como pasais vosotr@s las fiestas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
como pasais vosotr@s las fiestas?

Mensaje por UXIA23 » 20 Nov 2007 23:11

Me parece un tema muy chulo el que nos contemos donde pasamos las fiestas, con quien, que hacemos, costumbres....

Nosotros pasamos todas las fiestas en mi casa, antiguamente estabamos con mis abuelos pero desde que faltan nos reunimos, mi madre, mi padre, mi hermano, nuestra tia y esta año mi pareja por primera vez.

Mi madre y yo solemos estar en la cocian haceindo los ultimos preparativos, mientras que mi tia pone la mesa y mi padre discute con mi hermano sobre donde poner la tele en el salon.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Cenamos, le damos la sobras de marisco a mi gato y depues del postre ya nos damos los regalos que ponemos segun llegamos a casa debajo del arbol!

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 20 Nov 2007 23:25

Uff yo es que las fiestas las paso en todas las casas menos la mia :lol:

El 24 de diciembre,nos juntamos en casa de mi abuela todos mis tios y mis primos,cenamos y hacemos el Caga ti?,que ahora pondré una foto para que lo veais.En Cataluña es tradición celebrar el Caga ti? y nos dejamos de historias de Papa Noel... aunque cada cual hace luego lo que quiere :lol:

El Caga ti?,es para los peques,aunque a veces nos "caga" algo a los mayores...

A el caga ti? hay que estar dandole de comer desde que empieza el mes de diciembre (luego los papis a escondidas cogen lo que han puesto los niños y así parece que el ti? se lo a comido todo :lol: ) Y cuando llega el 24 de diciembre,juntamos los ti?s los tapamos con una manta,los peques se van a una habitaci?n,aprovechamos para meter los regalos debajo de la manta,los hacemos salir y con una cuchara de palo o algun palo,empiezan a darle golpes y a cantarle la tipica canci?n del Caga ti?,una vez terminan,sacan las mantas y TACHAN!! el ti? a cagado regalitos!!! :lol:

Este es el famoso ti?,los hay de todas formas,de todos los tamaños de muchas caras diferentes...

Imagen

El 25 de diciembre,vamos a comer con mi suegro y la familia de mi suegro a su casa.
El 26 de diciembre vamos a comer a casa de mi suegra y con la familia de parte de mi suegra.

El 31 de diciembre cenamos mi madre y yo en casa de ami abuela y celebramos el nuevo año :)

El 1 de Enero,vamos a comer a casa de una tia de mi chico

El 6 de enero,por las casas de mis primillos a repartir regalitos de reyes :lol:

Y a que me repartan a mi algo :lol:

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 20 Nov 2007 23:44

hola uxia pues nosotros las pasamos en casa en plan muy familiar.....la familia de mi marido vive fuera de madrid y el año pasado teníamos el niño con un mes .....con lo cual en casita....el año anterior mi marido se hizo un esguince con lo cual en casita....y este año c**o creo que cae en lunes y yo por la mañana trabajo y no me apetece ir de viaje tan precipitado para llegar a cenar c**o un pavo y al dia siguiente corre...corre para madrid otra vez y menos dar la paliza a mi peke que este viernes cumple un añito.....pues siiiii lo has adivinado...je,je,je......en casita :lol: :lol: :lol: ......con mi madre,mi marido y mi peke.....mi familia es muy cortita....soy hija unica....pero eso sí muy contenta porque estamos muy agustito......la noche vieja solemos salir.....pero a casa con amigos.....esa noche es demasiado loca para los coches y bueno ya se me quitú el mono de la marcha.....je,je,je.....ahora tengo otra marcha :dientes: :dientes: :dientes: ....en mi casa se celebra la navidad por el nacimiento de jes?s.....no hay papa noel,somos de reyes.....eso sí la vispera de reyes se hace cena c**o noche buena o noche vieja.....es una tradición en nuestra casa y de postre tomamos el roscón de reyes......mi madre ese día no lo perdona y es muy familiar.....y ya los reyes.....que pasada y este año más con nuestro niño......y el día de navidad relajaditos con esa paz que trae ese día y el dia de año nuevo al parque que hay que recibir con energia el nuevo año......más cuando hay peke?ajos......pero tengo que decir que a mi me encantan las fiestas lo unico malo que tengo que trabajar la mañana de nochebuena y nochevieja.....y se me olvidaba pero me encanta tambiénla cabalgata de reyes!!!!!!!!!!!!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y FELICES FIESTAS

