Libro interesante:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Libro interesante

Mensaje por Lego » 10 Mar 2004 19:25

No lo he visto, pero o? la presentaci?n en la radio y creo que es prometedor y original. Cuando "alguien" (con bigote y las piernas muy flacas) me lo regale, les cuento. Por si quieren adelantos, aqui va la dirección:
http://www.centrodelacultura.com/notDetalle.asp?id=25

Biznaga

Re: Libro interesante

Mensaje por Biznaga » 10 Mar 2004 19:33

Lego escribió:No lo he visto, pero o? la presentaci?n en la radio y creo que es prometedor y original. Cuando "alguien" (con bigote y las piernas muy flacas) me lo regale, les cuento. Por si quieren adelantos, aqui va la dirección:
8O 8O Vale, pues yo nunca he comido "gofio"... :cry: :cry: :cry: Muy bonitos los caballos, si señora...!! Andaluces, no???.. :lol: :lol:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 10 Mar 2004 19:36

Biznaga escribió:
Lego escribió:No lo he visto, pero o? la presentaci?n en la radio y creo que es prometedor y original. Cuando "alguien" (con bigote y las piernas muy flacas) me lo regale, les cuento. Por si quieren adelantos, aqui va la dirección:
8O 8O Vale, pues yo nunca he comido "gofio"... :cry: :cry: :cry: Muy bonitos los caballos, si señora...!! Andaluces, no???.. :lol: :lol:
No, hija, no, de Irlanda, mi patria en una vida anterior (digo yo)
Y el gofio es una de las cosas que nos quedan de los pobladores abor?genes, los guanches, que aún se utiliza en las casas, y por eso es interesante una revisi?n y modernizaci?n culinaria de su uso. (A mí me da acidez, pero es que tengo demasiada sangre del conquistador y demasiado poca del guanche, qué le vamos a hacer) :roll:

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 10 Mar 2004 19:50

?Mi,no entender nada?????? :( :( :(

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 10 Mar 2004 19:53

mercedesrodriguez escribió:?Mi,no entender nada?????? :( :( :(
8O 8O 8O ?que es lo que no entiendes, Mercedes?

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 10 Mar 2004 20:00

Na , que no me entero (hoy no es mi dia) :x :x :x :x :x

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 10 Mar 2004 20:16

mercedesrodriguez escribió:Na , que no me entero (hoy no es mi dia) :x :x :x :x :x
Que no mujer, me sabe mal que no nos entiendas :cry: ... Lego habla de un libro nuevo que ha salido acerca del "gofio" que es un plato típico de Canarias... (si pinchas encima del enlace que ha puesto subrayado podrás verlo) y dice que cuando su marido se lo regale nos va contar lo que le parece el libro... Era eso lo que no entendí así??... Ya de broma yo le digo que si los caballos que ha puesto en su avatar eran andaluces, y ella dice que no, que irlandeses... :wink:

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 10 Mar 2004 20:41

No te preocupes Bizna, ya os entendi. :lol: :lol: :lol: :lol:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 10 Mar 2004 20:42

Mercedes de mi alma, el gofio (si es que es eso lo que no entendías) es una harina hecha con cereal tostado (normalmente millo o maíz, aunque lo hay de trigo, "mesturado" o mezclado, y hasta de garbanzos. Aquí se come sobre todo con la leche del desayuno (los corn-flakes de los guanches :lol: ), en forma de "escald?n" (mezclado con el caldo del puchero (verduras y carne) o de la cazuela de pescado), a?dido a los potajes o, c**o postre, amasado en forma de pelota ("pella") mezclado con miel, pasas y almendras (una absoluta delicia propia de Navidad; que se quite el turr?n, con todos mis respetos).
Lo ineteresante del gofio es que es un alimento que se consumía antes de la conquista de las islas, y que su uso se ha mantenido hasta el dia de hoy (los canarios incluso lo "exportaron" a Venezuela y Cuba c**o parte de su equipaje de emigrante). El libro que les cuento es un intento de diversificar su uso para que la tradición no se pierda en favor de otros alimentos ajenos que, probablemente, tienen las mismas cualidades y propiedades nutritivas, pero sin el peso cultural y de tradición del gofio. Y, de paso, a ver si se recuperan así los cultivos de cereales, que las islas se van a convertir en complejos hoteleros y grandes superficies. :evil:
(Perd?n por el discurso, me dejé llevar :roll: )
Todo lo demás de mi mensaje son tontadas, pero es que no lo puedo remediar, tú ni caso.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Mar 2004 21:33

Me imagino que ese quijote, no se demorar? demasiado en comprértelo :wink:

Responder