PECHUGAS DE POLLO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
akayna
Cafetera/o
Cafetera/o
PECHUGAS DE POLLO

Mensaje por akayna » 25 Nov 2007 12:18

Hola!!!! pues vereis, estoy siguiendo una dieta :x y cuando me tocan pechugas de pollo a la plancha me sale humo por las orejas..... les estoy cogiendo una mania tremenda, yo las hago adobadas con sal y ajo y algunas veces pimienta, ¿alguna idea para modificarlas y que sean algo mas sabros así :cry: :cry:

akayna
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por akayna » 25 Nov 2007 12:33

?NADIE?

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 25 Nov 2007 12:50

Podrías hacer pechugas a la mostaza, usando poco aceite y quitando la nata. Receta: http://crusan.blogspot.com/2007/06/pech ... rveza.html

Imagen

Otra opción es poner la pechuga al horno en bolsa (receta: http://crusan.blogspot.com/2007/06/rece ... ratos.html), que queda más jugosa, c**o esta foto sólo que sustituyendo los muslitos por la pechuga.

Imagen

Podrías cortar en tiras la pechuga y saltearla con verduritas (ej. pimiento y champiñones), luego ese salteado lo puedes meter en un taco hecho con queso rallado (receta: http://crusan.blogspot.com/2007/06/taco ... iones.html) . Quedaréa algo así:

Imagen

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 25 Nov 2007 13:02

Yo las hago en trozos grandecitos, les pongo sal y pimienta negra molida, pimentón dulce, hierbas provenzales, oregano, etc.. las especias q tenga por casa.. un chorrin pequeño d aceite, las dejo macerar un ratito y a la plancha bien en palos d brochetas o sin ellos.. Son c**o pinchos morunos pero d pollo.. estan ricas ricas, y diferentes a las tipicas pechugas d pollo a la plancha

AuRyN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AuRyN » 25 Nov 2007 13:09

Las puedes adobar con soja, dejar un ratito y luego a la plancha a fuego lento, para que no se queme la soja.

Para variar de vez en cuando esta bien.

Ori
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mi primer mensaje

Mensaje por Ori » 25 Nov 2007 18:18

Si, es mi primer mensaje en este foro, me estoy aficionando a la cocina y me gusta mucho este foro, llevo unos días pululando :coqueta:

A mi se me ocurre que puedes acompañar las pechugas con piña en sus jugo (la venden en mercadona en botecitos), pones las pechugas un par de horas en el jugo de la piña, lo sacas escurres un poco y las haces a la plancha c**o siempre y en otra sartén sin apenas aceite pones un par de rodajitas de la piña y las doras y las pones para acompañar, así están riquisimas las pechugas mas sabrosas y con pocas calorías!!

(Espero que mi primera aportaci?n os guste)

Edito para decir que yo tambien las corto en tiras para esta receta.
Última edición por Ori el 25 Nov 2007 18:40, editado 1 vez en total.

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 25 Nov 2007 18:24

yo las corto en tiras c**o de 2 cm, en una sarten pongo poco aceite de oliva y unos ajos troceados junto con la pechuga, cuando los ajos casi estan añado un vaso de vino y un poco de sal, bajo el fuego, hasta que se consume casi en vino :beso:

besbello
Novata/o

Mensaje por besbello » 25 Nov 2007 19:31

hola! soy nueva en el foro, y estoy muy contenta de poder hacer mi primera aportaci?n porque siempre saco muy buenas ideas de aquí.

Yo las pechugas de pollo las hago al horno con una salsa a base de yogur desnatado, os cuento:

PECHUGAS AL YOGUR CON CURRY

*Ingredientes
Pechugas de pollo o pavo en filetes
Salsa (para 2-3 filetes) :
1 DIENTE DE AJO
1 YOGUR NATURAL DESNATADO
1 CUCHARADA DE TOMATE TRITURADO O RALLADO
1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIM?N
SAL Y PIMIENTA
CURRY

*Preparación
Precalentar el horno a 190º
Mezclar todos los ingredientes de la salsa muy bien, rectificar de sal y pimienta.
Salpimentar las pechugas y ponerlas sobre una bandeja de horno. Extender bien la mezcla por encima y hornear 30 minutos aproximadamente.

A mí me encantan, para variar un poco de la dichosa pechuga a la plancha...qué asco de dieta.

Espero que os guste!

Ori
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ori » 26 Nov 2007 10:06

Besbello puede ser que yo te conozca? :nodigona:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 26 Nov 2007 10:21

puedes ponerles un chorrito de limon o dejarlas unas horas con limon para que coja el sabor :wink:

Responder