hola,alguien sabe como hacer el sushi,,URGE??????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
hola,alguien sabe como hacer el sushi,,URGE??????

Mensaje por marta-jose » 07 Nov 2007 11:09

hola quiero hacer el sushi que se hace con algas de mar es una comida china que va enrollado con las algas que son negras,,dentro va el arroz y salmon y otras,,,,,,,se suele comer el restaurantes chinos y japoneses......me urge por que tengo las algas negras pero no se c**o se hacen y las tengo que hacer para la comida,,,,,,,joooooooooo
alguien me puede decir c**o se hacen,,,gracias.

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :o :o

marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta-jose » 07 Nov 2007 11:19

veo que nadie sabe de este tema de comida china o japonesa,,,,,,,,,me urge,,joooooooooo :cry: :cry: :cry:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Nov 2007 11:56

Esto lo tengo por ahi por el foro

Existen varios tipos de sushi, alguos de ellos:

El "Maki-Sushi" que es el que va enrolladito

Se coloca una alfombrita de bamb? (mas bien palitos), llamada Makisu (esa que muchos usan c**o mantelito individual que parece c**o una persianita de enrollar)

Te colocas la esterilla de forma que tu tripita de al lado estrecho, vamos no al lado de la tripa solo es para indicar en que dirección ponerla.

Encima en el centro se colocan las hojas de nori (alga marina) formando un cuadrado, mejor dicho rectangulo

Coges una bola de arroz, si se ha apemazado un poco poner unas gotitas de "su"(vinagre de arroz) rebajado en agua y poner el arroz en el centro del nori extendiendolo a lo largo (dejar los lados libres)

Coloca el pescado o la verdura que vayas a utilizar encima del arroz, hacer c**o una rajita a lo largo de arroz y ponerlo en esta.

Enrollar el nori sirviendose de la esterilla para enrollar y apretar el sushi, abrir y cortar en rodajitas con un cuchillo super afilado

El "Nigiri-zushi" es el que se hace con la mano.

Se coge un poquito de arroz y con la mano se forma una especie de pelota ovalada se echa un poquito de wasabi por encima (r?bano picante japonés) y se pone encima el trocito de pescado

El "Temaki-zushi" , este se lo prepara cada uno en la mesa

Cada uno coge medio alga y encima pone media cuchara de arroz y en el medio lo que queramos de relleno, se le agrega wasabi (c**o te dije antes es el r?bano picante japonés) y se enrolla c**o si fuera un capirucho

El "Chirashi-zushi" en este se pone en el arroz en una fuente y encima del arroz se colocan todos los ingredientes.

Aquí tienes la receta del sushi California (es un tipo de sushi Maki, es decir enrolladito)

Ingredientes

3 medias hojas de algas (Nori)
1 Porci?n de arroz para Sushi
1 pepino
1 Aguacate
150 carne de gambas (es decir gambas peladas cortadas o picadas en trocitos)
(o Surimi)
Wasabi
Ajonjol? (Sesamo)
Huevas de pescado
y si se quiere mayonesa o Cr?me fra?che (es nata tipo ?cida con una grasa del 30% muy espesa)
Sal

Elaboración:

tostar un poquito y solo por un lado las algas

pelar el pepino, quitarle las semillas y cortar en tiritas, dejar reposar con sal.

despues aclarar este y estrujar para quitarle todo el líquido

cortar el aguacate en tiritas

mezclar la carne de gambas con mayonesa o cr?me fra?che, es para unir los trocitos

Enrollar el suschi c**o antes dije y poniendo dentro encima del arroz un poco de cada cosa.

El ajonjol? se tuesta y se reboza el sushi, luego cortar este en rodajitas con un cuchillo superfino

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Nov 2007 12:03

Recetas del foro, :

Maki shusi de salm?n (irutxu) paso a paso
http://recetas.mundorecetas.com/receta2266.html

Shusi de morcilla (redond)
http://recetas.mundorecetas.com/receta9495.html&9018

marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marta-jose » 07 Nov 2007 14:05

oooooooooohhhhhhhh muchas gracias josefina,,,,,,,,,,,,no sabras c**o se hace la salsa agridulce

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 07 Nov 2007 15:06

quieres la salsa agridulce para el sushi? no creo que sea asi, porque entonces mi vecina, q2ue es japonesa ira a por ti :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

airun7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: hola,alguien sabe como hacer el sushi,,URGE??????

Mensaje por airun7 » 07 Nov 2007 20:34

marta-jose escribió:hola quiero hacer el sushi que se hace con algas de mar es una comida china que va enrollado con las algas que son negras,,dentro va el arroz y salmon y otras,,,,,,,se suele comer el restaurantes chinos y japoneses......me urge por que tengo las algas negras pero no se c**o se hacen y las tengo que hacer para la comida,,,,,,,joooooooooo
alguien me puede decir c**o se hacen,,,gracias.

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :o :o
Siento llegar tarde, pero para la proxima vez, te dejo el enlace a un reportaje que hice hace tiempo.
http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 65.html&11

Espero que te sirva

Responder