alguien me puede ayudar ????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
alguien me puede ayudar ????

Mensaje por Adamami » 10 Nov 2007 14:41

Estoy buscando hace rato una receta de ampanada gallega de atun y no encuentro. La necesito para manana por la manana, claro, para comerla (si me sale bien) al mediodia.

Muchas gracias anticipadas :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 10 Nov 2007 15:02

Hola!! que tal?? buena opcion la tulla, empanada de atun, y GALLEGA!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Veras tienes que hacer un sofrito con con 3 cebolla, 1 pimiento rojo,pimenton dulce, sal y pimienta, cuando este todo pochadito le añade el atun , si en lata mejor...menos trabajo!! :lol: :lol: :lol: , lo dejas enfriar y lo metes dentro de la empanada, la pintas con huevo y la metes al horno, cuando casi este la empapas con un poco de aceite del atun y la metes 2 m mas.

Si vas a hacer tu la masa te remiendo que utilieces un poc del aceite del sofrito, te quedara con un color y sabor....

Yo creo que si hay algo por lo que se reconocer una buena empanada de mi tierra es por lo pringosas y aceitosas que son... :lol: :lol: :lol:

Por cierto si nunca las has hecho de pilpo o de berberechos...animate un dia que estan....BUENIIIISIMAS!!!

suerte mañana con tu empanada.

Ah! un truquillo, si haces hoy el sofrito mejor!

saludi?os uxia :beso: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 10 Nov 2007 18:47

Muchisimas gracias UXIA, me voy a poner ha hacer el sofrito esta noche, y asi manana no tengo mas que hacer la masa.
Mi marido que tiene antepasados gallegos un tatarabuelo creo, de Lugo esta con Galicia enamorado, y quiere que le haga el pulpo gallego, pero el otro dia estuve a punto de comprarlo, pero yo, que no tengo miedo a nada, no me atrevi cuando el dependiente me lo enseno lleno de patas largas y muchas "ventosas", asi que me fui c**o una cobarde y no lo compre.
Lo comemos de todas maneras cuando vamos a Espana, pero un dia lo haré !!
Ya enviare fotos de la empanada, si me sale bien, esta claro !!
:beso: :beso: :beso: :beso:

sirux
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por sirux » 10 Nov 2007 18:53

Aquí te dejo una receta de empanada de atún:

http://www.[SPAM]/modules ... et=1#start

:) Espero que te guste.

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 11 Nov 2007 02:22

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Nov 2007 05:19

Empanada de atún paso a paso

postlite105530-empanada.html

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 11 Nov 2007 12:22

Yo la hago más o menos c**o Ux?a, pero le echo huevo duro también.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 11 Nov 2007 13:47

Pues animate a hacer el pulpo a la gallega o la empanada de pulpo esta buenisima y seguro que le das una garta sorpresa a tu marido. Ademas aunque el pulpo impresione un poco es muy sencillito de hacer,solo tienes que cocerlos con agua y laurel, cuando este lo cortas en rodajas y le echas aceite y pimienta dulce o picante la que mas rabia te de, lo acompañas de unas patatas cocidad y listo!

Otra opcion es comprarlo en conserva.

Conozco ugo , he estado alli varias veces, si un dia lo quieres sorprender podias hacerle la tarta de mondo?edo, un pueblo lucense, si la quieres pideme la receta.

MIRA QUE PULPO HICE YO MAS RICO:

Imagen

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 11 Nov 2007 16:16

Hola a todas/os He puesto la foto de mi empanada en un post aparte ya las vereis, haber que tal os parece, no se si estara buena, ya os lo dire, aun no la hemos probado.... no nos atrevemos...JAJAJAJA ! no, es que no estaba cocida cuendo hemos comido, asi que hasta la noche !!

UXIA, he visto la foto de tu pulpo, esta para comerlo, me encanta, haber si me atrevo y lo hago un dia, todo es empezar, luego ya se que no me dara mas "miedo" atacarme a el... son patatas lo que tiene alrededor verdad ?
Y si tienes un momento pon la receta de "mondonedo" por favor, haber que es... soy muy curiosa. :D
Gracias de antemano y un fuerte beso a todas :beso:

Responder