salpic?n de marico?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
zalamera
Novata/o
salpic?n de marico?

Mensaje por zalamera » 28 Nov 2007 22:46

Esta es una receta que mas o menos inventú porque en un restaurante de mi pueblo lo sirve y le llaman salpicon de marisco creo que de valencia ( yo soy de La L?nea de la Concepci?n) con una salsa curry que a mi me encanta pero no puede saber la receta asi que mas o menos deduc? lo que llevaba.Tambien se puede hacer con pollo o cordero. Pero lo voy a explicar con pescado. A ver necesitaremos:

Aceite de oliva, Ajos, tomates, cebolla, nata liquida, azafran curry, c?rcuma, canela en polvo, jengibre todas estas especies molidas y faciles de encontrar en mercadona. Maizena espesante. De pescado podemos usar lomo merluza o perca limpito de piel y espinas, gambas y gambones tambien limpitas y crudas. Arroz brillante o basmati :duda: creo que esta todo.

Hacemos un refrito c**o si fueramos hacer una salsa de tomate depende tambien para cuantas personas. Echamos una pizca de aceite de oliva c**o tres ajitos picados y cuando esten doraitos una cebolla grande reahogar bien hasta ponerla blandita (sin que se queme) y varios tomates maduros. Cuando este todo guachinnao y se haya evaporado parte el agua que suelta el tomate le echa una cucharaita o cuchara y media de azafran c?rcuma, jengibre,canela, (depende la intensidad que queramos dar ) y por ultimo el curry que a mi c**o me encanta echo a libre albedrio osea medio bote minimo y tambien su sal al gusto. Una vez todo mezclado le echamos la nata liquida para esto pues casi el litro se remueve muy bien y dejar hervir un poquillo. Triturar muy bien y si quieres mientras trituras pues vas añadiendo unas cucharaitas de maicena espesante para que la salsa coja cuerpo. Y ya tenemos la salsa...mm que rica :up:

Los filetitos de pescado los cortamos haciendolo mas pequeños c**o taquitos y los sasonamos. Y con las gambas ( si son grandecitas )hacemos igual las cortamos a taquitos y algunas las demajos enteras ( si compras de varios tamaños las chicas las dejas enteras y las grandes a trocitos ) se añade a la salsa c**o prefiramos o bien pasado antes por la plancha para que quede algo mas crujiente el pescado y las gambas o directamente se echa en la salsa las dos formas sale bien ( que yo lo he probao ) dejar cocer bien a fuego lento que la nata se quema facilmente y yasta...
Por otro lado se coje una oya y se echa un chorrito de aceite de oliva cuando este calentito se echa unas hojitas de laurel que da muy buen sabor y el arroz segun para cuantas personas se mezcla bien con el aceite y cuando se calcule que esta bien mezclaro y doraito, el arroz se cubre con agua hervida hasta que se consuma ( si ves que esta durito ve añadiendo agua hasta cojer el punto) cuando se consuma el agua pues se quitan las hojas de laurel y se pone en una bandeja el arroz y por encima tu salpicon sabroso!! :plas: Un poco entretenido pero merece la pena :)

Mucho que leer pero no queria dejarme detalle.. :plas:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 29 Nov 2007 01:14

Yo no se en Valencia pero en Galicia el Salpic?n de marisco no tiene nada que ver con la receta que tu nos pones. Son mariscos cocidos , huevos duros, cebolla cruda, etc. ali?ados con una vinagreta.

celdenit
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por celdenit » 29 Nov 2007 01:17

Estoy con fumarola33, el salpic?n, es c**o una especie de ensalada. :wink:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 29 Nov 2007 08:37

En Cantabria es c**o dicen celdenit y fumarola: marisco cocido y pelado (gambas, langostinos, carne de centollo...), sucedaneo de marisco (palitos o bocas de mar tipo krissia, pinzas de centollo que son tambiénde suced?neo, etc), huevo cocido, cebolla, pimiento verde y ali?o de aceite-vinagre-sal-pimienta.

zalamera
Novata/o

Mensaje por zalamera » 29 Nov 2007 11:17

Si, efectivamente el salpicon que todos conocemos por lo menos en mi pueblo tambien es c**o ha dicho celdenit, una piri?aca de pimiento verde cebollita y tomatito muy bien picao pero sin huevo y pimienta y aqui le añaden pulpo y huevas que esta buenisimo y en verano lo bien que sienta supongo que en la mayoria de los pueblos costeros el salpicon de marisco se hace asi un ingrediente mas o menos...pero no sé porque este restaurante le ha llamado asi a este plato. :wink:

celdenit
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por celdenit » 29 Nov 2007 19:11

zalamera, no te preocupes, en la cocina se inventan muchos nombres.

:wink:

Responder