Consulta sobre recetas con olla a presion:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cpell
Novata/o
Consulta sobre recetas con olla a presion

Mensaje por cpell » 19 Nov 2007 20:30

Hola, me presento, mi nombre es Cristina y nunca use una olla a presion que tuve la suerte que me la regalaran :)

Quisiera preguntarle a los expertos con olla a presion, si es posible cocinar una carne (lomo o peceto) junto con papas, batatas, cebolla, aji, etc ya que imagino que los tiempos de coccion son distintos y no se si se puede interrumpir la coccion, abrir la olla y agregarle los ingredientes que llevan menos tiempo.

Desde ya gracias por el consejito y si tienen alguna receta de comida en olla a presion se los agradecere infinitamente!!

Saludos

Cristain

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 20 Nov 2007 07:20

Se puede perfectamente. De hecho yo lo hago así. Aunque se que hay gente que lo pone todo a la vez. Yo prefiero abrir por que si no, algunas cosas quedan demasiado hechas.. incluso deshechas.

Recetas, recetas no tengo por que la verdad es que la uso poco y la mayoria de las veces voy improvisando. Pero ya te mirar? a ver que tengo en el bloc.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Consulta sobre recetas con olla a presion

Mensaje por flori » 20 Nov 2007 07:26

cpell escribió:Hola, me presento, mi nombre es Cristina y nunca use una olla a presion que tuve la suerte que me la regalaran :)

Quisiera preguntarle a los expertos con olla a presion, si es posible cocinar una carne (lomo o peceto) junto con papas, batatas, cebolla, aji, etc ya que imagino que los tiempos de coccion son distintos y no se si se puede interrumpir la coccion, abrir la olla y agregarle los ingredientes que llevan menos tiempo.

Desde ya gracias por el consejito y si tienen alguna receta de comida en olla a presion se los agradecere infinitamente!!

Saludos

Cristain
Hola! sobre la olla a presi?n te puedo decir que se puede cocinar en ella todo lo que quieras: puedes hacer carne que suele llevar entre 20 y 60 minutos, según que tipo de carne sea, las que más tardan suelen ser la ternera, caza etc... Cuando la carne está tierna si que le puedes agregar patatas y otros ingredientes más tiernos que suelen llevar entre 10 ? 15 minutos de cocción. Lo que tienes que tener muchísimo cuidado antes de abrirla entre un tiempo y otro y esperar cuando le quites la valvula hasta que no tenga nada de presi?n, porque es peligrosa y puede explosionar.

cpell
Novata/o

Mensaje por cpell » 20 Nov 2007 07:55

Muchisimas gracias chicas!!

He tomado nota de todos los consejos, tanto el de tener cuidado para que no se pase la coccion, c**o el de tener cuidado al abrir la olla por el tema de la presion.

Sinceramente nunca ni siquiera vi usar esta olla, solo he escuchado comentarios de que la carne sale muy tierna y que se cocina muy rapido. Seguire leyendo el foro que me parece lindisimo!!

Ya luego les contare c**o me fue con mis primeros pasos con la olla a presion :lol:

Un abrazo desde Argentina y MUCHAS GRACIAS por la buena onda!! :up:

Responder