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 21 Nov 2007 08:06

Estefi!! me ha llamado mucho la tencion el CAGA TIO!! que gracia no? es muy original, pero asi los niños no creen en PAPA NOEL...NO? que pillos los papas, se deben de poner las botas comiendo todos lo que los peques ponen para su surtidor de regalos!!! :lol: :lol: :lol: desde luego es una idea muy original! y seguro que ellos se lo pasan pipa.

Mis padrs siempre fueron mas sosos, e guardaban los regalos en el desvan y cuando me despistaba subia mi padre a por ellos y de repente sonaba la puerta y a los 5 m me decia mi madre; mira!!papa noel te acaba de dejar los regalos.... que poca imaginacion..... :lol: :lol:

Ya veo que en las fietas no paras casi nada en casa!!!

GAIRI: la verdad esque es una faena que cuadre tan mal este año, deberiamos de tener un pcoc mas de tiempo, pues hay mucha gente que no puede estar con los sullos por este problema, pero bueno a ti con tu niño seguro que ya te llega y te sobra.... nosotros en casa tambien somos pokos pero lo importante es estar bien y feliz.

Yo en fin de año no salgo, entre el palizon de curro que tengo ese dia y lo caro que esta todo ese dia y el frio que siempre termino pasando...me quedo en casi?a, jugando un tute con mi familia y despues a dormir calentita con mi churry....

Que tradicion tan bonita la de cenar la vispera de reyer..no pienses que a mi no se me ha acurrido mas de una vez.
Al coincidir 5 en sabado este año tambien podre ver la cabalgata de Reyes que hace años que no la veo

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 21 Nov 2007 10:44

UXIA23 escribió:Estefi!! me ha llamado mucho la tencion el CAGA TIO!! que gracia no? es muy original, pero asi los niños no creen en PAPA NOEL...NO? que pillos los papas, se deben de poner las botas comiendo todos lo que los peques ponen para su surtidor de regalos!!! :lol: :lol: :lol: desde luego es una idea muy original! y seguro que ellos se lo pasan pipa.

Mis padrs siempre fueron mas sosos, e guardaban los regalos en el desvan y cuando me despistaba subia mi padre a por ellos y de repente sonaba la puerta y a los 5 m me decia mi madre; mira!!papa noel te acaba de dejar los regalos.... que poca imaginacion..... :lol: :lol:

Ya veo que en las fietas no paras casi nada en casa!!!

GAIRI: la verdad esque es una faena que cuadre tan mal este año, deberiamos de tener un pcoc mas de tiempo, pues hay mucha gente que no puede estar con los sullos por este problema, pero bueno a ti con tu niño seguro que ya te llega y te sobra.... nosotros en casa tambien somos pokos pero lo importante es estar bien y feliz.

Yo en fin de año no salgo, entre el palizon de curro que tengo ese dia y lo caro que esta todo ese dia y el frio que siempre termino pasando...me quedo en casi?a, jugando un tute con mi familia y despues a dormir calentita con mi churry....

