como hacer las acelgas:
-
- Novata/o
Hola un saludo para todos, desearia que me digerais c**o poner las acelgas
cocidas que no sean reogadas o cocidas con aceite, puesd no se me ocurre otra manera muchas gracias m carmen
cocidas que no sean reogadas o cocidas con aceite, puesd no se me ocurre otra manera muchas gracias m carmen
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
como hacer las acelgas
Yo pongo las pencas si son anchitas y blancas troceadas en una veloutú que es una bechamel con mitad el caldo de cocerlas y leche, y unas almendras fritas majadas en el mortero y agregadas a la salsa. Luego con las hojas las pongo con garbanzos de vigilia c**o si fueras espinacas ? en tortilla ? con tomate frito.
-
- Subjefa/e de cocina
a mi me chiflan
si no las quieres hacer rehogadas tambiénlas puedes guisar sofriendo cebolla y ajo primero, luego se añade chorizo y finalmente las acelgas y patatas (opcional). Se cuecen normalmente y ya esta
Para las pencas:
se cuecen en tiras de unos 10-12 cm (yo pongo las acelgas picadas en la olla y por encima las pencas en tiras) se dejan sobre papel para absorver la humedad, se pasan por harina y huevo y a freir
Tambien hago "sandwiches", entre dos pencas, un trozo de jamón y otro de queso en lonchas, harina y huevo y a freir también

si no las quieres hacer rehogadas tambiénlas puedes guisar sofriendo cebolla y ajo primero, luego se añade chorizo y finalmente las acelgas y patatas (opcional). Se cuecen normalmente y ya esta
Para las pencas:
se cuecen en tiras de unos 10-12 cm (yo pongo las acelgas picadas en la olla y por encima las pencas en tiras) se dejan sobre papel para absorver la humedad, se pasan por harina y huevo y a freir
Tambien hago "sandwiches", entre dos pencas, un trozo de jamón y otro de queso en lonchas, harina y huevo y a freir también

-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Os dejo una receta que a mi me encanta la hago muchas veces
ACELGAS DE LA ABUELA
2 manojos acelgas
1 Pastilla caldo
Aceite y vinagre
3 dtes Ajos picados
pi?ones
? Copa co?ac
Pasas sin pepitas
Sal
Preparación
Cocer las acelgas en agua, a la que le añadimos la pastilla de caldo.
Ponemos a calentar el co?ac con las pasas, hasta que casi se consuma el líquido. Reservamos.
Doramos los ajos con los pi?ones en una sartén con un poco de aceite. A?adimos las pasas con su líquido. Mezclar bien.
A?adimos un chorrito de vinagre, las acelgas escurridas, lo dejamos unos minutitos todo junto y ya estará para servir.
ACELGAS DE LA ABUELA
2 manojos acelgas
1 Pastilla caldo
Aceite y vinagre
3 dtes Ajos picados
pi?ones
? Copa co?ac
Pasas sin pepitas
Sal
Preparación
Cocer las acelgas en agua, a la que le añadimos la pastilla de caldo.
Ponemos a calentar el co?ac con las pasas, hasta que casi se consuma el líquido. Reservamos.
Doramos los ajos con los pi?ones en una sartén con un poco de aceite. A?adimos las pasas con su líquido. Mezclar bien.
A?adimos un chorrito de vinagre, las acelgas escurridas, lo dejamos unos minutitos todo junto y ya estará para servir.
-
- Novata/o
yo las hice el otro día de la siguiente forma: por un lado coc? las pencas, y por otro las hojas. Con las hojas hice una cremita bati?ndolas con un poco de nata, quesitos, pimienta y nuez machacada en el mortero, con un poco de agua de la cocción de la penca, muy poco, para que quede una salsa espesa.
Serv? las pencas con la salsa de las hojas y a la gente le encantó. Eran pencas de acelga a la salsa de hoja de acelga..
Serv? las pencas con la salsa de las hojas y a la gente le encantó. Eran pencas de acelga a la salsa de hoja de acelga..