Croquetas: espesor de la bechamel, ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gazpacha
Novata/o
Croquetas: espesor de la bechamel, ayuda

Mensaje por gazpacha » 19 Nov 2007 19:27

Hola todos:
Hace mucho tiempo me inscrib? en este foro, pero hasta ahora no había escrito. He de confesar que he entrado mucho a "copiar", je je. A ver si a partir de ahora participo más.
Bien, pues es que me voy a atrever a hecer la receta de las croquetas, pero sólo tengo duda en lo del espesor de la bechamel, es lo que se me olvidé preguntar a mi madre... Yo una vez lo intentú y se me quedé la bechamel muy líquida. Luego no había manera de liarlas :pelea:
Y es que mi madre (c**o todas las madres seguro, je je) no las hace muy espesas y por eso me gustan tanto. Si se quedan muy espesas me resultan muy pesadas. ?Alg?n truco? Gracias

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 19 Nov 2007 19:50

Precisamente en este foro, aprend? hace un tiempo la siguiente regla general para hacer una bechamel infalible, y doy fe que desde entonces me sale perfecta:
la cantidad de grasa ha de ser la misma que la de harina, y el liquido es la suma de la cantidad de grasa + la cantidad de harina x 5 (en mililitros). Por ejemplo: 50 gr harina + 50 gr margarina = 100 x 5 = 500 ml leche.
Si necesitais bechamel para unas croquetas será más espesa, pero no añadiendo más harina, sino coci?ndola en el fuego. Si, por el contrario, se necesita una bechamel ligera, se retira del fuego antes, sin dejarla reducir.
El no tostar algo la harina una vez mezclada con la margarina, resulta una bechamel con sabor a harina cruda, que resulta bastante desagradable.

Prueba y verás c**o funciona

:)

gazpacha
Novata/o

Mensaje por gazpacha » 19 Nov 2007 19:56

Gracias, magari, no sabía ese truco. Las madres es que lo hacen todo a ojo, qué listas. Saludos para ti. Lo haré c**o dices a ver qué tal

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 19 Nov 2007 20:07

fue JosefinaGonzález quien nos lo enseñé, una verdadera maestra, así que dale las gracias a ella
:)

carlotta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carlotta » 19 Nov 2007 20:08

Yo mantengo las mismas proporciones que te ha dicho Magari y además con respecto a la harina pongo la mitad de cantidad con relaci?n a la carne, jamón, pescado ....con las que las voy a preparar.

Ejemplo.
150 grs. de jamon
75 grs. de harina
75 grs. de aceite
1 cebolla grande.
750 cc de leche.
Eso sí con estas proporciones tardas una hora en preparar la masa de croquetas.
Sabes si están hechas cuando la masa se despega de la sarten.
:beso:

Responder