Que tradicion tan bonita la de cenar la vispera de reyer..no pienses que a mi no se me ha acurrido mas de una vez.
Al coincidir 5 en sabado este año tambien podre ver la cabalgata de Reyes que hace años que no la veo

Pues la verdad es que el caga ti?,hace ya muchos años que se celebra en Cataluña y c**o parte de mi familia es Catalana ,pues c**o buenos catalanes,celebran el caga ti?,ya que nosotros somos de reyes y lo del papa noel no nos va nada... :nodigona:

Hay cosas que si que se lo comen los padres y otras que las vuelven a guardar en su sitio :lol:

Lo malo es cuando ya averig?an que son los padres... pero bueno,una vez lo averig?an,lo que se hace,es que los regalos son sorpresa y no saben los que les va a "cagar" :lol:

No paro en casa no :lol:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 21 Nov 2007 12:14

Hola a todas, si quereis os cuento un poco lo q hago yo en esas fiestas.
Yo siempre lo celebro en casa de mis padres, tanto el 24 c**o el 31. Nos reunimos todos los hermanos q conmigo somos tres, mis hermanos ya son mayores con lo cual, somos más gente ,mis cuñadas y sobrinas. Asi q queda la cosa mu familiar jejee. Yo trabajo en una tienda, con lo q esos dias estoy muy ocupada y siempre hay algun dia q me toca trabajar ( asi q el dia q me toque , pues me libro un poco de estar en casa preparando comida jajaja) El dia q toy en casa po lo pasamos desde por la mañana haciendo los preparativos e hinchandonos de picotear lo q ponemos en los platos y mi madre detr?s ri¿endonos.
El 24 por la noche le ponemos algunas cosillas a mis sobris en el arbol ( y los mayores mirando, jejeje, eso lo voy a tener q cambiar, q yo tb quiero regalito, jejeje) y el 25 pues me voy a casa de mi suegra a comer y luego, pues vamos de casa en casa y la verdad me lo paso mu bien. El 31 en casa y el 1 tb, a comer tipico plato de lentejas.
Ya el 5 depende si me toca currar o no, sino me toca, pues nada ir a ver la carroza de los reyes con mis sobris y si me toca pues a poner rebajas, jajaja.
PO bueno lo dejo ya, q me estoy enrrollando más q una persiana.
Por cierto q me encantan estas fechas, aunque se echa de menos a gente q ya no está , pero buenoo...
:beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 21 Nov 2007 15:48

Me gusta este post!! y todo lo relacionado con la navidad, claro que si!
Pues yo, os cuento, vivo con mis padres y mis hermana, pero no tengo tios, ni abuelos cerca, lo mas proximo estan a 300 km!!
Elegimos uno de los dias señalados, nochebuena o nochevieja y lo pasamos con la familia de mi padre y cenamos allí todos. Luego, los juntamos con un par de dias mas antes o despues y pasamos alli unos cuantos días. Y el otro dia pues en casa, preparando la cena, recuerdo que desde pequeñita he ayudado, pues siempre me encantó la cocina; y luego el 31....marchaaaa!!! a bailar toda la noche!!
....pero, este año va a ser especial, os cuento, pues mi padre ha pedido traslado a granada, y yo todavia no me he ido pues me queda un año de insti y vivo aqui con mi madre; entonces mi padre vive con mi hermana y yo aqui con mi madre hasta el año que viene, entonces estas fiestas las pasaremos separados... :cry: :cry: pero bueno, hay que superarlo.
Muchos besitos y que viva la navidad!!!!!!!!!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 21 Nov 2007 16:03

pipaaa escribió:Hola a todas, si quereis os cuento un poco lo q hago yo en esas fiestas.
Yo siempre lo celebro en casa de mis padres, tanto el 24 c**o el 31. Nos reunimos todos los hermanos q conmigo somos tres, mis hermanos ya son mayores con lo cual, somos más gente ,mis cuñadas y sobrinas. Asi q queda la cosa mu familiar jejee. Yo trabajo en una tienda, con lo q esos dias estoy muy ocupada y siempre hay algun dia q me toca trabajar ( asi q el dia q me toque , pues me libro un poco de estar en casa preparando comida jajaja) El dia q toy en casa po lo pasamos desde por la mañana haciendo los preparativos e hinchandonos de picotear lo q ponemos en los platos y mi madre detr?s ri¿endonos.
El 24 por la noche le ponemos algunas cosillas a mis sobris en el arbol ( y los mayores mirando, jejeje, eso lo voy a tener q cambiar, q yo tb quiero regalito, jejeje) y el 25 pues me voy a casa de mi suegra a comer y luego, pues vamos de casa en casa y la verdad me lo paso mu bien. El 31 en casa y el 1 tb, a comer tipico plato de lentejas.
Ya el 5 depende si me toca currar o no, sino me toca, pues nada ir a ver la carroza de los reyes con mis sobris y si me toca pues a poner rebajas, jajaja.
PO bueno lo dejo ya, q me estoy enrrollando más q una persiana.
Por cierto q me encantan estas fechas, aunque se echa de menos a gente q ya no está , pero buenoo...
Antes de nada decirte que a mi tambien me encantan estas fiestas, pero c**o tu tengo el doble de trabajo y eso es fastidiado.

UI! A cambiar el chip, la navidad es cosa de todos, no solo de los niños,nosotros hace años al no habe crios las abandonamos un poco, ya ni arbol poniamos, pero desde que sacamos el espiritu navide?o a flote de nuevo volvems a disfrutar de estas fiestas. Es una pena que mucha gente pierda alegria, aunque en muchos casos podria entenderlo....

No sabia que por reyes fuera tipico el plato de lentejas...

Imagen

gracias!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 21 Nov 2007 16:06

CocineraSalsera escribió:Me gusta este post!! y todo lo relacionado con la navidad, claro que si!
Pues yo, os cuento, vivo con mis padres y mis hermana, pero no tengo tios, ni abuelos cerca, lo mas proximo estan a 300 km!!
Elegimos uno de los dias señalados, nochebuena o nochevieja y lo pasamos con la familia de mi padre y cenamos allí todos. Luego, los juntamos con un par de dias mas antes o despues y pasamos alli unos cuantos días. Y el otro dia pues en casa, preparando la cena, recuerdo que desde pequeñita he ayudado, pues siempre me encantó la cocina; y luego el 31....marchaaaa!!! a bailar toda la noche!!
....pero, este año va a ser especial, os cuento, pues mi padre ha pedido traslado a granada, y yo todavia no me he ido pues me queda un año de insti y vivo aqui con mi madre; entonces mi padre vive con mi hermana y yo aqui con mi madre hasta el año que viene, entonces estas fiestas las pasaremos separados... :cry: :cry: pero bueno, hay que superarlo.
Muchos besitos y que viva la navidad!!!!!!!!!

:( :( :( :( lo siento mucho, que pena....pero bueno otros años abra para poder disfrutarlos juntos y en armonia!!!

me alegra ver que hay gente que tiene alegria por la navidad!!!

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 21 Nov 2007 16:17

yo adoroooo la navidad!!!!!!!!!!!!!!!!Aunque se que es una fiesta consumista, que comemos c**o cerdos y que echamos mas de menos a los que ya no estan...ese espiritu..las luces por todos los sitios...el frio y el olor a castañas...mires por donde mires es Navidad!!! y te permite ser un poco mas niño otra vez...
Este año aun no sabemos q hacer porque mi tia esta recien operada, la otra en valencia embarazadisima y los abuelis muy mayores...
pero para nochevieja...todos los amigos (18!!!!!!!!!!!!!) a una casa rural 5 dias, a disfrazarnos (es tradicion en Alcoy ) y a pasarlo pipa.
Y la cabalgata, q es de Interes Turistico Nacional, que no falle, estais todas invvitadas a venir, porque es preciosa, de sencilla y encantadora q es!!!!
Y bueno, ya q hay q comer...yo me pondré las botas en la cocina c**o todos los años, que disfruto c**o una tonta.
Ah, cocinerasalsera, animos que desdes la distancia estareis cerca con el cariño.

Y eso es todo, a disfrutar todos!!!

Responder