ser mas sencilla.Y mas aun si tiras de caldos preparados.La cosa es que hace ya fresquete por la noche y apetecia cenar calentito.Me puse manos a la obra y en apenas media horita ya me la estaba zampando.
Sopa (boba) de cebolla.
Un litro de caldo de pollo.
Tres cebolla grandes, cortadas finas, no hace falta picadas.
Un pellizco de pimienta blanca.
2 cucharadas soperas colmadas de harina.
Aceite.
De estos ingredientes poca elaboracion se puede esperar.Pon a pochar la cebolla cortada en un poco de aceite , a fuego lento.Este paso ha de aburrirte.Yo me tire c**o 25 minutos con ello, casi el total de la receta.Entretente con otras cosas mientras se hace, pasandote de vez en cuando por la cocina para darles un meneo.Han de quedar muy blandas, con un ligero tono caramelo en algunas zonas.Que no se te quemen, pero que se hagan a conciencia.
Por cierto, yo soy un poco paleto en cuanto a temporadas.Para mi, temporada de la cebolla es cada vez que voy al super.Es ahora temporada?Porque menudos lagrimones cada vez que me acercaba...Estaban de un agresivo que para que...Bueno, dejo la cuestion y sigo.Pues eso, muy, muy blanditas y al probarlas notaras que estan algo dulces.Agrega en ese momento la harina.Dale vueltas, c**o cinco minutos.Que se haga un poco la harina, que no quede cruda, aunque luego hervira.A?ade entonces el caldo de pollo (si es casero, cojonudo.El mio fue de brick), la pimienta y dejalo cocer a fuego fuerte 10 minuillos o asi.Remueve de vez en cuando, por si se quema la harina.Yo no añadi nada de sal, pues el caldo va bien sazonado.Ahi vereis vosotros.Y tras esos minutos, triturad en la Thermomix...que os lo habeis creido.Que voy a tener yo Thermomix!!!! Pues eso, a triturar bien triturado con lo que tengais.Vereis que queda un caldo-crema espesito, con un sabor buenisimo.Supongo que se puede pasar por un chino o similar, pero a mi me gusta con textura gruesa.
Yo me la tome asi, tal cual.Pero admite unas cuantas mejoras:
-Cuscurrillos de pan tostado y daditos de foie (asi lo comi en un restaurante).
-Reservar parte de la cebolla pochada, añadir al final junto con parmesano rayado y gratinar.
Seguro que se os ocurren mas.Hala, a la sopa boba!!!!
Esta y otras recetas, en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa
La sopa boba?:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: