Bu?uelos de ricotta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Bu?uelos de ricotta

Mensaje por Kanaima » 18 Nov 2007 14:00

Esta receta la acabo de ver en un blog que me parece que tiene buenas recetas.....se los copio y les dejo el link por si desean ver la foto de los buñuelos

http://recetasdemartha.blogspot.com/search/label/Dulces

BUÑUELOS DE RICOTTA

INGREDIENTES:

? kg (1 taza) de Ricotta
? Kg (2 tazas) harina leudante
4 huevos
? taza de azúcar
? barra de mantequilla
2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja
- aceite vegetal para freír
? taza de miel de abejas
? taza de agua

PREPARACI?N:

Coloque la harina en un recipiente, agregue los huevos, el azúcar, la mantequilla, la ricotta y bata con una batidora hasta obtener una masa homogénea que no se pegue de las manos, agregar la ralladura al final y dejar reposar 15 o 20 minutos?

Colocar en un caldero el aceite y calentar a fuego mediano, cuando el aceite está bien caliente ir agregando las bolitas de masa al tamaño deseado. Dorar y sacar al comenzar a flotar.

Aparte una la miel con el agua para hacer un sirop, con el cual se ba?a al servirlos.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Nov 2007 14:15

Muchas gracias kanaima, en este blong hay un monton de recetas interesantes, pero hay muchas cosas que no esciche hablar de ellas en la vida. Queso llanero, topochos, carambolo, pitahaya.....aqui en Esp?a creo que sera un poco dificil encontrar esa cosas.

Me gustaron mucho los cuadraditos de ciruela, talvez un dia me anime a hacerlo.

Buno voy a echarle un ojo mas que tienes cosas interesantes para poner en navidad...

:beso: :beso: :beso: uxia

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 18 Nov 2007 14:23

UXIA23 escribió:Muchas gracias kanaima, en este blong hay un monton de recetas interesantes, pero hay muchas cosas que no esciche hablar de ellas en la vida. Queso llanero, topochos, carambolo, pitahaya.....aqui en Esp?a creo que sera un poco dificil encontrar esa cosas.

Me gustaron mucho los cuadraditos de ciruela, talvez un dia me anime a hacerlo.

Buno voy a echarle un ojo mas que tienes cosas interesantes para poner en navidad...

:beso: :beso: :beso: uxia
Es cierto Uxia, es que el blog es venezolano, pero siempre se puede sustituir algun ingrediente, yo tampoco me los conozco todos y eso que soy de allí :wink: pero creo que hay algunas que sí podemos hacer sin mucha complicaci?n, otras no :(

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Nov 2007 14:35

claro siempre podemos reemplazarlos por algun ingrediente parecido...no? abra que echarle imaginacion, pero por intentarlo.... :lol: :lol:

saludi?os kanaima!!

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 18 Nov 2007 21:05

:plas: :plas:

enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enkybcn » 19 Nov 2007 01:27

Bueno que gran descubrimiento ese blog se me hace la boca agua por dios. La verdad que al encontrar este blog todavia me reafirmo mas en mi idea de buscar un diccionario gastronomico, porque asi sabremos que es cada cosa, mañana sin falta me pongo a buscarlo. Hay una fruta que ha mencionado uxia y que me sonaba el nombre y al entrar en el blog la he reconocido, la pitahaya es una fruta exotica que en los principales mercados de las ciudades seguro que encuentras, yo vivo en barcelona (creo que ya lo he dicho alguna que otra vez :lol: ) y en la boqueria el mercado mas emblematico de aqui vi esa fruta este verano, es mas incluso la probe, he de decir que sola no sabe mucho a nada solo te queda la boca granulada porque tiene c**o unos granitos negros entre la pulpa, lo mismo en pastel o algo esta mejor. Bueno solo queria hacer mi pequeña aportacion, ya digo que yo tampoco conozco muchas cosas asi que prometo buscar ese diccionario para culturizarnos todas.

:beso: :beso: :beso:

Encarni

Responder