JosefinaGonzalez ?como haces...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o
JosefinaGonzalez ?como haces...

Mensaje por Bocata_jam » 06 Nov 2007 19:24

Hola Josefina!!

c**o sí que tu sabes mucho de esto queria preguntarte cómo haces la crema de berenjenas, que no se c**o se llama, de esa que untas pan tipo pita o verduritas en vinagre (al menos asi la he comido yo)

?sabes a cual me refiero? :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 Nov 2007 19:55

S? a la melitsanosalata.

Si te esperas un poco, no sí ahora mismo donde, pero busco la receta tal cual me la dió Popi y te pongo tambiéncomo la hago yo en realidad.

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 06 Nov 2007 19:57

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 Nov 2007 20:26

No lo tengo puesto, pero creo que esta es la receta de popi de la melitsanosalata cl?sica, c**o he de llamarla, pues me dijo que iba a venir después del verano y no lo ha hecho, si o lo fuera te lo digo .

MELITSAOSALATA

4 berejeas medianas o dos grandes
1 cebolla picada fina
2 dientes de ajo majados
1 tomate grande cortdo en cuadritos
aceite
vinagre poco
sal y pimienta

Las berenjenas se asan a fuego medio (unos 180-200 grados) c**o una hora, pero esto dependera del tamaño de las berenjenas, es decir que cuando veas que están las sacas.

Se le quita la piel, el rabito etc... y la pulpa se tritura con un tenedor, se le agregan los demas ingredientes y se agrega poco a poco el aceite y al final el vinagre la sal y lapimienta.

El ajo y la cebolla es opcional, es decir que le puedes poner las dos cosas o solo una de ellas.

Yo la he comido en otras casas mas buena aún y suelo hacerla sin tomate, pero con 50 g. de queso feta triturado con un tenedor y algunas veces le agrego tambien nueces machacadas en el mortero (que no están molidas c**o harina, pero tampoco muy enteras.

En lugar de vinagre puedes ponerle si quieres limón, yo le pongo solo unas gotitas de vinagre.

La suelo adornar con un par de rodajas de cebollas un pard e rodajas de pimiento y 3-4 aceitunas negras, aunnque en España son diferentes y no le pegan mucho.

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 06 Nov 2007 20:32

Gracias!!

Quiero hacer una cena para unos amigos, y antes quiero practicar con mi maridin para que ese dia me salga bien.

Por cierto ?se puede congelar una vez hecho?

:duda:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 Nov 2007 20:57

Pues no lo s?, nunca la he congelado.

Mañana por la tarde llamo a mi amiga Popi (era la dueña de la casa en que viv?a pero somos muy amigas) y ya te contaré.

:beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 06 Nov 2007 21:00

Vale, ya me contaras, mientras voy asando las berenjenas :wink:

Muchas gracias

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 Nov 2007 21:47

Hubiera llamado esta noche, pero ellos se acuestan temprano y allí es una hora mas.

Responder